¿Credenciales medioambientales?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BeatrizPorras
    Usuario
    • 20 ene, 2021
    • 2
    • Santander

    ¿Credenciales medioambientales?

    Buenas. Queremos empezar a viajar por Europa, y necesitaríamos entender algo de las limitaciones, restricciones de acceso, y obligaciones medioambientales. ¿En qué paises es imprescindible llevar las etiquetas medioambientales?
    ¿Vale la pegatina española en algún otro país? o tenemos que llevar una para cada país por donde pasemos.
    ¿Sabe alguien cómo está el tema en Portugal?
    O si sabéis dónde podemos informarnos...
    Muchas gracias.
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Esa información tienes que buscarla en las páginas de turismo de cada país ya que cada cual tiene su norma, y cada cual suele tener su distintivo o una página donde inscribir la matrícula de tu vehículo (como por ejemplo en Londres).

    Lo dicho, tira de internet y de las diferentes páginas de turismo.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Bienvenidos.

      Que yo sepa son obligatorias en Francia y Alemania, en Portugal creo que no.

      Un saludo desde la Costa Blanca
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #4
        Hola. Puedes ir mirando ésto, para hacerte una idea. Pero, como te han dicho, lo mejor es estudiar el viaje y pedir información para cada país que vayas a visitar. Las viñetas españolas, solo valen para España.



        Y ésto es específico para Francia:





        De todas formas, no te obsesiones. Yo tengo la pegatina francesa equivalente a la B amarilla española y nunca he entrado en una zona en la que la necesitara. He pedido también la alemana. Pero cada país es un mundo. Creo que en Holanda se sacan en unas máquinas (valen para un día) si queres entrar en algunas ciudades...
        En España va a ser peor: por lo.pronto en mi ciudad es obligatorio que todos lleven su pegatina (ECO, B o C)...aunque de momento no haya restricciones. Pero.si no la llevas...multa. En cada villa de más de 5000 habitantes se van a sacar una normativa...pobres de nosotros!

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Pero según creo en tu ciudad estan un poco perdidos,piden las pegatinas para circular y aparcar, sin embargo yo que no llevo pegatina puedo circular, asi que si lo que pretenden es que no se contamine, yo no aparcaré en zona azul, pero contaminaré un montón dando vueltas.
          Pero bueno esto es una curiosidad mas.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #6
            Respecto al hilo, yo llevo la de Francia y la de Alemania, sin embargo este verano, estuve en 18 paises diferentes y nadie se metió conmigo y eso que en Brujas (Belgica) me meti sin querer en zona restringida, incluso circule por calles que solo podia ir el bus y creo que libré, al menos hasta ahora.

            Tienen una pagina web que no me acuerdo ahora, para identificarte en menos de 24 horas contandoles el caso y segun decian "libras", porque es facil entrar en el centro sin querer, ya que la autopista muere dentro de la ciudad y si no se conoce ,cuesta salir como en cualquier otra ciudad.

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #7
              Pegatina medioambiental que yo sepa Francia y Alemania. En Bélgica, como dice Manuel, te tienes que registrar en una web.
              El resto de países yo no tengo conocimiento de que la pidan.
              Luego hay viñetas obligatorias, que son por circular por autopista como Eslovenia o Suiza. Austria creo que también.
              Portugal no tiene pegatina medioambiental.

              Comentario

              • Mariona
                Moderador
                • 7 feb, 2006
                • 1956
                • TERRASSA (Barcelona)

                #8
                Buenos días,

                Te pongo enlace de un hilo de este mismo año donde encontrarás información de las pegatinas medioambientales de Europa.



                Saludos!
                https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                Comentario

                Trabajando...