Cadenas para la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txasky
    Usuario
    • 17 abr, 2017
    • 70
    • Burlada

    Cadenas para la AC

    Buenos días, comienza la temporada de Ski y tengo que comprar cadenas para la nueva AC.

    Entiendo que en caso de necesitarlas, mejor para las 4 ruedas, ¿correcto?

    Me han recomendado las "Michelin Easy Grip Evolution" correspondientes a al medida de mis ruedas.
    ¿Alguien tiene alguna referencia al respecto?

    Gracias!
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3635
    • Navarra

    #2
    Nosotros no somos de esquiar, pero ante la posibilidad de que haya mucha nieve llevo unas cadenas gruesas para vehículos pesados 4x4 etc bien ajustadas para las ruedas delanteras que son la tracción en mi caso y para las traseras unas de tela.
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 02/12/2022, 13:03:03.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Txasky
      Buenos días, comienza la temporada de Ski y tengo que comprar cadenas para la nueva AC.

      Entiendo que en caso de necesitarlas, mejor para las 4 ruedas, ¿correcto?

      Me han recomendado las "Michelin Easy Grip Evolution" correspondientes a al medida de mis ruedas.
      ¿Alguien tiene alguna referencia al respecto?

      Gracias!
      Hola

      Hasta hace relativamente poco tiempo era asiduo a la temporada..... pero un accidente deportivo, ha echo que me aleje del manto blanco .....tengo en mente hacer alguna escapada con los de travesía ......pero ya veremos..

      Siempre que he acudido a la nieve lo he echo con neumáticos "normales" los CP, y cadenas en las ruedas motrices.

      Eso sí, los eslabones de las cadenas , han de ser "gruesos" , la que se usan en los vehículos todo terreno o 4x4.
      Siempre he utilizado cadena de eslabón metálico,no sé si son mejores o peores que de tela ,o las easy frío que creo son unas que parecen una red ....

      Puedes poner cadenas "normales" (las concebidas para utilitario), pero partirás los eslabones el mismo día que las estrenes en carretera......
      (Te lo cuenta uno, que para salir del paso tuvo que comprar unas de esas (por qué no había otra cosa), a sabiendas de lo que pasaría).

      Comentario

      • Jeby75
        Usuario
        • 21 abr, 2020
        • 206
        • aller,Asturias

        #4
        yo subo a la nieve bastante y traigo 4 ruedas 100% nieve todo el año , una pala y unas cadenas gordas para por si acaso y a dia de hoy las cadenas nunca las utilice, sin embargo la pala ya la utilice varias veces en aparcamientos porque al pasar las quitanieves amontonan nieve delante de los vehiculos

        un saludo

        Comentario

        • Txasky
          Usuario
          • 17 abr, 2017
          • 70
          • Burlada

          #5
          Gracias por las respuestas.
          Que necesito cadenas de 4x4 ya lo tengo claro, esas tenia en la antigua AC, pero no la nueva no tenia mismo tamaño de rueda y se las deje al comprador. Lo de la pala tb, jeje
          La cosa es que en el concesionario me han recomendado la Michelin, además el vendedor sube a esquiar. Y preguntaba por si alguien ha usado ese tipo de cadenas Michelin.

          Comentario

          • Txasky
            Usuario
            • 17 abr, 2017
            • 70
            • Burlada

            #6
            Por si a alguien mas le sirve he encontrado este otro hilo en el foro:

            Comentario

            • visca
              Usuario
              • 11 feb, 2008
              • 4791
              • Donosti

              #7
              Yo compre las Michelin pero todavía no las he tenido que usar, en Francia me parece que se van a poner un poco duros si no llevas cadenas no subes
              El tiempo no es oro, El tiempo es vida
              Jose Luis Sampedro

              Comentario

              • Roger Federer
                Usuario
                • 30 ago, 2008
                • 1580
                • Barcelona

                #8
                Yo uso esas y perfecto, solo en ruedas tractoras. Tengo unas sin estrenar que son de la medida 215...no me acuerdo si te interesa hablamos
                "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                Comentario

                • samuel
                  Usuario
                  • 22 ene, 2009
                  • 1168
                  • Getafe

                  #9
                  Buena tarde

                  Aún no las he comprado pero me planteo dos opciones, 1ª comprar un juego de ruedas de invierno y ponerlas en esa temporada y 2ª si compro cadenas serán de las de tela, fáciles de poner y entiendo que me llevarán al mismo sitio que las otras, no somos personas que gusten de los deportes de invierno.

                  Un saludo
                  samuel
                  One life live it.
                  MI CANAL DE YOUTUBE
                  https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por samuel
                    Buena tarde

                    Aún no las he comprado pero me planteo dos opciones, 1ª comprar un juego de ruedas de invierno y ponerlas en esa temporada y 2ª si compro cadenas serán de las de tela, fáciles de poner y entiendo que me llevarán al mismo sitio que las otras, no somos personas que gusten de los deportes de invierno.

                    Un saludo
                    samuel
                    Acabamos de comprar unas metálicas de 16 mm. Tampoco vamos a la nieve, pero si encontramos hielo en algún sitio, pues se ponen y no andamos con las otras de tela que al final no te van a sacar de apuros.

                    Comentario

                    • Francesc AB
                      Usuario
                      • 6 mar, 2016
                      • 931
                      • Sant Feliu de Llobregat

                      #11
                      Supongo que cuando criticais las de tela, que lo comparto, no poneis ahí las easy grip. Estas se colocan como las de tela, si, pero no tienen nada que ver. Son una malla de cuerda reforzada y en los nudos hay piezas metálicas. Absolutamente nada que ver con las de tela.

                      Llevo easy grip en la ac y en el coche y no las cambio por nada. Somos esquiadores y salimos mucho en invierno y no hay año que no pillemos nevada o hielo. Siempre con las easy grip y jamás el más mínimo problema.

                      Por criticarles algo, diría que cuestan un poco de poner puesto que son de tipo "gorro" y tienen que ir bien tensadas, por lo tanto, entran justas. Creo que la nueva versión, llamada "evolution", soluciona un poco este aspecto. En mi caso, al llevar patas hidráulicas, poner las cadenas es lo más simple del mundo pero si no, cuesta un poco ponerlas.

                      Cierto es que recomiendan ponerlas en las 4 ruedas (eso pone la caja de las easy grip). Yo siempre las he puesto solo en las motrices, hemos pasado por sitios chungos con nieve y hielo y jamás el más mínimo resbalon.

                      Las de tela, para una ac, ni loco.
                      Editado por última vez por Francesc AB; 02/12/2022, 22:32:58.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Pues el año pasado tuve que utilizar las de tela y puedo decir que sin ningún problema y eso que al ponerlas es cuando ya noté que las ruedas perdían tracción, poner las de tela y mano de santo (rápidas de colocar y muy fáciles también) cierto es que en hielo duro las metálicas lo rompen mejor pero las de tela a mi me sacaron de una buena nevada
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Unos muy buenos cadenas son,

                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #14
                            Ruedas 4 estaciones y con eso avanzo en nieve. Cuando hay más inclinación o está helado cadenas de es eslabones metalicos marca Ideal 4x4. Tienen 5 años, muchos km y todavía aguantan. Si duda una gran inversion
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • Txasky
                              Usuario
                              • 17 abr, 2017
                              • 70
                              • Burlada

                              #15
                              Muchas gracias a todos por las aportaciones, si me toca montar algún tipo de cadenas este invierno, ya os contaré la experiencia...
                              Creo que voy a probar las Michelin EasyGrip, compañeros como "@Francesc AB" que las han probado hablan bien de ellas.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...