AC grande sólo 2 plazas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DavidBr
    Usuario
    • 19 dic, 2021
    • 50
    • Jerez de la Frontera

    AC grande sólo 2 plazas?

    Buenas tardes!!

    Aunque no estamos pensando en cambiar la camper a corto plazo, si que estamos de vez en cuando echando un ojo a ver qué se cuece.

    El tema: por ahora, sinceramente, no tenemos pensado nada de descendencia, vendría con los años jaja y "me da coraje" ver AC de 6-7m con 5 o 6 plazas, para mi gusto y preferencias, perdiendo espacio de habitabilidad.

    Hay alguna marca o modelo que haga AC de 2-3 plazas que no sea mini ac?? he visto algunas tipo cabina de jumpy, pero yo hablo de chasis y cabina normal, ducatos y tal, entorno a 6-7m, que tenga mucho espacio interior sin tener que irno a más de 7m?

    Para mi el especio es importante porque viajo con mis chuchos (labradora bastante grandota y beagle).

    A ver si conocéis algo para echarle un ojo.

    Saludos!
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    En mi opinión una AC por muy grande que sea es para dos personas adultas o un matrimonio con hijos pequeños.

    Nuestra AC es de 9m y aunque está autorizada para más plazas sólo pueden dormir dos personas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • DavidBr
      Usuario
      • 19 dic, 2021
      • 50
      • Jerez de la Frontera

      #3
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      En mi opinión una AC por muy grande que sea es para dos personas adultas o un matrimonio con hijos pequeños.

      Nuestra AC es de 9m y aunque está autorizada para más plazas sólo pueden dormir dos personas.
      Hay de todo, el problema para mi, o mejor dicho mi necesidad, es como digo viajar cómodo con los perros, que obviamente van en el suelo.

      Con más gente, que si unos están en cama, otros en el sofá... te vas apañando jaja

      Supongo que no es muy común lo que pregunto

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #4
        Si quieres espacio, de 7 a 7,5 m. Lo demás es apañarse, como bien dices, y a veces apañarse mal. Y si los perros son grandes pues con más motivo.

        Comentario

        • TXEMA69
          Usuario
          • 14 jul, 2009
          • 6081
          • EIBAR

          #5
          Yo tengo laHymer Duomobil, y está diseñada para dos personas incluso para viajar y dispone de la cama basculante con lo cual dispones de toda la Ac durante el dia, tiene 7mtr.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5516
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por DavidBr
            Buenas tardes!!

            Aunque no estamos pensando en cambiar la camper a corto plazo, si que estamos de vez en cuando echando un ojo a ver qué se cuece.

            El tema: por ahora, sinceramente, no tenemos pensado nada de descendencia, vendría con los años jaja y "me da coraje" ver AC de 6-7m con 5 o 6 plazas, para mi gusto y preferencias, perdiendo espacio de habitabilidad.

            Hay alguna marca o modelo que haga AC de 2-3 plazas que no sea mini ac?? he visto algunas tipo cabina de jumpy, pero yo hablo de chasis y cabina normal, ducatos y tal, entorno a 6-7m, que tenga mucho espacio interior sin tener que irno a más de 7m?

            Para mi el especio es importante porque viajo con mis chuchos (labradora bastante grandota y beagle).

            A ver si conocéis algo para echarle un ojo.

            Saludos!

            Hola

            Por lo que cuentas lo más factible, es mirar un vehículo, que te cuadre en distrib, aunque sea "oficialmente" para 4/5....y luego lo apañas un poco......

            Con lo de "apañar" me refiero a que ....por ejemplo lleva garaje en la parte trasera transversal, y con dos literas......(yo tuve una así)......puedes quitar la litera de abajo mantener la de arriba o quitar ambas....

            En la mía , había una litera que eliminé, y ahora es un garaje en el que meto la bici, la litera superior la he mantenido....
            Una de las cosas que más espacio quita en la AC, es la mesa.....yo quite la mía y puse una que es la mitad......la sensación de espacio que nos dio ese cambio es brutal.......

            Por contra dol hay espacio para que coman dos personas...,

            Con lo cual me inclino por lo que cuentas , a mirarlo desde esa perspectiva ......

            Los fabricantes hacen modelos para tener al personal "comprimio"......diseñan para meter el mayor número de gente que pueden .....

            Con lo cual solo queda buscar una distribución que te guste y que además te permita adaptarlo a tus gustos.......

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14575
              • BILBAO

              #7
              Mira algo alemán,, que, normalmente, diseñan mas, pensando en el típico matrimonio jubilado,,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • DavidBr
                Usuario
                • 19 dic, 2021
                • 50
                • Jerez de la Frontera

                #8
                Originalmente publicado por YolandaG
                Si quieres espacio, de 7 a 7,5 m. Lo demás es apañarse, como bien dices, y a veces apañarse mal. Y si los perros son grandes pues con más motivo.
                Claro, en esos metros si hay cosas, pero por contra pues eso, son más grandes y por tanto más dificultades para otras cosas.

                Originalmente publicado por TXEMA69
                Yo tengo laHymer Duomobil, y está diseñada para dos personas incluso para viajar y dispone de la cama basculante con lo cual dispones de toda la Ac durante el dia, tiene 7mtr.
                Es una integral por lo que veo, y nada económica jajaja Ta la cosa chunga.

                Originalmente publicado por ser
                Hola

                Por lo que cuentas lo más factible, es mirar un vehículo, que te cuadre en distrib, aunque sea "oficialmente" para 4/5....y luego lo apañas un poco......

                Con lo de "apañar" me refiero a que ....por ejemplo lleva garaje en la parte trasera transversal, y con dos literas......(yo tuve una así)......puedes quitar la litera de abajo mantener la de arriba o quitar ambas....

                En la mía , había una litera que eliminé, y ahora es un garaje en el que meto la bici, la litera superior la he mantenido....
                Una de las cosas que más espacio quita en la AC, es la mesa.....yo quite la mía y puse una que es la mitad......la sensación de espacio que nos dio ese cambio es brutal.......

                Por contra dol hay espacio para que coman dos personas...,

                Con lo cual me inclino por lo que cuentas , a mirarlo desde esa perspectiva ......

                Los fabricantes hacen modelos para tener al personal "comprimio"......diseñan para meter el mayor número de gente que pueden .....

                Con lo cual solo queda buscar una distribución que te guste y que además te permita adaptarlo a tus gustos.......
                No se, a día de hoy no he necesitado más que 2 plazas en la camper, ni para movernos, ni dormir ni comer jajaja viajamos mi pareja y yo y arreando.

                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Mira algo alemán,, que, normalmente, diseñan mas, pensando en el típico matrimonio jubilado,,,,,,,,,,,,
                No tengo ni idea de marcas, poco más de dethleffs, hymer y no se alguna más jaja

                A ratos pienso en una camper a medida, con una l3h2 como tengo ahora mismo, pero otra distribución, yo creo que me podría valer, y es más discreta y movible.

                Algo como lo de la furgo de liante por ejemplo, salón-cama atrás, baño + cocina : https://youtu.be/WouSPO5RVRg

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #9
                  tu mira el baño de esa furgoneta del vídeo, madre mía para ducharse...
                  En esto como en todo, no hay nada perfecto. Si quieres movilidad tendrás que estar apretado. Si quieres espacio tendrás que llevar algo grande. La cama trasversal ahorra más espacio que la cama en isla, pero la mayoría de la gente termina hasta el gorro de pasar por encima del otro.
                  Un camper bien apañado como el del vídeo queda muy chulo, acogedor y bohemio.... hasta que tienes que pasar una larga temporada en él. Con 2 perros grandes estamos hablando.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    Mira las Hobby (alemanas) quizás tienen lo que buscas.......

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14575
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por Portans
                      Mira las Hobby (alemanas) quizás tienen lo que buscas.......
                      y las Burstner,,,,,,,,,,,,,
                      .
                      .
                      Búscate algun video del interior de una como la mía, Hymer B544, para que te hagas una idea de espacio abierto interior,,,,,,,,,,, y hablamos de que, son 6 plazas la mía,,,, en 6 mts, aunque vamos 3,,,,,,,,,, espacio y comodidad, cabéis los 2 adultos, pudiendo dormir en la cama doble de cabina, y tener todo el espacio interior, disponible, y los perrillos, a su bola,,,,,, mi difunta husky, en la trafic de debajo, dormía en el suelo de la cabina, mas fresquita,,,,,,,, en la ac, habría estado de vicio,,,,,, .
                      .
                      .
                      ................ https://www.youtube.com/watch?v=dGI-vCfZXBM
                      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 02/12/2022, 22:02:14.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Omiug
                        Usuario
                        • 2 oct, 2020
                        • 368
                        • Madrid

                        #12
                        En este reciente hilo del foro también tienes muchos comentarios de nuestros compañeros sobre el tema:

                        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?150789-Perros-grandes-en-AC

                        Se titula "Perros grandes en AC".
                        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1638
                          • La Rioja

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          En mi opinión una AC por muy grande que sea es para dos personas adultas o un matrimonio con hijos pequeños.

                          No se que hacemos nosotros entonces viajando dos adultos y dos "niños" de 1'85 y 1'65....
                          Costa, siendo feliz viajando, te apañas de cualquier manera.
                          O eso, o dejarlos en casa

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19002
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            No no, yo pienso que hay que mantener la distancia de METRO Y MEDIO como a los ciclistas, y con la edad y la "vista cansada" dos metros como mínimo...
                            Va, venga...siempre con la misma historia...
                            sigpic

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 841
                              • Barakaldo

                              #15
                              algunos estais obsesionados con la longitud total de la auto y a veces y muchas no tiene nada que ver la longitud con la habitabilidad por ejemplo una autocaravana de 7,5m con cama isla y ducha enfrente de el wc es mas incomoda y menos espaciosa que una de 6,5m con cama francesa hablo de espaciosa porque la cama isla lo unico que tiene de mas es que tiene dos pasillos que no se usan mas que para entrar en la cama o salir de ella para dos personas las mejores en mi opinion las de salon trasero tipo rapido 8094 o hymer duomobil

                              Comentario

                              Trabajando...