AC grande sólo 2 plazas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19006
    • ❤ Catalunya

    #16
    VIVI eso es que aún eres muy yogurin/a
    Los que tenemos que levantarnos un par de veces a vaciar... se agradece no "saltar" por encima de nadie
    Cada uno valora las "comodidades" según sus necesidades
    También depende del uso, invierno / verano para nosotros lo de tener cama isla y wc separado, ducha aparte y puerta entre la habitación y habitáculo tipo "vestidor" nos aporta un plus de comodidad
    Cada distribución tiene un rango de usuarios de edad y de forma de viajar, aunque la salud también influye

    Salut i Km!
    sigpic

    Comentario

    • DavidBr
      Usuario
      • 19 dic, 2021
      • 50
      • Jerez de la Frontera

      #17
      Originalmente publicado por YolandaG
      tu mira el baño de esa furgoneta del vídeo, madre mía para ducharse...
      En esto como en todo, no hay nada perfecto. Si quieres movilidad tendrás que estar apretado. Si quieres espacio tendrás que llevar algo grande. La cama trasversal ahorra más espacio que la cama en isla, pero la mayoría de la gente termina hasta el gorro de pasar por encima del otro.
      Un camper bien apañado como el del vídeo queda muy chulo, acogedor y bohemio.... hasta que tienes que pasar una larga temporada en él. Con 2 perros grandes estamos hablando.
      Mi ducha actual es más pequeña y sin problema jaja no se, no espero tener la ducha de casa jaja

      Comentario

      • Honda
        Usuario
        • 6 jun, 2012
        • 239
        • Barcelona

        #18
        Entrecot poco hecho o muy hecho? Es mejor grande o pequeña ?. To be or not to be?
        Supongo que la gran mayoría estarán satisfechos con lo que les ha tocado/elegido.
        Con niños hay quien prefiere literas. Con perros grandes se puede habilitar la cama trasera trasversal para ellos y los humanos en la de la capuchina o sino en la que se baja y a malas en el montaje del comedor. Contra gustos ..... colores.
        Por cierto, yo la tengo grande y trasversal ....... la cama, digooo .
        Saludos

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por DavidBr
          Buenas tardes!!

          Aunque no estamos pensando en cambiar la camper a corto plazo, si que estamos de vez en cuando echando un ojo a ver qué se cuece.

          El tema: por ahora, sinceramente, no tenemos pensado nada de descendencia, vendría con los años jaja y "me da coraje" ver AC de 6-7m con 5 o 6 plazas, para mi gusto y preferencias, perdiendo espacio de habitabilidad.

          Hay alguna marca o modelo que haga AC de 2-3 plazas que no sea mini ac?? he visto algunas tipo cabina de jumpy, pero yo hablo de chasis y cabina normal, ducatos y tal, entorno a 6-7m, que tenga mucho espacio interior sin tener que irno a más de 7m?

          Para mi el especio es importante porque viajo con mis chuchos (labradora bastante grandota y beagle).

          A ver si conocéis algo para echarle un ojo.

          Saludos!
          Yo tengo la Pilote 746 Expresión, de 7.5 metros, cama en isla y aseos separados. El comedor es "enfrentado", es decir, son dos sofás a cada lado, que se pueden convertir en plazas para viajar. Luego tiene una cama de matrimonio basculante, que baja del techo. Para una pareja, como es nuestro caso, es ideal. Mucha amistad, confort, claridad....

          Comentario

          • DavidBr
            Usuario
            • 19 dic, 2021
            • 50
            • Jerez de la Frontera

            #20
            Originalmente publicado por Honda
            Entrecot poco hecho o muy hecho? Es mejor grande o pequeña ?. To be or not to be?
            Supongo que la gran mayoría estarán satisfechos con lo que les ha tocado/elegido.
            Con niños hay quien prefiere literas. Con perros grandes se puede habilitar la cama trasera trasversal para ellos y los humanos en la de la capuchina o sino en la que se baja y a malas en el montaje del comedor. Contra gustos ..... colores.
            Por cierto, yo la tengo grande y trasversal ....... la cama, digooo .
            Saludos
            Como digo mi "duda" es a la hora de estar en el suelo. Para dormir, nosotros en la cama y ya no tenemos problema de espacio, pero cuando nos ha tocado quedarnos dentro, por estar trabajando o mal tiempo, pues es un engorro moverse con los chuchos por el suelo jaja

            O momento ducha-cocina, que están los chuchos revoloteando y no te dejan moverte xD

            Originalmente publicado por edutoma
            Yo tengo la Pilote 746 Expresión, de 7.5 metros, cama en isla y aseos separados. El comedor es "enfrentado", es decir, son dos sofás a cada lado, que se pueden convertir en plazas para viajar. Luego tiene una cama de matrimonio basculante, que baja del techo. Para una pareja, como es nuestro caso, es ideal. Mucha amistad, confort, claridad....
            Claro pero ya es eso, hablamos de las posibilidades en menos de 7m. En 7.5 hay muchas más opciones, incluso con garaje enorme y con puerta al habitáculo, que a las malas aprovechas para meter a los perros ahí mientras haces cosas para que no den la lata, pero en menos de 7m, no es tan común según veo (o garaje más pequeño, o sin comunicación).

            Por cierto muchas gracias a todos, le voy echando un ojo a las que me habéis dicho =)

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #21
              Originalmente publicado por BIGMYCH
              VIVI eso es que aún eres muy yogurin/a
              Los que tenemos que levantarnos un par de veces a vaciar... se agradece no "saltar" por encima de nadie
              Cada uno valora las "comodidades" según sus necesidades
              También depende del uso, invierno / verano para nosotros lo de tener cama isla y wc separado, ducha aparte y puerta entre la habitación y habitáculo tipo "vestidor" nos aporta un plus de comodidad
              Cada distribución tiene un rango de usuarios de edad y de forma de viajar, aunque la salud también influye

              Salut i Km!
              por eso he dicho que no entraba en temas de saltar por encima o debajo de nadie ni de ducharse dentro o fuera del wc hablaba del uso diario diurno pero aun asi te pongo un ejemplo de una AC de menos de 7 metros que tiene solucionado todo lo que dices



              por cierto yogurina y me quedan 6 años para la jubilacion? y llevo mas de 30 con caravana y autocaravana? sere sere yogurina
              Editado por última vez por vivi; 03/12/2022, 12:07:28.

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                #22
                Lo de saltar por encima del otro cuerpo para salir de la cama es sólo para parejas muy enamoradas. Así estoy yo aún. Ojalá dure mucho.
                BUGSKNK

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3643
                  • Navarra

                  #23
                  Originalmente publicado por bugsknk
                  Lo de saltar por encima del otro cuerpo para salir de la cama es sólo para parejas muy enamoradas. Así estoy yo aún. Ojalá dure mucho.
                  Lo mejor es volver

                  Comentario

                  • bugsknk
                    Usuario
                    • 25 mar, 2016
                    • 961
                    • Cuenca

                    #24
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Lo mejor es volver
                    +1
                    BUGSKNK

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1013
                      • Bilbao

                      #25
                      Esta claro que cada uno es un mundo y tiene unos gustos y necesidades, por lo que no se puede generalizar.

                      Nosotros llevamos ya varios vehículos: 6 metros con cama transversal, después una pequeña Camper con techo elevable a la cual le sacamos mucho jugo, volvimos a cama transversal pero con una Camper de 6 metros que es la actual..... Y ya estamos pensando en la siguiente que creo que será la definitiva.
                      Después de los tres vehículos que llevamos y habiendo visto por dentro todo tipo de distribuciones creo que la ideal (para nosotros) es la de camas gemelas y en esta te tienes que ir a 6,80 o 7 metros. La explicación es sencilla, los años se notan y nunca vamos a ser más jóvenes con lo que la comodidad de acceso a las camas en el caso de camas gemelas es, para nosotros insuperable.

                      Saludos

                      Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por Troter
                        No se que hacemos nosotros entonces viajando dos adultos y dos "niños" de 1'85 y 1'65....
                        Costa, siendo feliz viajando, te apañas de cualquier manera.
                        O eso, o dejarlos en casa
                        Veras cuando tengas mi edad cómo viajarás sólo con tu mujer
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #27
                          Aquí todos son " dependes". También depende de los perros ...la mía, tirando a grandota, se acurruca en una esquina y no se mueve...hasta que le toca salir.[emoji38]

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1638
                            • La Rioja

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Veras cuando tengas mi edad cómo viajarás sólo con tu mujer
                            Pues si, con lo bien que se va en pareja

                            Comentario

                            • Omiug
                              Usuario
                              • 2 oct, 2020
                              • 369
                              • Madrid

                              #29
                              Para los que aún no lo hayáis visto

                              El mejor sistema que conozco para transportar a nuestras mascotas y que puedan estar dentro (sin estorbar) y fuera de la autocaravana, a la vez, sin que nos las puedan robar/preñar fácilmente, es éste del vídeo:

                              https://www.youtube.com/watch?v=StszbJoms-o
                              (Lo explican a partir del minuto cuatro)

                              Además, se puede compartimentar para que, por ejemplo, machos y hembras no tengan que viajar juntos cuando no se quiera.

                              No digamos nada si la mascota llega manchada de barro (o de otras cosas) y no nos podemos entretener mucho.

                              Realmente, éste de nuestros compañeros Ana y Rubén (del Canal de YouTube Súbete al Paisaje) me ha parecido muy ingenioso, pero si le veis alguna pega o conocéis alguno mejor, por favor, compartidlo.

                              No se trata tanto de metros sino de discurrir las mejores soluciones posibles. Ellos nos demuestran cómo hacerlo en una AC de tamaño mediano.

                              Cualquier camperizador de los muchos que hay por toda España os puede dar presupuesto.
                              Editado por última vez por Omiug; 04/12/2022, 12:50:54.
                              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                              Comentario

                              • DAJKA
                                Usuario
                                • 30 nov, 2022
                                • 22
                                • Alicante

                                #30
                                Originalmente publicado por DavidBr
                                Buenas tardes!!<br>
                                <br>
                                Aunque no estamos pensando en cambiar la camper a corto plazo, si que estamos de vez en cuando echando un ojo a ver qué se cuece.<br>
                                <br>
                                El tema: por ahora, sinceramente, no tenemos pensado nada de descendencia, vendría con los años jaja y "me da coraje" ver AC de 6-7m con 5 o 6 plazas, para mi gusto y preferencias, perdiendo espacio de habitabilidad.<br>
                                <br>
                                Hay alguna marca o modelo que haga AC de 2-3 plazas que no sea mini ac?? he visto algunas tipo cabina de jumpy, pero yo hablo de chasis y cabina normal, ducatos y tal, entorno a 6-7m, que tenga mucho espacio interior sin tener que irno a más de 7m?<br>
                                <br>
                                Para mi el especio es importante porque viajo con mis chuchos (labradora bastante grandota y beagle).<br>
                                <br>
                                A ver si conocéis algo para echarle un ojo.<br>
                                <br>
                                Saludos!
                                <br><br><br>Yo he mirado mucho en los últimos meses antes de comprar una de 5/6 plazas hace tres semanas.&nbsp;<br>Las ACs perfiladas e integrales están pensadas, idealmente, para una pareja.<br>Son grandes y suelen tener una cama trasera en isla y, a veces, otra cama delantera o central. Esa cama a veces está encima de la cabina, y a veces está en el techo y desciende hidráulicamente. Otras veces se monta en el comedor.&nbsp;<br><br>Vamos, yo creo que opciones tenéis muchas, siendo dos, para ir sobrados de espacio. Otra cosa es el precio.&nbsp;<br><br>Por otro lado, las perfiladas e integrales empiezan a hacerse de 5 plazas hacia 2015, por lo que conseguir alguna de segunda mano ahora empieza a ser algo más normal y económico que hasta hace poco. Esa es una opción para disfrutar de ella ahora en soledad... y dentro de un tiempo, con niños.&nbsp;<br><br><br><br>
                                <br>

                                Comentario

                                Trabajando...