Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ibones de Arriel y Embalse Respumoso

  1. #1
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado Ibones de Arriel y Embalse Respumoso

    Se trata de una ruta montañera, íba a publicar éste post en ACNiños pero no es lo más indicado, se trata de una ruta que no es extremadamente dura pero si recomiendo que los niños sean mayores de 10/12 años y si tienen cierta costumbre mejor, ya que son unos 20km de alta montaña (hay que ir bien preparado) y una jornada entera de 8 horas.
    A mi parecer es una bonita alternativa a los reconocidos Ibones Azules, ya que el paraje no tiene nada que envidiar, en vistas es muy agradecida y no tiene tanta piedra por lo que para chavales o también para perros es más cómoda y progresiva, sí es más larga pero aseguro que es más llevadera.

    Desde el área de Sallent de Gállego (pueblo muy bonito para pasear o comer) a no ser que contéis con moto o transporte similar lo suyo es pedir un taxi que nos suba hasta el Embalse de Lasarra, ya de aquí sin perdida a partir del chiringuito empieza la senda suave por al lado del río en una zona que a la bajada puede resultar agradable para reposar.
    Seguimos el GR y particularmente voy a recomendar la senda inversa a la ruta que normalmente se encuentra en internet.
    Encontraremos a izda un desvío a Pico Arriel lo dejamos porque no es el nuestro, al no mucho otro desvío que marca Ibones Arriel.... recomiendo dejarlo porque sube por una barrena de piedras nada confortable!! la opción que os doy es más progresiva, simplemente seguir por la senda (bastante cómoda) hasta el Embalse de Respumoso y hacer una paradita técnica aquí para almorzar, el refugio está muy bien y es una zona dónde se hace vivac dada su altura, lo digo para los que queráis seguir otras rutas más exigentes.
    Después de una agradecida parada y sus fotos, por detrás del refugio sube unos pocos metros otro camino que enseguida se llanea y nos lleva en contradirección de como veníamos pero unos metros más arriba discurriendo por una antigua canal de agua. No tiene pérdida es muy cómodo también y ofrece unas buenas vistas.
    Ésta senda ya nos lleva directos a los primeros lagos de Arriel, podemos recorrerlos todos sin grandes distancias hasta el más grande de ellos para luego ya sí encontrar la salida sur del camino y bajar por la barrena de piedras que ántes comentaba hasta el desvío que nos encontrabamos mientras subíamos, a partir de aquí es volver hacia Lasarra por dónde empezamos.

    Enlace ruta tradicional
    https://www.excursionesporhuesca.es/.../#.Y4I25bcumNw

    Que la disfrutéis
    Última edición por Damaker; 02/12/2022 a las 19:59

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado

    Que bonito!!,me recuerda a aiguestortes i l'estany de sant maurici. Eso si,desde el comienzo del camí dels enamorats 2hrs de pateada...pero merece la pena,sino, mira mira:

    David, tienes que colgar una ruta chula y facilona que tengo que hacer agenda de navarra.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Vaya pasada de ruta!!!! Esta la.voy a tener más complicada de hacerla con los dos críos, pero algún día caerá...
    Garcias por compartir otra ruta más!!! Vaya currelo que te estás pegando últimamente!

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cristian esas voy poniendo en sección Viajar con Niños jaja, que últimamente es lo que me apetece compartir, dada mi situación
    Estuvimos hace muchos años en Aigüestortes, madrugamos y subimos hasta Refugio Amitges (que nos adelantaron dos todoterrenos de turisteo justo antes de llegar) y luego bajamos dando la vuelta, muy bonito me quedé picado con varias alternativas que había.
    Piensas en venir por aquí?? ya sabes que te mando enlaces para aburrir jeje, ya me dirás
    Última edición por Damaker; 02/12/2022 a las 21:57

  5. #5
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Me la apunto, gracias, Una pregunta se puede subir con la Ac hasta el parquin y hacer noche?? he leido ques estrecha pero tambien he visto una en el parquin en las fotos.

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Vaya pasada de ruta!!!! Esta la.voy a tener más complicada de hacerla con los dos críos, pero algún día caerá...
    Garcias por compartir otra ruta más!!! Vaya currelo que te estás pegando últimamente!

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Pues hay gente con críos como nosotros y por el mismo tiempo que gasto escribiendo otra cosa pues facilito excursiones de finde.
    Tus chavales son pequeños para ésta todavía..... son muchos km y tiempo guardala en la cartera que las montañas no se moverán, a mi personalmente habiendo hecho unas cuantas del estilo ésta me a dejado muy buen recuerdo..... con la camper durmiendo ya en Lasarra y con la gente haciendo vivac ahí mismo.
    Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TXEMA69 Ver mensaje
    Me la apunto, gracias, Una pregunta se puede subir con la Ac hasta el parquin y hacer noche?? he leido ques estrecha pero tambien he visto una en el parquin en las fotos.
    Pues ahora a las autos (al menos en verano) no les dejan.... y tiene su lógica porque sí la verdad es muy estrecho.
    Por subir subes, yo he subido varias veces con la furgonetilla y es increíble el cielo por la noche.... pero si con tus 2'20 te cruzas una moto grande en según que tramo se va a comer las ramas jaja
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Con el mayor, con 9 años, se que la podría hacer bien, pero esque somos la familia Telerín, o todos o ninguno, jajajajaja...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Con el mayor, con 9 años, se que la podría hacer bien, pero esque somos la familia Telerín, o todos o ninguno, jajajajaja...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Jaja esos están más en edad de un Ibón Atxerito, Atxar o Txamantxoia, como mi equipo que aún me quedan dos o tres años de mochila
    Así si uno empieza a quejarse te lo subes a los hombros y palante, pero no veinte kms

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,455

    Predeterminado

    Yo me pegué el baño de mi vida, en el de Estanés,,,,,,,,,,,,,,, que recuerdos,,,,,, buscales esa, con peques, yo creo que mejor, aguastuertas, el dólmen, el ibón, las vacas,,,, muy chula ruta,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •