Resultados 1 al 6 de 6

Tema: a vueltas con el eis ex

  1. #1
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado a vueltas con el eis ex

    como el invierno pasado tuve problemas por culpa del frío con el glp, para este año he instalado un eis ex, el problema que tenía era que cuando la botella de glp llegaba al final de la zona verde (aún le queda amarillo y rojo) y había menos de cinco grados el duo control se ponía rojo y ya no pasaba el gas, ahora en las mismas circunstancias el eis ex y el duo control se ponen rojos pero no me quedo sin gas, de hecho esta noche a temperaturas inferiores a 2 grados la calefacción a funcionado toda la noche y el marcador del glp está casi al final de la zona amarilla,

    todo este rollo para preguntar a alguien que también lo lleve, si es normal que funcione así?

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    La del cambio de botella no debería encenderse a no ser que esté casi vacia la principal. Te ha cambiado de botella

  3. #3
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    La teoria es que el EisEx (mi AC lo tiene) no deja que se congele el Duo Control, pero al estar la botella de servicio con poca carga deja de gasificar bien y el Duo cambia a la otra botella que esta llena y el piloto se pone en rojo para avisarte del cambio de botella.

    No sé si me he explicado bien...
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  4. #4
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    De todas formas el Eis lleva un interruptor para calentar por donde pasa el gas y mejorarlo en caso de bajas temperaturas. En mi caso me funciona bien aunque no suelo estar en sitios bajo cero.
    Un Saludo





  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 21
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Oscar, lo mío, más que una respuesta es una pregunta. Yo tb llevo un Duo Control con Eis Ex ( que lo estoy estrenando). Yo creía que al llegar la botella en uso a la zona amarilla el duo control pasaba directamente a gastar de la segunda botella y el indicador de cabina te avisaba con la luz roja para recordarte que estás usando la de reserva... pero parece que no. Efectivamente ha empezado a consumir de la botella 2, pero el botoncito sigue verde, verde. Tendré que mandar revisar el sistema.
    El Eis Ex ha ido bien... creo yo. Acabo de llegar de un viaje en el que hemos visto -7ºC y ha funcionado todo de cine.

  6. #6
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    La teoria es que el EisEx (mi AC lo tiene) no deja que se congele el Duo Control, pero al estar la botella de servicio con poca carga deja de gasificar bien y el Duo cambia a la otra botella que esta llena y el piloto se pone en rojo para avisarte del cambio de botella.

    No sé si me he explicado bien...
    te has explicado bien, pero no es el caso ya que la otra botella estaba cerrada precisamente par acomprobar como funcionaba el eis ex,

    el caso es que antes cuando llegaba al final de lo verde pero sin entrar en el amarillo ya no funcionaba, lo que suelo hacer es que cuando esta a punto de entrar en la zona amarilla abro la de propano para no tener que levantarme por la noche a abrirla, el resto del tiempo esta cerrada, ya se que no hace falta tenerla cerrada, pero si no la voy a utilizar mejor esta cerrada, el caso es que ahora cuando llega al final de lo verde tanto el duo control como el eis ex se ponen en rojo pero sigue funcionando, por lo menos hasta casi la zona roja que es cuando ya dejamos de usar el gas y la he vuelto a llenar con casi 18 ltrs, estando el eis ex y el duo control marcando en rojo entiendo que el eis ex funcionara lo suficiente para dejar pasar gas a los consumidores, (horno, nevera y calefaccion a la vez) pero no tendra suficiente presion para poner el indicador en verde

    seguiremos experimentando

    no es exacto que no gasifique bien, lo que pasa es que el gpl contiene vapor de agua (cosa que al propano no le pasa) y lo que se congela es ese vapor al pasar de una presion muy alta de la botella a una mucho menor en el regulador

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •