15 días cualquiera de ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    15 días cualquiera de ruta

    Tenia muchas dudas en si subir este relato o guardarlo para mí. Finalmente lo comparto y espero sea para bien. Lo sitúo en el general porque no se trata de un viaje específico al uso, sino unos días al azar en la continua ruta emprendida hace 4 años. Si los moderadores lo consideran oportuno que lo muevan donde estimen y perdón por el error.
    Muchas veces, como es ahora el caso, mientras los trabajadores podeis salir con las acs de ruta yo me quedo en la retaguardia por lo que tengo tiempo y ánimo para relatar mis andanzas. Y lo voy ha hacer con lo que denominaré "15 días cualquiera de ruta". Simplemente trato de reflejar mi forma de vivir en la ac y quizás se entienda así un poco de mis manías y preferencias.
    Al menos que sirva a alguien como entretenimiento
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14570
    • BILBAO

    #2
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #3
      Dia 1.-Reunión anual de un club en un pueblo muy cercano a Valladolid. He pasado el día poniendo el nuevo inversor 1212-30 en funcionamiento aunque los cables quedan pendientes de guiar y sujetar en su sitio.
      Desde antes de lo del bicho no hemos vuelto a reunirnos y esta vez volvemos ha hacerlo en la casa de uno de sus miembros, que tan amablemente pone a disposición del club.

      Nos juntamos 21 amigos, presidente y secretario toman la palabra, que aprobamos con unanimidad para dar paso a los manjares que ha preparado el anfitrión con tanto cariño.He aparcado la ac delante de la casa, calle tranquila y con espacio pero que no me convence para dormir ya que por la mañana habrá movimiento de algún tractor y la luz de las farolas no me gusta. Hay área de acs en el pueblo, pero eso no va conmigo, solo utilizo las zonasde serviciocuando es menester. Tras las despedidas arranco la Yoti y me dirijo a las afueras del pueblo a una zona que había visto, en paseo de reconocimiento, antes de la reunión.
      Proximamente tendrá ocasión la reunión anual de otro club en Ezcaray y espero poder aparcar en mis lugares habituales y no traten de obligarme a entrar en el área.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por 63petete; 04/12/2022, 19:50:22.

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #4
        Día 2.-Descanso perfecto y remoloneo en la cama, sin compromisos ni prisas, el objetivo es ir al pueblo en la montaña Leonesa para el cambio de ropas y juguetes verano-invierno. Por supuesto ver amigos, vecinos y dar algún paseo por lugares entrañables así como ver mi casa.
        En Valladolid cargo gasoil (pongo parcialimetro a cero) y GLP a tope, los precios no tienen comparación a donde me dirijo. Por la nacional hasta Santas Martas donde cojo la carretera antigua, con un viento del carallo del oeste, de la izquierda que me hace agarrar bien el volante al cruce con los camiones de frente. No veo mejor ruta alternativa y la previsión de vientos no varía en las proximas horas, no queda otra.
        Cruzo León y en Campo Sagrado, paro a comer, después a estirar las piernas en un agradable paseo por sus pinares viendo multitud de setas y una corza con su cría. Pensaba ir a dormir a las proximidades de la Omañuela, pero donde estoy aparcado frente a la iglesia, lugar tranquilo y sin contaminación lumínica nocturna me invita a quedarme. He hecho demasiados kms por hoy y mañana más, noche encapotada que no deja ver las estrellas.


        Día 3.-
        El desayuno en la Magdalena, más sagrado que el campo donde he pernoctado. El pincho en Riello, ya que si voy por Barrios de Luna, el paisaje va a ser algo deprimente con el embalse tan vacío. He recorrido en otras ocasiones su lecho seco con la bicicleta y ahora apetecen otras imágenes.
        De camino llamo para reservar mesa para la comida en Sosas de Laciana y hoy no puede ser ya que está completo, así que quedo con Abel para mañana. El plan B para la comida de hoy es en Robles o Villaseca, ambos de Laciana y me decido por este último donde se aparca bien a pie de carretera.
        Luego a casa a empezar a cambiar bártulos, ver a vecinos y ya anochecido ir a Villablino para tomar unos vinos con los amigos y quedarme a dormir al lado de la antigua estación.


        Día 4.-
        Entra el frío, lluvia helada con norte, desapacible que no disuade de ir a echar el café al bar "Amigos" con el que te ponen un bocadillín de tortilla, un trozo de pastel y una rosquilla, todo recien hecho en ese mismo momento y por el que cobran 1,20€. Tan cierto como la gratitud que muestran con la propina (más que propina, para mi, es obligación). No cae uno, sino dos o tres cafes con los conocidos que van llegando y mientras termina la colada en el autoservicio proximo. He bajado las ropas de los últimos moradores de mi casa para dejarla preparada a los siguientes.
        La comida en Sosas es un homenaje y como no he subido pronto me toca buscarme la vida para encontrar sitio para la Yoti, como lo conozco, no hay mucho problema. Si no se conoce hay que ir pronto y se encontrará sitio en aparcamiento del restaurante.
        La tarde entera con las labores logísticas, se me hace muy tarde pues quiero acabar hoy, no me da tiempo a subir a dormir al alto de Leitariegos y que me caigan los primeros copos de la temporada.
        Objetivo siguiente será visitar a un a amigo que no veo desde antes de comprar la ac.... rumbo Tomiño en Galicia.
        Me despido de mi casa y voy a dormir al pie de la presa del pantano de Villablino (en la misma base), oscurecedores abiertos, sin ruidos ni para respirar y dejo elementos olorosos fuera para atraer algún oso durante la noche. Nada, no se me logra esta vez tampoco, estoy gafado.
        ¡¡¡ ohhh que horror !!! ¿se me habrá olvidado poner el seguro de las puertas? Ni el oso, lobo o urogallo van a saber abrirlas, asi que no problem. Y pensar que hay quien ata las puertas por dentro con cable de acero, trancos, fermines y no se cuantos más inventos para tener tranquilidad en esos sitios tan seguros que llaman áreas o zonas urbanitas...

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #5
          Día 5.-Madrugo y voy a aparcar entre Villadepalos y Toral de los Vados, a orillas del Cua en un sitio que no conocía pero que tampoco cuesta mucho encontrar con el Maps y similares. Ha parado de llover y parece que se mantendrá, saco la bicicleta y elijo ruta rodeando las Médulas. No es día con las mejores vistas por la escasa visibilidad, pero ya lo conozco, se trata de mover sangre y probar la recuperación de la muñeca. El pasado 13 de Octubre me caí en una playa de Tenerife con resultado de leve fractura en la cabeza del radio de brazo izquierdo. No me ha imposibilitado otras funciones, pero la bicicleta con la escayola me hacía daño en los dedos al asir el manillar, la semana pasada quité la escayola y hay que probar suave. Un exito de rutita al rededor de las Médulas, lago y pueblo de Carucedo con vino y tapas incluidas. Al final me ha cojido la lluvia pero me mojo más debajo de la ducha, es el lujo que no se aprecia hasta que se saborea, llegar de ruta y tener ¡¡¡una ducha!!!. La previ para lo que queda de día y mañana es entre mala y penosa por lo que tocará turismo gastronómico en Monforte de Lemos.
          Breve parada en el área de Toral de los Vados para cambiar fluidos y poner ruta al aparcamiento sito detrás del colegio La Antigua en Monforte.




          Dia 6.-
          Después de la visita obligada a la Antigua y su museo, me armo de paraguas y chubasquero para ir de turista total. Por la zona del hospital veo una Phoenix con chasis Man pero tiene la cabina más tipo camión y matrícula alemana, así que no es el compañero Costablanca. Imagino que querran parar cerca del mercadona pero lo van a tener dificil y los tocará acarrear la compra o pillar un taxis con la que cae del cielo, quizá esperar a última hora.
          La comida en restaurante O Grelo recomendado muy correcto y después subida al parador a tomar el café en sus ventanales y deleitarme leyendo "el asesinato de Sócrates" que empecé hace un par de días y me tiene enganchado.
          Repito lugar de pernocta pues no apetece moverse, mañana veremos.


          Dia 7.-
          Aparco en Ferreira de Pantón, frente a la GC. y coincide que hay un vehículo de la casa cuartel, pido permiso y ok. Es muy pronto pero preparo y salgo en reconocimiento con la cleta por la antigua N-120a totalmente desierta al llevar la nueva casi paralela. Me desvio por un camino asfaltado (pasaría la Yoti perfectamente y tomo nota) que con contínuos repechos y bajadas me lleva a Bazal(con paso algo comprometido para la ac) y de nuevo a la N-120a. La mayor parte del trayecto nos deja impresionantes vistas del Miño y uno de sus embalses antes de unirse al Sil. Sigo por carretera subiendo el Sil en su margen izquierda, por la derecha va la vía del tren y no es ciclable, llego al mirador de la presa de Santo Estevo, donde traeré la Yoti para dormir esta noche. Vamos a por ella, media vuelta y tomo el desvio por un puente para subir directo a donde la dejé pasando por Frontón. Mamma mía lo que me espera, el camino es asfaltado pero con la pendiente y la humedad con hojas del otoño, por dos veces echo pie a tierra sin caerme de milagro, cuesta traccionar por los patinazos.
          Comida y ducha esperarán a llegar al mirador, mientras se va calentando el agua. Arranco y voy a ir por donde he vuelto con la cleta, pasado Frontón meto segunda y poco más adelante el control de descenso me permite bajar más despacio que si fuera andando sin tener que ir frenando. No solo voy preparado por si tengo que frenar yo, que ensayo donde está el freno de mano. Veo alguna ráfaga naranja en el salpicadero e imagino que serán avisos del ESP por falta de agarre, tan instantáneos que no logro identificar. Pienso en activar el control de tracción pero no se si en esta situación trabajará, no hace falta y llego al puente sin novedad tras un par de curvas en las que hay que abrirse bien. Puente más estrecho de lo que me había parecido con la cleta aunque pasa un camión sin problema, pregunto a un lugareño, en la única casa que hay pasado el puente, si hay problema para aparcar en el mirador y me dice que "si lo hubiera lo resuelve el, que si necesito algo se lo diga". Sin más llego al mirador y me resiento de la muñeca que creo he forzado demasiado.
          Editado por última vez por 63petete; 04/12/2022, 20:08:58.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #6
            Día 8.-
            Uff, muñeca inflamada pide buena capa de voltaren e inmovilizar de nuevo con cabrestillo. Cuando levanta la niebla meona puedo salir con un refrigerio, zapatillas y el paraguas por si acaso tambien se usa de bastón en un bonito pateo. Subo y bajo para ir al embarcadero de Santo Estevo, para volver a subir hasta el cruce que lleva al pueblo se oye y ve una cascada que me impresiona que cruza por debajo de la carretera, en foto no se aprecia bien así que grabo vídeo. Regato Porto do Vao dice Internet que se llama.
            De vuelta tomo un camino de tierra a la izquierda que sube a la vertical de la presa donde está la Yoti.
            Es donde está el cargadero por el que bajaban material para la construcción de la presa, no veo problema para subir la ac y hay espacio de sobra para dar la vuelta. Regreso a la ac y antes de que anochezca subo y me quedo unos 50 metros antes del final del camino pues hay una piedra y unas ramas que no me apetece apartar. Empieza la lluvia de nuevo.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #7
              Día 9.-Amanece un día de escándalo, casi despejado después de la lluvia de la noche. Las fotos de la mañana con el móvil y a contraluz no quedan bien pero las de la retina inolvidables. Por la tarde alguna sale bien.
              El cuerpo me pide descanso y es lo que hago, hasta alguna sentada fuera al sol aunque como mejor se está es en cabina enfocada a sur, libro, pseudochef y una buena botella de vino que traje de Monforte.
              Por la tarde se escucha música y las explicaciones en el embarcadero antes de salir una barca con turistas. Cuando vuelva con mi pareja nos apuntamos, ya hay motivo para volver.


              Desde aquí se ve al fondo el,puente al que bajé desde Frontón con la ac y que antes subí con la cleta.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por 63petete; 04/12/2022, 18:04:21.

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                Día 10.-De nuevo en ruta y un paseo viendo la unión Miño-Sil, va empeorando el tiempo, de nuevo lluvia, frio, desapacible rumbo Orense. Llego a las termas de Outariz, pero no apetece casi ni bajarse.


                Un menú en el mismo Orense y después aparco en las termas de Muiño da Veiga donde hay demasiados vehículos. No tengo ánimo para meterme en las termas con paraguas así que solo paseo y por la noche me muevo cerca de las vías donde estoy solo.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  Dia 11.-Salgo por la N-120, cruzo el Miño para pasar por Feá y seguir el río por su margen izquierdo. Como en un sitio que no recuerdo el nombre y termino el día en Trado, tiene área totalmente vacía (con el día que hace no se ven ni perros) y me quedo en un sitio proximo donde no llegan las farolas.


                  Día 12.-
                  Aprovecho comprar pan en el bar donde tomo un café, no hay más, cambio aguas y sigo ruta a Friera para comer en casa Manco frente a otra presa del río.
                  Paseo por el Camino de Santiago Portugués que me lleva, tras pasar un puente peatonal sobre el río Troncoso metros antes de su desembocadura en el Miño, a Cevide donde no encuentro ni donde tomar un café. Vuelvo a cruzar el puente, sigo una bonita senda paralela al río hasta Notaría y por la carretera vuelta a por la ac.
                  Paso a Portugal y cruzo el Miño por Valença aTuy por un puente que va por debajo del ferrocarril.
                  Resto de la tarde y noche con mi amigo y su mujer a orillas del Miño, que vienen a conocer mi casa con ruedas, en un embarcadero a la altura de Tomiño.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #10
                    Día 13.-Tomiño








                    Día 14.-
                    Esperaba poder volar en Oia(por encima de La Guardia) o en Cerdal ya en Portugal pero los vientos no acompañan y me lo confirman los lugareños. Comida en Vila, nada del otro mundo, pero después de lo de ayer difícil mejorar... cruzo de nuevo a España por Notaria y me desvío camino de Bande.
                    Carreterina que no se si es más tortuosa que bonita, una delicia para los sentidos que obliga a muchas paradas. En el trayecto sólo me cruzo con dos camiones que están parados cargando madera de las talas que se ven recientes y hay que tener cuidado porque los apartaderos son lodazales que como entres te entierras.
                    En el alto de Outeiro de Augas veo un buen sitio para poner fin a la ruta por hoy. De paseo por la carretera veo pasar un seat 600 matrícula de Orense, no se quien tendrá más años, el coche o el abuelo con boina que lo conduce. No doy crédito, a esas horas en un sitio así... ¡¡eso es valentía!!
                    En el monte veo unas cosas raras colgadas de los árboles con unas ampollas como de medicinas y un bote debajo, me acerco y efectivamente son de medio ambiente para tratar una especie de escarabajo que ataca a los pinos. Una cosa más que no había visto antes.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #11
                      Dia 15.-Parada en Bande comprar avituallamientos y tomando un café veo buena meteo para volar en Larouco. Como no lo he volado nunca, contacto con un piloto local y confirma la buena previsión, me dá alguna instrucción y aunque el no puede ir por trabajo me dice que vaya que seguro que irá más gente.
                      Llego al cruce entre Baltar y Montealegre donde sale el camino asfaltado que sube al despegue en la cima de Larouco y espero un rato. Es pronto, no aparece nadie y tiro para arriba que tal como me ha dicho, se sube perfectamente hasta los casi 1600m de la cima.
                      Sureste flojo con buenas rachas pero sigo solo, saco equipo y me pongo a jugar, a ver si algún volador ve la vela desde el pueblo y sube. Pero nada, pasa el tiempo y no viene nadie, recojo equipo y me quedo sin volar aunque algo he jugado.
                      Otra noche que no me puedo quejar de puertas correderas y esas cosas que les pasa a tantos.
                      Curioso, aquí arriba si habilito el roaming se conecta a redes portuguesas y si lo deshabilito se queda con la mía. Para tener en cuenta. Mañana toca día de turista clásico en Montealegre...

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Dia 16....Y así podría seguir, ahora de camino para estar en unos días las fiestas con mis mayores y luego poner rumbo al pirineo para intentar dar unas esquiadas antes de las Navidades.
                        Entretanto, sigo enredado con optimizar la ac a mi gusto y necesidad, que también lleva su tiempo aunque aquí no lo refleje.


                        Y como decía un conejo, eso es todo, amigos. Un saludo

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14570
                          • BILBAO

                          #13
                          ¿ No es aconsejable volar solo ?,,,,,,,,,,,, ya se sabe que, si pasa algo, mejor tener compañía cerca, pero, quedarse sin volar, una vez que montas todo el "juguete",,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1784
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Bonito y ameno reportaje 👏👏

                            Por cierto... si fuiste a Tomiño pasaste por delante de mi casa 😁
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3626
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              ¿ No es aconsejable volar solo ?,,,,,,,,,,,, ya se sabe que, si pasa algo, mejor tener compañía cerca, pero, quedarse sin volar, una vez que montas todo el "juguete",,,,,,,,,
                              Ir a alta montaña tampoco

                              Muchas gracias 63petete, entretenido y divertido
                              Se palpa la paz, el disfrute y la carencia de prisas, sigue disfrutándolo que eso no tiene precio
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...