Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: 15 días cualquiera de ruta

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Dia 15.-Parada en Bande comprar avituallamientos y tomando un café veo buena meteo para volar en Larouco. Como no lo he volado nunca, contacto con un piloto local y confirma la buena previsión, me dá alguna instrucción y aunque el no puede ir por trabajo me dice que vaya que seguro que irá más gente.
    Llego al cruce entre Baltar y Montealegre donde sale el camino asfaltado que sube al despegue en la cima de Larouco y espero un rato. Es pronto, no aparece nadie y tiro para arriba que tal como me ha dicho, se sube perfectamente hasta los casi 1600m de la cima.
    Sureste flojo con buenas rachas pero sigo solo, saco equipo y me pongo a jugar, a ver si algún volador ve la vela desde el pueblo y sube. Pero nada, pasa el tiempo y no viene nadie, recojo equipo y me quedo sin volar aunque algo he jugado.
    Otra noche que no me puedo quejar de puertas correderas y esas cosas que les pasa a tantos.
    Curioso, aquí arriba si habilito el roaming se conecta a redes portuguesas y si lo deshabilito se queda con la mía. Para tener en cuenta. Mañana toca día de turista clásico en Montealegre...

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Dia 16....Y así podría seguir, ahora de camino para estar en unos días las fiestas con mis mayores y luego poner rumbo al pirineo para intentar dar unas esquiadas antes de las Navidades.
    Entretanto, sigo enredado con optimizar la ac a mi gusto y necesidad, que también lleva su tiempo aunque aquí no lo refleje.


    Y como decía un conejo, eso es todo, amigos. Un saludo

  3. #13
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    ¿ No es aconsejable volar solo ?,,,,,,,,,,,, ya se sabe que, si pasa algo, mejor tener compañía cerca, pero, quedarse sin volar, una vez que montas todo el "juguete",,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #14
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Bonito y ameno reportaje 👏👏

    Por cierto... si fuiste a Tomiño pasaste por delante de mi casa 😁
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #15
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    ¿ No es aconsejable volar solo ?,,,,,,,,,,,, ya se sabe que, si pasa algo, mejor tener compañía cerca, pero, quedarse sin volar, una vez que montas todo el "juguete",,,,,,,,,
    Ir a alta montaña tampoco

    Muchas gracias 63petete, entretenido y divertido
    Se palpa la paz, el disfrute y la carencia de prisas, sigue disfrutándolo que eso no tiene precio
    Un saludo

  6. #16
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Ir a alta montaña tampoco

    Muchas gracias 63petete, entretenido y divertido
    Se palpa la paz, el disfrute y la carencia de prisas, sigue disfrutándolo que eso no tiene precio
    Un saludo
    Ya sabes, que ya se,,,,,,, pero, a los Piris, siempre me toca solo,,,, pero bueno, a las cimas, siempre hay alguien mas que sube,,,,,,,,,,, aunque , reconozco que tiene sus riesgos, las 3 veces que no había " ni Dios",,,,,,,,,,, pero bueno, el parapente, pues, nose, a ver que cuenta el compa,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    ¿ No es aconsejable volar solo ?,,,,,,,,,,,, ya se sabe que, si pasa algo, mejor tener compañía cerca, pero, quedarse sin volar, una vez que montas todo el "juguete",,,,,,,,,
    Pensaba contestar en privado por la extensión pero quizás sea mejor aclarar las cosas.

    No es problema por que pase nada, son varios los motivos por los que no salí a volar y lo hago así en más de una ocasión. En general no me gusta volar solo, ver y ser visto por otros tanteando donde rinde más el viento, saber o ver donde pueden existir rotores en una zona de vuelo que no conozco y que se va a volar a poca altura... hay muchos motivos, tantos como los que se podría aconsejar a que si hubiera despegado. Y el sabor más amargo es no haber tomado esas cervezas que llevo en el tricaliente con los compañeros comentado el día de vuelo y otras aventuras. Otra cosa es cuando las condiciones son favorables y nos planteamos vuelos de cross donde se despega, coges la mayor altura que puedas y te vas viento en cola de térmica en térmica lo más lejos que consigas, pasando en muchos casos los 4.000 m de altura y distancias en la Península Iberica superiores a los 300 kms en línea recta (de Zarzacapilla en Extremadura hasta Albacete en un vuelo por ejemplo). En Brasil ya se han pasado los 600kms. Luego a buscarse la vida para volver el mismo día o cuando sea. Eso generalmente lo hacemos en solitario.


    Llevo el equipo preparado en el garaje para poder salir a volar en cinco minutos y algo menos para recogerlo de nuevo al garaje (otra cosa es si lo quiero plegar para caminar con el a la espalda en la mochila, entonces se tarda más). Vestirse, botas, casco y atarse a la silla con el parapente que ya llevo revisado es un momento.
    Cuando digo "jugar con el parapente" me refiero a situarte en posición de despegue y dominarlo en tierra para adquirir la destreza necesaria sin permitir que te saque a volar y que no se caiga al suelo. Es como una cometa enorme que me genera mucha adrenalina, se vuele o no se vuele.
    Última edición por 63petete; 04/12/2022 a las 23:05

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Piris, hay los Piris...Este verano despegue de "Blancas", pico al este de Villanúa. Estabamos en competición, pero yo soy de los del paquete que ni sé y pongo poco interés por la compe. El caso es que al rato me quedé en solitario volando a mi bola fuera de la ruta (con la tranquilidad que da tener una organización detrás).


    Pasar de los 3.000m teniendo esas crestas que soy incapaz de subir por el miedo a la escalada y algo de vértigo, verlas a tus pies e ir recorriendo una a una, saltar de valle a valle y ver por donde paso el invierno esquiando...
    Ese día terminé aterrizando en Hecho, no lo conocía hasta entonces y sirvió para que poco después pasara una semana alli con la Yoti, bicicleta, vuelo y buena gente... Ahora como ya tengo "mi escondite" es un sitio habitual.

  9. #19
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    A mi ya me llama eso de volar..... me da un miedo primario acoj...nante tengo que admitirlo, pero me llama mucho!! La escalada vertical no es lo mío, ya sólo esos pasos aéreos malos que te encuentras a veces me dan cierto vértigo.... puedo ir bien en muchas trepadas pero si me atasco en un sitio malo pues mal asunto!!
    Cuándo empezaste?? si no es mucho preguntar

  10. #20
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Piris, hay los Piris...Este verano despegue de "Blancas", pico al este de Villanúa. Estabamos en competición, pero yo soy de los del paquete que ni sé y pongo poco interés por la compe. El caso es que al rato me quedé en solitario volando a mi bola fuera de la ruta (con la tranquilidad que da tener una organización detrás).


    Pasar de los 3.000m teniendo esas crestas que soy incapaz de subir por el miedo a la escalada y algo de vértigo, verlas a tus pies e ir recorriendo una a una, saltar de valle a valle y ver por donde paso el invierno esquiando...
    Ese día terminé aterrizando en Hecho, no lo conocía hasta entonces y sirvió para que poco después pasara una semana alli con la Yoti, bicicleta, vuelo y buena gente... Ahora como ya tengo "mi escondite" es un sitio habitual.
    Hombre, es, entonces, como la montaña, yo no he subido mas alto, de momento, de La Collarada, que son casi 2.900 mts,,,,,,,,,,,,,, pero claro, hay que subirlos, y algunos, muy tranquilitos, Orhy, Arlás, otros, mas picantitos, La Mesa de los 3 Reyes, el Anie, el Bisaurín, pero claro, ya los he hecho 2 - 3 veces, y me ha tocado, solo, con niebla, con viento y niebla-nieve,,,,,,,,,,,,, y el ir solo, pues sabes que no es aconsejable,,,, aunque, se puede hacer, pero claro, una caida un poco fuerte, un esguince, algo, a 3 - 4h, del sitio civilizado mas cercano, pues, es jugártela,,,,,,,,, pero claro, mis riesgos, tus riesgos, no sabía que diferencia tenías, con respecto a tener los pies " en tierra",,,,,,,,,, y mira que, mi padre fué "paraca" en Alcantarilla y en Alcalá,,,,,,,,,,,,,,, y yo fuí excedente de cupo,,,,,,,,,,,,, no lo caté,,,,,, y ahora, a veces, pienso que, algo de eso ya cataría,,,,,,,,, superado ese miedo natural que tenemos a las alturas.
    .
    Bueno,por mi aita ( padre ), se les llamaba Caballeros Paracaidistas,,,,,,,,,,, que volaba en las Pavas,,,,,,,,,,,, los viejos Junker.
    Última edición por La Burrita Corredora; 05/12/2022 a las 00:05
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •