Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Avería de batería del vehiculo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 ago, 22
    Ubicación
    SAN FERNANDO
    Mensajes
    12

    Predeterminado Avería de batería del vehiculo

    Buenas tardes!

    A ver si me podéis echar una mano porque estamos desesperados. Somos de la zona sur y nos encontramos por Madrid probando nuestra AC MCLouis MC4 273, de Ford. Es nueva y es nuestra tercera escapada, esta vez más lejos y más días.

    Resulta que hace un par de días en Salamanca nos falló la batería del vehiculo (el coche empezó a reiniciarse, arrancaba sin llave, luces parpadeando...). Vino la grúa y logró arrancarlo y me recomendó que le hiciera kms porque la batería estaba seca (la noche antes estuvo conectada a 220 en un camping).

    Hoy hemos salido Lara Segovia, después de estar toda la noche en Ávila conectados tb a 220 y, en mitad del trayecto, la AC funcionaba pero se han apagado todas las luces del salpicadero, intermitentes, etc... Hemos ido a ciegas hasta llegar a la casa Ford. Allí nos han cambiado la batería del motor y nos han dicho que hay algo que está haciendo mal contacto o algo... Y hemos tirado para Madrid con idea de ir bajando. 1 hora y media en la cual hemos decidido no conectar la pantalla del GPS y radio por probar cosas y perfecto. Llegamos a Madrid.

    Nuestra idea es estar en un camping hasta que el miércoles (mañana es festivo) podamos bajar por si sucede algo de nuevo.

    Pues bien, estamos a 220 y se ha desconectado la luz del 220 de la centralita. Sin embargo el frigo si está a 220 y el secador hemos probado y va tb. Visto lo visto, hemos decidido desconectar todo el cableado esta noche y apagar todo el interior pero...

    Se os ocurre algo? Ahora tenemos miedo de meternos en carretera...

    Es como si algo del habitáculo o otra cosa (tipo la pantalla, que no es de serie), estuviera consumiendo la batería de la furgo. Digo la la talla porque curiosamente, cuando la furgo en el taller no arrancaba, la pantalla si funcionaba...

    Muchísimas gracias!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,904

    Predeterminado

    Que mala experiencia para empezar...no os desanimeis, dentro de un tiempo os reireis de este tipo de anecdotas

    * No todas las AC conectadas a 220V cargan la batería del motor
    * No dejar el contacto del motor conectado para oir la radio (parece una tontería pero hay gente que lo hace...)
    * Puede que el RELE que acopla batería motor y habitaculo se quede conectado y en parado esteis consumiendo de las dos baterías

    No se, pueden ser mil cosas
    * Importante que cuando deis o solucioneis el problema lo hagáis publico aqui. Eso ayuda a otros compañeros

    Salut i Km!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 ago, 22
    Ubicación
    SAN FERNANDO
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Ahora por la mañana hemos conectado la luz a 220 y el indicador del panel de control no se enciende como conectado. Al rato se ha encendido...

    Vamos a bajar al centro y vamos a dejar el frigo conectado a gas y todo apagado.

    El del concesionario aún no se lo explica...

    Cómo puedo subir los vídeos???

    Gracias!!

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Algun cable o terminal que esté picado, haga un mal contacto, o un relé, como te dice el Jefe,,,, tema eléctrico, siempre tiene "duende",,,,,,,,,,,, adivina, suerte,,,,
    .
    Te tendrán que revisar toda la instalación eléctrica, trabajo " de chinos",,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Seguro teneis un motor Euro 6D temp y teneis una alternador "inteligente", puede pasar durante el viaje no carga la bateria del motor, a reves con consumo en el habitaculo se descaraga la bateria del motor.
    Una pregunta, teneis un booster para la bateria de habitaculo instalado?
    saludos

    Christian

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 ago, 22
    Ubicación
    SAN FERNANDO
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Pues mira, te cuento:

    El Booster está instalado debajo del sillón del copiloto.

    Ayer llegamos de Madrid y la llevamos directamente al concesionario. El lunes le meten mano a primera hora para revisar toda la instalación. Me dice que es probable que el fallo venga de que no se interrumpe el paso de consumo de algo instalado a la batería del coche.

    Y ese algo me inclino por la pantalla navegador que me han instalado. Ayer bajamos 650 km sin encenderla y 0 problemas... Mucha casualidad no? Además cuando en la Ford de Segovia le metieron la máquina, aparte de todos los fallos de la batería, salían fallos en el navegador...

    No se, no soy mecánico. Pero es muy raro en una auto que tiene 2000 km y es la tercera vez que la sacamos...

    Gracias!!

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juelad Ver mensaje
    Pues mira, te cuento:

    El Booster está instalado debajo del sillón del copiloto.

    Ayer llegamos de Madrid y la llevamos directamente al concesionario. El lunes le meten mano a primera hora para revisar toda la instalación. Me dice que es probable que el fallo venga de que no se interrumpe el paso de consumo de algo instalado a la batería del coche.

    Y ese algo me inclino por la pantalla navegador que me han instalado. Ayer bajamos 650 km sin encenderla y 0 problemas... Mucha casualidad no? Además cuando en la Ford de Segovia le metieron la máquina, aparte de todos los fallos de la batería, salían fallos en el navegador...

    No se, no soy mecánico. Pero es muy raro en una auto que tiene 2000 km y es la tercera vez que la sacamos...

    Gracias!!
    Nos inclinamos por ello, pero, a ver si son capaces de dar con ello, y te cuentan la verdad, si han metido la gamba ellos,,,,,,,,,,,,,,,,, ya nos diras, suerte.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juelad Ver mensaje
    Pues mira, te cuento:

    El Booster está instalado debajo del sillón del copiloto.

    Ayer llegamos de Madrid y la llevamos directamente al concesionario. El lunes le meten mano a primera hora para revisar toda la instalación. Me dice que es probable que el fallo venga de que no se interrumpe el paso de consumo de algo instalado a la batería del coche.

    Y ese algo me inclino por la pantalla navegador que me han instalado. Ayer bajamos 650 km sin encenderla y 0 problemas... Mucha casualidad no? Además cuando en la Ford de Segovia le metieron la máquina, aparte de todos los fallos de la batería, salían fallos en el navegador...

    No se, no soy mecánico. Pero es muy raro en una auto que tiene 2000 km y es la tercera vez que la sacamos...

    Gracias!!
    es por el consumo de la pantalla debes o bien ponerle un interruptor aparte para desconectarla totalmente o bien que solo funcione con contacto no hay otra porque aunque la veas apagada esta consumiendo y mucho te lo aseguro

  9. #9
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juelad Ver mensaje
    Pues mira, te cuento:

    El Booster está instalado debajo del sillón del copiloto.

    Gracias!!
    El booster te han instalado ahora hace poco o esta instalado desde el principio? Entre el viaje que teneis encendido en el habitaculo, luces, frigo a 12V etc.?
    saludos

    Christian

  10. #10
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Si arrancas el motor cuando voltios tienes en las bornas de la bateria del motor y en la bateria del habitaculo?
    saludos

    Christian

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •