Nds priority switch comportamiento raro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josshe
    Usuario
    • 11 sep, 2018
    • 32
    • Barcelona

    Nds priority switch comportamiento raro

    Hola. Monte hace más de un año un nds priority switch y esta instalado correctamente pero tengo un problema, pensé que cuando lo instale era normal este error pero yo creo que no y lo he ido dejando y es un poco incomodo. La instalación es correcta, al nds le conecto por un lado la línea de 220v externa y por otro lado línea 220v de inversor, después salida de enchufes que quiero que funcione con inversor y 220v y luego salida de corriente que solo quiero que funcione cuando estoy conectado a 220v como nevera y esas cosas. Vale bien, pues cuando tengo la línea de enchufes conectada al inversor y conecto también la autocaravana a la red eléctrica 220v, en vez de dar prioridad a 220v externa, lo que me pasa es que el diferencial de la red eléctrica salta. La única manera que tengo que funcione es desconectar cable de salida inversor entonces ahora si me conecto a la red eléctrica externa 220v si que funciona y no salta el diferencial. A que se debe este problema?
    Llevo usándolo así hace más de 1 año pero es un follón cada vez que llego parking como no haya desconectado la línea que sale del inversor aunque este esté apagado, me salta diferencial del parking y no puedo activarlo porque en el cuadro del parking an puesto un candado para que no toquemos.
    Muchas gracias
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola

    En estos casos siempre suelo comentar lo mismo.

    Para mi la sencillez y "practicidad" priman....

    Llevo 13 años con el inversor instalado, de la siguiente manera, tiene una línea individual que me lleva los 220v al lugar que me interesa.
    Cuando necesito 220v enchufo ahí.

    La instalación de "original" de la AC cuando estå enchufada a los 220v de exterior sigue tal cual vino de fábrica.

    Conclusión no he tenido un solo problema...y de tenerlo me sería relativamente sencillo saber si falla el asunto exterior o el interior.

    Una AC para mi modo de ver es un espacio relativamente pequeño....puedo apañarme con pocos enchufes .

    Comentario

    • Josshe
      Usuario
      • 11 sep, 2018
      • 32
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por ser
      Hola

      En estos casos siempre suelo comentar lo mismo.

      Para mi la sencillez y "practicidad" priman....

      Llevo 13 años con el inversor instalado, de la siguiente manera, tiene una línea individual que me lleva los 220v al lugar que me interesa.
      Cuando necesito 220v enchufo ahí.

      La instalación de "original" de la AC cuando estå enchufada a los 220v de exterior sigue tal cual vino de fábrica.

      Conclusión no he tenido un solo problema...y de tenerlo me sería relativamente sencillo saber si falla el asunto exterior o el interior.

      Una AC para mi modo de ver es un espacio relativamente pequeño....puedo apañarme con pocos enchufes .
      Gracias por su respuesta. Yo soy de los Que piensa que cuando voy en la autocaravana intento estar lo más cómodo posible y lo más parecido a casa. En un principio hacía como usted pero cogiendo la corriente directa del inversor, entonces cada vez que iba a usar secador, microondas, proyector o lo que sea a 220v me veía obligado a tener un alargo tirado por toda la autocaravana. Y leí buenas opiniones del nds priority switch y por 100€ va bastante bien y tengo con corriente del inversor todo los enchufes de la autocaravana de serie. Lo único es el pequeño fallo ese que he comentado antes y haber si puedo acabar de solucionarlo. Un saludo.

      Comentario

      • stickbird
        Usuario
        • 24 oct, 2021
        • 68
        • Maresme

        #4
        Lo primero que me hace pensar que salta el diferencial externo, es que no tienes diferencial en tu AC, o que si está, no hay selectividad entre ellos.
        Otra duda, te pasa solo en tu parking, o en todas las areas donde vas?
        Tienes un esquema de tu instalación?

        Las tomas de tierra estan bien connectadas y existe equipotencialidad? es decir, estan todas conectadas juntas?
        Has mantenido correctamente las fases y neutros bien conectados? Entiendo que los cables son negro (o marron o gris) para las fases y azul para neutro y que se mantienen en todas las conexiones.
        No tienes ningun enchufe al que le hagas llegar cableado de inversor y tambien el directo de red no?
        Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #5
          Si tienes diferencia comprobar si salta, pero no con el interruptor que tiene el mismo diferencial, no vale. Tiene que ser con un aparato especial.
          saludos

          Christian

          Comentario

          Trabajando...