Conexión peldaño ÓMNIBUS STEP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javilim
    Usuario
    • 6 jun, 2022
    • 282
    • Huelva

    #16
    Originalmente publicado por 63petete
    Y el 30 ¿donde lo conectas?
    Al amarillo que sale del escalón , ya eso está probado y va perfecto,solo me falta conectar el d+, el que dejo sin conectar es el,gris que ese sería para colocar un avisador óptico o acústico , eso es lo que entiendo por el esquema.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Javilim
      Usuario
      • 6 jun, 2022
      • 282
      • Huelva

      #17
      Originalmente publicado por Javilim
      Al amarillo que sale del escalón , ya eso está probado y va perfecto,solo me falta conectar el d+, el que dejo sin conectar es el,gris que ese sería para colocar un avisador óptico o acústico , eso es lo que entiendo por el esquema.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Perdón es naranja


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #18
        Originalmente publicado por Javilim
        Al amarillo que sale del escalón , ya eso está probado y va perfecto,solo me falta conectar el d+, el que dejo sin conectar es el,gris que ese sería para colocar un avisador óptico o acústico , eso es lo que entiendo por el esquema.


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        El gris tienes que conectarlo al 86 del relé, que va a masa, pero pasando por el final de carrera.

        De esta forma, cuando el escalón esté replegado, dejará de excitarse la bobina del relé.
        Si conectas el 86 a una masa permanente, el motor del escalón estará continuamente dando orden de plegado mientras tengas el motor en marcha (D+).

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19025
          • ❤ Catalunya

          #19
          Originalmente publicado por 63petete
          Perdona pero he estado off hasta ahora.

          Preguntas por un diodo y no veo ni creo que sea un diodo. Lo que va entre 86-85 es un condensador de 2200 picofaradios , lleva la polaridad inscrita y hay que respetarla. Positivo del condensador al 85
          +1
          Hasta donde llegan mis conocimientos... tampoco veo el signo de DIODO por ningún sitio
          Me quedo por aquí para seguir aprendiendo

          ** son microfaradios, no?
          Editado por última vez por BIGMYCH; 09/12/2022, 10:13:00.
          sigpic

          Comentario

          • Javilim
            Usuario
            • 6 jun, 2022
            • 282
            • Huelva

            #20
            Originalmente publicado por aghast
            El gris tienes que conectarlo al 86 del relé, que va a masa, pero pasando por el final de carrera.

            De esta forma, cuando el escalón esté replegado, dejará de excitarse la bobina del relé.
            Si conectas el 86 a una masa permanente, el motor del escalón estará continuamente dando orden de plegado mientras tengas el motor en marcha (D+).

            Saludos [emoji6]
            Aghast ya me perdí ,el gris viene del propio escalón , lo de conectar al 86 ok, pero el final de carrera?


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #21
              Originalmente publicado por Javilim
              Aghast ya me perdí ,el gris viene del propio escalón , lo de conectar al 86 ok, pero el final de carrera?


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              El peldaño trae 4 cables.
              Marrón, gris, naranja y violeta.

              Los cables marrón y gris son del final de carrera (se abre cuando está el escalón cerrado).
              El cable marrón va a negativo o chasis y el gris va al 86 del relé en tu caso.

              Mientras el escalón está abierto, el final de carrera deja pasar negativo hasta la patilla 86 permitiendo que se active el relé si arrancas el motor.
              Es ese momento, el escalón empieza a cerrarse hasta que se queda pisado el final de carrera e interrumpe el negativo que va a la patilla 86 y el relé se desactiva.

              Saludos [emoji6]

              Comentario

              • Javilim
                Usuario
                • 6 jun, 2022
                • 282
                • Huelva

                #22
                Originalmente publicado por aghast
                El peldaño trae 4 cables.
                Marrón, gris, naranja y violeta.

                Los cables marrón y gris son del final de carrera (se abre cuando está el escalón cerrado).
                El cable marrón va a negativo o chasis y el gris va al 86 del relé en tu caso.

                Mientras el escalón está abierto, el final de carrera deja pasar negativo hasta la patilla 86 permitiendo que se active el relé si arrancas el motor.
                Es ese momento, el escalón empieza a cerrarse hasta que se queda pisado el final de carrera e interrumpe el negativo que va a la patilla 86 y el relé se desactiva.

                Saludos [emoji6]
                [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]oju el escalón, entiendo que el gris se conecta al 86 donde va la masa y nada más?


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Javilim
                  Usuario
                  • 6 jun, 2022
                  • 282
                  • Huelva

                  #23
                  Sabe alguien el voltaje del condensador ?


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10967
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Probablemente 25 voltios, dado que funciona a 12 V y los voltajes estándar son 4V - 6,3V - 10V - 16V - 25V - 35V...y hacia arriba. Por lo general se seleccionan condensadores con algo de tolerancia, y dado que en la AC el voltaje se acerca peligrosamente a los 15V, yo lo pondria de 25V. Ponerlo de menos voltaje seria arriesgado y ponerlo de mas voltaje tirar el dinero.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Javilim
                      Usuario
                      • 6 jun, 2022
                      • 282
                      • Huelva

                      #25
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Probablemente 25 voltios, dado que funciona a 12 V y los voltajes estándar son 4V - 6,3V - 10V - 16V - 25V - 35V...y hacia arriba. Por lo general se seleccionan condensadores con algo de tolerancia, y dado que en la AC el voltaje se acerca peligrosamente a los 15V, yo lo pondria de 25V. Ponerlo de menos voltaje seria arriesgado y ponerlo de mas voltaje tirar el dinero.
                      Gracias , preparado el condensador 25v y 2200 picofaradio a falta de prueba


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10967
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #26
                        Originalmente publicado por Javilim
                        Gracias , preparado el condensador 25v y 2200 picofaradio a falta de prueba


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        2200 pF (picofaradios) es lo mismo que 0,0000000022 Faradios.

                        El que necesitas es de 2200 uF (microfaradios) que son 0,0022 faradios, 1.000.000 de veces mayor que el de 2200 pF
                        Editado por última vez por Dedalo; 13/12/2022, 13:11:47. Razón: Faltaban ceros
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #27
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          2200 pF (picofaradios) es lo mismo que 0,0000000022 Faradios.

                          El que necesitas es de 2200 uF (microfaradios) que son 0,0022 faradios, 1.000.000 de veces mayor que el de 2200 pF
                          Cierto, lo indiqué yo mal en post anterior... sorry

                          Comentario

                          • Javilim
                            Usuario
                            • 6 jun, 2022
                            • 282
                            • Huelva

                            #28
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            2200 pF (picofaradios) es lo mismo que 0,0000000022 Faradios.

                            El que necesitas es de 2200 uF (microfaradios) que son 0,0022 faradios, 1.000.000 de veces mayor que el de 2200 pF
                            No vale el de 2200 picofaradio?


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #29
                              Siento no poder ayudarte en esa pregunta y más si he sido el causante del error. Por algo tan barato y simple no me la jugaba, en cualquier tienda de electrónica lo tendrán y serán un par de euros como mucho.

                              Comentario

                              • Javilim
                                Usuario
                                • 6 jun, 2022
                                • 282
                                • Huelva

                                #30
                                Originalmente publicado por 63petete
                                Siento no poder ayudarte en esa pregunta y más si he sido el causante del error. Por algo tan barato y simple no me la jugaba, en cualquier tienda de electrónica lo tendrán y serán un par de euros como mucho.
                                [emoji23][emoji23]sin problema amigo, se vuelve y a comprar otro , gracias por tu aportación


                                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...