Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Electricistas a mi: Opinión de este apaño que tengo pensado hacer para arreglar las luces

  1. #1
    Usuario Avatar de straw
    Fecha de ingreso
    11 ene, 20
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    204

    Predeterminado Electricistas a mi: Opinión de este apaño que tengo pensado hacer para arreglar las luces

    Buenas, estoy en Alemania con mi autocaravana Fiat Ducato de 2004, planeo volver a España por Navidad, y me ha surgido un problema con las luces. El mando de luces, el q va debajo del volante con las palancas de luces y limpiaparabrisas, hace mal contacto al poner las luces cortas y de posicion, de tal forma q tengo q mantener presionado en una posicion exacta para que se enciendan las luces. Si mantengo presionado no puedo conducir en condiciones nada mas que en linea recta, en cuanto suelto se apagan las luces. He estado mirando y la solución de los talleres es q cambie la pieza esa (esta https://www.auto-ricambi.eu/steering...ut-abg-p22240/), el tema es q ningun proveedor tiene la pieza en stock, incluso en la FIat me dicen que hasta enero nada.


    Total, que se me ha ocurrido pedir a un taller eléctrico q me haga un apaño para poder llegar a España, ya allí buscaré la pieza. Mi idea, q he probado y funciona, pero no tengo material a mano para hacerlo en condiciones, es puentear las conexiones de los fusibles donde van las luces. En la caja de fusibles debajo del salpicadero hay un fusible que controla las cortas, otro q controla el resto de luces (traseras, gálibo, matrícula, posición, etc) del lado izquierdo y otro igual del lado derecho. También he localizado un hueco sin fusible que tiene tensión continua de 12v desde la batería, incluso con el contacto quitado. Mi idea es conectar entre si las 3 conexiones de los fusibles de las luces, y de ahí llevar un cable con un interruptor y un fusible aéreo a la conexión libre que tiene tensión constante. Como lo véis, es una locura? Decir que en Alemania son cuadriculados 100%, en ningún sitio me daban solución al no encontrar la pieza de recambio, decían que la única solución era cambiar la pieza que no se podía hacer nada aparte de eso xq corría riesgo de arder la caravana y toda la leche... solo en un par de talleres eléctricos se atreven a buscar una solución apañando la conexión eléctrica pero sin estar muy convencidos. Mi solución la he probado con 3 cables de forma guarra y funciona, pero como ya digo prefiero q me lo haga un profesional con material y herramientas en condiciones, así que la idea es pedir mañana en el taller que me hagan esto, pero primero quería vuestra opinión.


    Muchas gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Si lo haces, esa fuente de 12v no sabes que intensidad soporta. Siendo una cosa temporal, mejor sacar un cable directo de la batería hasta que llegues a un taller aquí, no vaya a ser que te quedes sin luces a medio camino

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    En mi opinión lo mejor que puedes hacer es intentar localizar la pieza de desguace. Mira también en eBay.de yo he comprado muchas veces. Incluso los artículos que no envían a España he hablado con los vendedores y he conseguido que me los envíen a España.

    https://www.ebay.de/itm/204176372516...is&media=EMAIL
    Buscando por el número de pieza en Alemania me sale esta y la tiene disponible. Si te pilla cerca puedes hacer recogida local y si te pilla lejos este vendedor envía dentro de Alemania.

  4. #4
    Usuario Avatar de straw
    Fecha de ingreso
    11 ene, 20
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canilero Ver mensaje
    En mi opinión lo mejor que puedes hacer es intentar localizar la pieza de desguace. Mira también en eBay.de yo he comprado muchas veces. Incluso los artículos que no envían a España he hablado con los vendedores y he conseguido que me los envíen a España.

    https://www.ebay.de/itm/204176372516...is&media=EMAIL
    Buscando por el número de pieza en Alemania me sale esta y la tiene disponible. Si te pilla cerca puedes hacer recogida local y si te pilla lejos este vendedor envía dentro de Alemania.
    Pues no es mala idea, el tema es q necesito una dirección en Alemania para mandarla, por ejemplo un taller, y no se si me llegaría está semana pidiéndola mañana por la mañana

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Buenas

    Me imagino que también habras probado la de hechar spray limpiacontactos en la parte del mando ,por si suena la flauta y te hace el apaño para llegar hasta aquí.....
    No termino de entender,si el fallo es mecánico del mando , o eléctrico en el mando por no activar la conexión.....
    Última edición por ser; 06/12/2022 a las 22:45 Razón: Corrección ortográfica

  6. #6
    Usuario Avatar de straw
    Fecha de ingreso
    11 ene, 20
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Buenas

    Me imagino que también abras probado la de echar spray limpiacontactos en la parte del mando ,por si suena la flauta y te hace el apaño para llegar hasta aquí.....
    No termino de entender,si el fallo es mecánico del mando , o eléctrico en el mando por no activar la conexión.....
    El fallo debe ser mecánico del mando, no hace buena conexión. Te pongo un mensaje q encontré en un foro francés donde explica lo q creo q pasa:




    En dos años, tuve que cambiar el interruptor 3 veces. Hay una pieza en el interior que plantea un problema: se supone que debe hacer contacto en dos zonas (luz piloto o luz de cruce) y en una tercera zona (posición cero). El problema es que el contacto lo asegura una pieza de cobre en forma de U sostenida por una base de plástico y empujada por un resorte. Después de un tiempo, el contacto es menos bueno (¿longevidad del resorte?) Esto crea arcos eléctricos (parpadeo del tablero al cambiar de posición) que derrite la base de plástico... Después de un momento, la pieza de cobre ya no toca la placa. y es solo presionando en la base (en la posición de faro completo) que el contacto regresa.
    Intentaré apelar al fabricante Valeo (OEM N° del interruptor: 735309507) para obtener un reembolso (estoy un poco harto). Hay otro fabricante (magneti marelli), tal vez su modelo sea más confiable... a continuación se muestra la imagen de la pieza.

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por straw Ver mensaje
    El fallo debe ser mecánico del mando, no hace buena conexión. Te pongo un mensaje q encontré en un foro francés donde explica lo q creo q pasa:




    En dos años, tuve que cambiar el interruptor 3 veces. Hay una pieza en el interior que plantea un problema: se supone que debe hacer contacto en dos zonas (luz piloto o luz de cruce) y en una tercera zona (posición cero). El problema es que el contacto lo asegura una pieza de cobre en forma de U sostenida por una base de plástico y empujada por un resorte. Después de un tiempo, el contacto es menos bueno (¿longevidad del resorte?) Esto crea arcos eléctricos (parpadeo del tablero al cambiar de posición) que derrite la base de plástico... Después de un momento, la pieza de cobre ya no toca la placa. y es solo presionando en la base (en la posición de faro completo) que el contacto regresa.
    Intentaré apelar al fabricante Valeo (OEM N° del interruptor: 735309507) para obtener un reembolso (estoy un poco harto). Hay otro fabricante (magneti marelli), tal vez su modelo sea más confiable... a continuación se muestra la imagen de la pieza.
    Ok.

    Creo que está bastante clara la explicación ....

    Además ya le has pillado el "punto" en el que mantiene las luces encendidas.....
    Me pregunto si no tienes forma alguna, de mantener esa posición, (que no sea sujetándola con la mano), ...
    Bien sea calzando la con algo que le metas en la parte del brazo, donde se une la pieza con la parte baja del volante....
    No sé un apaño, que mantenga las luces activadas....
    Me imagino que y ale habrás dado vueltas a todo lo que se pueda hacer.......pero por si acaso lo comento...

    Como si lo calzas a la posición que enciende con la punta de un destornillador, o con un palito...

  8. #8
    Usuario Avatar de straw
    Fecha de ingreso
    11 ene, 20
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Ok.

    Creo que está bastante clara la explicación ....

    Además ya le has pillado el "punto" en el que mantiene las luces encendidas.....
    Me pregunto si no tienes forma alguna, de mantener esa posición, (que no sea sujetándola con la mano), ...
    Bien sea calzando la con algo que le metas en la parte del brazo, donde se une la pieza con la parte baja del volante....
    No sé un apaño, que mantenga las luces activadas....
    Me imagino que y ale habrás dado vueltas a todo lo que se pueda hacer.......pero por si acaso lo comento...

    Como si lo calzas a la posición que enciende con la punta de un destornillador, o con un palito...
    Lo he probado, créeme, el problema es q esa posición es levantándola un poquito hacia arriba, hablo de 3 mm o así, y es el mismo movimiento q para poner el intermitente derecho, por lo q en cuanto pusiese el intermitente se iría a la porra el invento. Creo q le pediré a los del taller q me hagan el apaño y así mañana puedo seguir la ruta, cuando llegue a España pido la pieza por eBay q me ha puesto el compañero canilero que creo q seré capaz de montarla yo mismo en mi garaje tranquilamente con herramientas, al fin y al cabo si la pido aquí la tengo q recibir en un taller y me van a cobrar por ponerla lo mismo q por hacerme el apaño, las gallinas q entran por las q salen y al menos no tengo q esperar a q llegue la pieza

  9. #9
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Y...
    Digo yo.
    Si buscas el conector de la piña de mandos y haces el apaño desde ali?

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Ok.

    Creo que está bastante clara la explicación ....

    Además ya le has pillado el "punto" en el que mantiene las luces encendidas.....
    Me pregunto si no tienes forma alguna, de mantener esa posición, (que no sea sujetándola con la mano), ...
    Bien sea calzando la con algo que le metas en la parte del brazo, donde se une la pieza con la parte baja del volante....
    No sé un apaño, que mantenga las luces activadas....
    Me imagino que y ale habrás dado vueltas a todo lo que se pueda hacer.......pero por si acaso lo comento...

    Como si lo calzas a la posición que enciende con la punta de un destornillador, o con un palito...
    Pir ahi puede estar el apaño temporal hasta que vuelvas y cambies el mando, a mi me paso en un ford y estuve una temporada hasta que se empezaron a meter dentro los de la itv y se dieron cuenta.
    busca algo moldeable un chicle para probar luego algo que tarde en endurecer plastilina,masilla etc.algo que con minimo toque haga presion y lo mantenga ahi
    Suerte
    Última edición por prodcas; 07/12/2022 a las 08:38
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •