Opinion: Rapido 9048 / Hymer Starline 640

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xanonvou
    Usuario
    • 14 feb, 2012
    • 15
    • a coruña

    Opinion: Rapido 9048 / Hymer Starline 640

    Hola,

    estoy buscando una AC integral de segunda mano, de todo lo que he visto hasta ahora (a falta de verlas físicamente) lo que mejor me encaja son estos dos modelos, con un precio similar:

    - Rapido 9048DF, con motor Fiat 2.3 (130 cv), de unos 15 años de antigüedad.

    - Hymer Starline 640, motor Mercedes 2.7 (156 cv), del año 2003/2004.


    Por distribución, me gusta más la Rapido, tanto el salón como, sobre todo, la cocina. Además es un poco más nueva y tiene unos 50000km menos. También me gusta más estéticamente, me refiero al exterior.

    A favor de la Hymer está un supuesto mayor nivel de calidad/acabados, el motor Mercedes. En contra, creo que puede tener un mayor desgaste en el habitáculo.

    Que opinión tenéis de estos dos modelos? Experiencias?...

    Alguien me puede confirmar el peso real de las dos?, creo que por lo menos la Rapido va muy justa para no pasarse de los 3500.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    ​Marca Hymer y motor Mercedes, es un valor seguro a la hora de volverla a vender.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por xanonvou
      Hola,

      estoy buscando una AC integral de segunda mano, de todo lo que he visto hasta ahora (a falta de verlas físicamente) lo que mejor me encaja son estos dos modelos, con un precio similar:

      - Rapido 9048DF, con motor Fiat 2.3 (130 cv), de unos 15 años de antigüedad.

      - Hymer Starline 640, motor Mercedes 2.7 (156 cv), del año 2003/2004.


      Por distribución, me gusta más la Rapido, tanto el salón como, sobre todo, la cocina. Además es un poco más nueva y tiene unos 50000km menos. También me gusta más estéticamente, me refiero al exterior.

      A favor de la Hymer está un supuesto mayor nivel de calidad/acabados, el motor Mercedes. En contra, creo que puede tener un mayor desgaste en el habitáculo.

      Que opinión tenéis de estos dos modelos? Experiencias?...

      Alguien me puede confirmar el peso real de las dos?, creo que por lo menos la Rapido va muy justa para no pasarse de los 3500.
      Buenas

      Si nos ceñimos a lo que has escrito, te veo mucho más decantado por la rápido,.....

      Algo menos de años, algo menos de kms a sus espaldas, además te convence más la distribución interior, y el aspecto exterior.......
      No tendría duda alguna.

      Al o sumo que el motor 2.3 130CV, yo lo llevo en una integral corta de 6,5 met y aunque va fenomenal, no sé cómo se comportará en una AC que vaya más "recargada" bien sea de peso por su tamaño más largo o por ir llena de cachivaches.....

      Comentario

      • xanonvou
        Usuario
        • 14 feb, 2012
        • 15
        • a coruña

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Buenas

        Si nos ceñimos a lo que has escrito, te veo mucho más decantado por la rápido,.....

        Algo menos de años, algo menos de kms a sus espaldas, además te convence más la distribución interior, y el aspecto exterior.......
        No tendría duda alguna.

        Al o sumo que el motor 2.3 130CV, yo lo llevo en una integral corta de 6,5 met y aunque va fenomenal, no sé cómo se comportará en una AC que vaya más "recargada" bien sea de peso por su tamaño más largo o por ir llena de cachivaches.....


        Si, cierto, estoy un poco más por la Rapido, jaja. Básicamente por estética general, por distribución me gustan las dos (un poco más la Rapido), pero el motor Mercedes me tira mucho (voy por mi segunda Viano y estoy encantado) y la calidad de Hymer se supone que es superior. En cuanto al motor Ducato, es cierto que lo veo un poco justo. Estoy mirando el tema de la repro y he visto que hay gente que lo ha hecho en sus ACs con este mismo motor y están satisfechos, se quedaría en 150 cv, que ya empieza a ser un número aceptable para estos vehículos.

        La Rapido lleva chasis Alko y la Hymer no. A favor del Alko supongo que será una mayor estabilidad en carretera, capacidad almacenamiento y algo mejor aislada y en contra una menor altura al suelo que puede ser un problemón en según que sitios, no sé si tiene alguna pega más.... mayor peso quizás?.

        Me preocupa un poco el tema de los pesos, me han comentado que la Rapido anda por los 3000 kg, si le sumo un par de personas, depósito gasoil lleno, tanque de agua lleno, botellas de gas, algo de equipaje y cachivaches varios...bufff....aunque imagino que andarán todas por ahí.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por xanonvou
          Si, cierto, estoy un poco más por la Rapido, jaja. Básicamente por estética general, por distribución me gustan las dos (un poco más la Rapido), pero el motor Mercedes me tira mucho (voy por mi segunda Viano y estoy encantado) y la calidad de Hymer se supone que es superior. En cuanto al motor Ducato, es cierto que lo veo un poco justo. Estoy mirando el tema de la repro y he visto que hay gente que lo ha hecho en sus ACs con este mismo motor y están satisfechos, se quedaría en 150 cv, que ya empieza a ser un número aceptable para estos vehículos.

          La Rapido lleva chasis Alko y la Hymer no. A favor del Alko supongo que será una mayor estabilidad en carretera, capacidad almacenamiento y algo mejor aislada y en contra una menor altura al suelo que puede ser un problemón en según que sitios, no sé si tiene alguna pega más.... mayor peso quizás?.

          Me preocupa un poco el tema de los pesos, me han comentado que la Rapido anda por los 3000 kg, si le sumo un par de personas, depósito gasoil lleno, tanque de agua lleno, botellas de gas, algo de equipaje y cachivaches varios...bufff....aunque imagino que andarán todas por ahí.
          Buenas

          Ya con este último dato,....el del chasis alko...la cosa todavía se decanta más a favor de la rápido....
          Se supone que mayor estabilidad, más capacidad de almacenaje, o por lo menos la posibilidad de llevar el peso mánteniendo el centro de gravedad más bajo......imagino que tal vez lleve ahí los depósitos de agua, ...mejor aislamiento ..

          El chasis alko (yo no lo tengo) pero sé que necesitan algún tipo de mantenimiento, engrase o algo así....

          Sobre el peso no andas desencaminado sobre los 3000 kg y si me apuras...igual tiene algo más.....

          La que llevo, yo creo que anda en los 2890 kg...y son 6,5 met.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Sin duda la Rápido.... El chasis alko es muy superior, estable y cómodo y normalmente tiene un sobrecosto bastante alto respecto al convencional. La mía tenía la opción de chasis normal y al-ko y el precio con el superaba los 6000 €

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 07/12/2022, 21:08:55.

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #7
              Permíteme una puntualización que veo que no te ha hecho ningún compañero.
              De Mercedes, no es Mercedes todo lo que va bajo la estrella. En esa época muchas motorizaciones de Mercedes, no son motor Mercedes. Muchas montaban motor Daimler Chrysler...
              Chrysler/jeep en esos años te vendía la película de que montaba motor Mercedes, y no eran todos (eran motores que compartían con Mercedes pero de Chrysler). A día de hoy conduzco un Renault Talismán diésel y monta el mismo motor que algunos turismos Mercedes, pero el motor es Renault. Ejemplo; Mercedes Citan, carrocería y motor Renault...
              Yo antes de ir a ver la Hymer le pediría foto de la ficha técnica de la parte del motor para salir de dudas. No son todas las autocaravanas Mercedes, pero si muchas...

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                Te lo digo con conocimiento de causa, tengo un conocido que buscó una autocaravana basándose en Mercedes, si mirar tanto la marca del habitáculo. Por la que pagó (usada) 7/8.000€ más que si la misma autocaravana hubiese llevado chasis/motor de otra marca. Y tras mucho fardear de su "Mercedes " un buen día otro le dijo que sacara la ficha técnica que eso no era motor Mercedes. Y se llevó la decepción de su vida...

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                Comentario

                • jose.bur
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 1927
                  • Errenteria

                  #9
                  Hola.
                  Yo he tenido chasis Alko y reconozco que tiene muchas ventajas, pero tiene una gran pega,
                  a la mínima rampa que te encuentres arrastras toda la trasera y no te digo si encima
                  llevas gancho de remolque.
                  Seré raro, pero prefiero el Fiat ensanchado, por cierto,la a.c.que menciono,
                  una Burstner Elegance.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    #10
                    Yo tengo una B544, con chasis Fiat Ducato,,,,,,,, es un poco mas corta que esta, igual 1 metro, pero esa distribución, es una gozada.
                    .
                    La mía es 6/6, con cinturones, todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,, verifica el motor, y si es Mertxe,,,,,,,,,,,, igual no me lo pensaba.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Anaii
                      Usuario
                      • 11 nov, 2018
                      • 359
                      • Manresa

                      #11
                      Creo que os habeis dejado algo, la Hymer Mercedes, puede que sea con chasis Esprinter, y en tal caso tracciona por el tren posterior. Tengo nuna Hymer exis 588 del 2019, con chasis AL-KO, y motorización Fiat , y ya se que a todos nos gusta nuestra elección, por lo que se hace dificil ser ecuánime a la hora de opinar, de todas formas, considero que los chasis AL-KO son superiores a los clásicos de furgoneta normal, incluso los rebajados de Fiat. Dicho esto, si entramos con los chasis de las esprinters, entramos en el mundo de la tracción posterior, que es otro mundo, ni mejor ni peor para una autocarabana , simplemente, distinto, en el cual el peso del vehículo es determinante para valorar la eficacia, y creo que estos 3500Kg, son la frontera para su valoración. En cuanto al motor, no tengo ni media queja del Fiat, desconozco el Mercedes de la esprinter, no puedo opinar.
                      Personalmente a estructuras similares me decantaría por la del chasis AL-KO, aunque hay que reconocer que a nivel de calidad de construcción y acabados, prefiero la Hymer. Siempre se acaba como tiene que ser, escoge la que mas te guste.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Anaii
                        si entramos con los chasis de las esprinters, entramos en el mundo de la tracción posterior, que es otro mundo, ni mejor ni peor para una autocarabana , simplemente, distinto, en el cual el peso del vehículo es determinante para valorar la eficacia, y creo que estos 3500Kg, son la frontera

                        Estás muy equivocado, una AC con tracción trasera es muy superior en prestaciones a otra similar con tracción delantera.

                        Al ser tracción trasera lleva doble rueda con sus grandes ventajas por mejor estabilidad circulando, mejor tracción, más ángulo de giro en las ruedas delanteras, y más seguridad ante un posible reventón de una rueda trasera.

                        No tienes más que fijarte si ves muchos pequeños camiones de 3.500 kg con tracción delantera.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19006
                          • ❤ Catalunya

                          #13


                          Prefiero opiniones de Profesionales del volante...
                          Todos los demás opinamos en plan "cuñaoooo"
                          Me quedo por aquí para saber "Quien SI y quien NO!" tu ya me entiendes y seguro que cuando lo leas, nos aportas tu conocimiento, NO tu "creo que"

                          Salut!
                          sigpic

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #14
                            Costa, Costa,,,,,,,,,,,,, te me vas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                            .
                            A ver,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si tira de delante,,,,,, TRACCION,,,,,,,,,,,,,,, si empuja de atrás,,,, PROPULSION,,,,,,,,,,,,, esta es la terminología correcta, según los que han estudiado estos temas.
                            .
                            Costa, los camiones, son de propulsión, por que, el eje trasero, va a soportar unos pesos muy altos, y son de propulsión, por que tienen que empujar muy fuerte, y se puede hacer un eje trasero mas robusto, que unos palieres delanteros,,,,,,,,,, pero, nunca podras comparar lo que carga un camioncete, con lo que carga una ac.
                            Para que te hagas una idea, el camión mas pequeño que tenemos en la empresa, carga 12Tm, y pesa 5.5Tm,,,,,,,,,,,,,,, si le pones a una ac, por mucha rueda gemela que lleve, y chasis alko, 6.5Tm de carga,,,,, la doblas.
                            Son conceptos diferentes.
                            .
                            Si te doy la razón en que, si lo haces de propulsión, al liberar al delantero de palieres, tienes unos giros de escándalo,,,,,,,,, ahí si que le has dado.
                            .
                            Y, en cuanto a que, ves muchos camiones pequeños con propulsión,,,,,,,,,,,,,, es cuestión de cada fabricante,,,,,, Ford e Iveco, propulsión, Mercedes, Nissan y Renault, las 2, Fiat, Citroën, Opel, tracción,,,,,,,,,,,, depende de lo que quieras, así que ya ves.
                            .
                            Anaii, yo, como tú tengo tracción en la mía, y es a lo que estamos acostumbrados.
                            Es diferente la conducción, en un traccionado, a un propulsado, por que, deriva diferente, a la hora de encadenar curvas, o en piso mojado, una se va a ir de morro, si entras pasado, y la otra, ojo al culo,,,,,,,,,,,,,
                            .
                            La ventaja del chasis ese de Mercedes propulsado, es que, tiene mas altura que los nuestros de Fiat,,,,,,,,, y, eso, a veces, te puede sacar de muchos apuros.
                            .
                            Y la rueda gemela, con su ventaja de que, si tienes un pinchazo atrás, te puede aguantar sin que te las veas, para parar la ac,,,,,,,,,,,,, en cuestión de peajes, en España, vas a saltar a la siguiente tarifa, de camión pequeño, sólo por ser rueda gemela.
                            .
                            .
                            .
                            Ahora, visto que los 2 modelos que expone el compa, son casi iguales por dentro,,,,,,,,,,,,,,, pues, revisar todo muy bien, humedades, motor, etc, y ya, a gusto del consumidor, Rápido está bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero, Hymer, como bien me dijo un compañero, es la "Mercedes" de las autocaravanas,,,,,,,,, y si, encima, es chasis motor Mercedes, ya, ni te cuento.
                            .
                            Espero haber ayudado y aclarado algo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, un saludo.
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 08/12/2022, 12:01:02.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • xanonvou
                              Usuario
                              • 14 feb, 2012
                              • 15
                              • a coruña

                              #15
                              Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones!!


                              Me pasaré temporadas más o menos largas en la autocaravana, ya que por motivos de trabajo me desplazo mucho tanto por España como por Europa (períodos de tres meses a un año) por lo que el encontrarme a gusto con la distribución es fundamental, más que la motorización, chasis, etc, que también cuenta evidentemente.

                              Es por esto que me decanto un poco más por la Rapido, ya que su distribución me convence un poco más. El salón me gusta más y la cocina en L me parece más cómoda, más espaciosa.

                              De la Hymer me gusta el motor, puede que no sea Mercedes como bien han apuntado por aquí (aunque creo que sí lo es). De todos modos, sea Mercedes o no, me parece mejor que el de la Ducato. La parte de vivienda, aunque también me encaja perfectamente, la veo un poco menos atractiva por diseño y posiblemente tenga algo más de desgaste.

                              Igual tras verlas personalmente y ver el equipamiento exacto de cada una cambio de idea. Por ejemplo la Hymer tiene enfriador en la vivienda, la Rapido no lleva nada, en cambio tiene horno y la Hymer no, por otro lado la Rapido no lleva toldo.... No sé a cual de estos elementos, o a otros, le voy a sacar más partido. Si una tiene dos o tres mil euros en extras, pues también pesará en la decisión.

                              Las dos me parecen buenas opciones, por eso os pido opinión sobre todo a los que tenéis alguno de estos dos modelos y, a través de vuestras experiencias, poder tener una idea más clara de lo que me puedo esperar de cada una.

                              Comentario

                              Trabajando...