Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Opinion: Rapido 9048 / Hymer Starline 640

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Creo que os habeis dejado algo, la Hymer Mercedes, puede que sea con chasis Esprinter, y en tal caso tracciona por el tren posterior. Tengo nuna Hymer exis 588 del 2019, con chasis AL-KO, y motorización Fiat , y ya se que a todos nos gusta nuestra elección, por lo que se hace dificil ser ecuánime a la hora de opinar, de todas formas, considero que los chasis AL-KO son superiores a los clásicos de furgoneta normal, incluso los rebajados de Fiat. Dicho esto, si entramos con los chasis de las esprinters, entramos en el mundo de la tracción posterior, que es otro mundo, ni mejor ni peor para una autocarabana , simplemente, distinto, en el cual el peso del vehículo es determinante para valorar la eficacia, y creo que estos 3500Kg, son la frontera para su valoración. En cuanto al motor, no tengo ni media queja del Fiat, desconozco el Mercedes de la esprinter, no puedo opinar.
    Personalmente a estructuras similares me decantaría por la del chasis AL-KO, aunque hay que reconocer que a nivel de calidad de construcción y acabados, prefiero la Hymer. Siempre se acaba como tiene que ser, escoge la que mas te guste.

  2. #12
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaii Ver mensaje
    si entramos con los chasis de las esprinters, entramos en el mundo de la tracción posterior, que es otro mundo, ni mejor ni peor para una autocarabana , simplemente, distinto, en el cual el peso del vehículo es determinante para valorar la eficacia, y creo que estos 3500Kg, son la frontera

    Estás muy equivocado, una AC con tracción trasera es muy superior en prestaciones a otra similar con tracción delantera.

    Al ser tracción trasera lleva doble rueda con sus grandes ventajas por mejor estabilidad circulando, mejor tracción, más ángulo de giro en las ruedas delanteras, y más seguridad ante un posible reventón de una rueda trasera.

    No tienes más que fijarte si ves muchos pequeños camiones de 3.500 kg con tracción delantera.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #13
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,907

    Predeterminado



    Prefiero opiniones de Profesionales del volante...
    Todos los demás opinamos en plan "cuñaoooo"
    Me quedo por aquí para saber "Quien SI y quien NO!" tu ya me entiendes y seguro que cuando lo leas, nos aportas tu conocimiento, NO tu "creo que"

    Salut!

  4. #14
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Costa, Costa,,,,,,,,,,,,, te me vas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    A ver,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si tira de delante,,,,,, TRACCION,,,,,,,,,,,,,,, si empuja de atrás,,,, PROPULSION,,,,,,,,,,,,, esta es la terminología correcta, según los que han estudiado estos temas.
    .
    Costa, los camiones, son de propulsión, por que, el eje trasero, va a soportar unos pesos muy altos, y son de propulsión, por que tienen que empujar muy fuerte, y se puede hacer un eje trasero mas robusto, que unos palieres delanteros,,,,,,,,,, pero, nunca podras comparar lo que carga un camioncete, con lo que carga una ac.
    Para que te hagas una idea, el camión mas pequeño que tenemos en la empresa, carga 12Tm, y pesa 5.5Tm,,,,,,,,,,,,,,, si le pones a una ac, por mucha rueda gemela que lleve, y chasis alko, 6.5Tm de carga,,,,, la doblas.
    Son conceptos diferentes.
    .
    Si te doy la razón en que, si lo haces de propulsión, al liberar al delantero de palieres, tienes unos giros de escándalo,,,,,,,,, ahí si que le has dado.
    .
    Y, en cuanto a que, ves muchos camiones pequeños con propulsión,,,,,,,,,,,,,, es cuestión de cada fabricante,,,,,, Ford e Iveco, propulsión, Mercedes, Nissan y Renault, las 2, Fiat, Citroën, Opel, tracción,,,,,,,,,,,, depende de lo que quieras, así que ya ves.
    .
    Anaii, yo, como tú tengo tracción en la mía, y es a lo que estamos acostumbrados.
    Es diferente la conducción, en un traccionado, a un propulsado, por que, deriva diferente, a la hora de encadenar curvas, o en piso mojado, una se va a ir de morro, si entras pasado, y la otra, ojo al culo,,,,,,,,,,,,,
    .
    La ventaja del chasis ese de Mercedes propulsado, es que, tiene mas altura que los nuestros de Fiat,,,,,,,,, y, eso, a veces, te puede sacar de muchos apuros.
    .
    Y la rueda gemela, con su ventaja de que, si tienes un pinchazo atrás, te puede aguantar sin que te las veas, para parar la ac,,,,,,,,,,,,, en cuestión de peajes, en España, vas a saltar a la siguiente tarifa, de camión pequeño, sólo por ser rueda gemela.
    .
    .
    .
    Ahora, visto que los 2 modelos que expone el compa, son casi iguales por dentro,,,,,,,,,,,,,,, pues, revisar todo muy bien, humedades, motor, etc, y ya, a gusto del consumidor, Rápido está bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero, Hymer, como bien me dijo un compañero, es la "Mercedes" de las autocaravanas,,,,,,,,, y si, encima, es chasis motor Mercedes, ya, ni te cuento.
    .
    Espero haber ayudado y aclarado algo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, un saludo.
    Última edición por La Burrita Corredora; 08/12/2022 a las 12:01
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones!!


    Me pasaré temporadas más o menos largas en la autocaravana, ya que por motivos de trabajo me desplazo mucho tanto por España como por Europa (períodos de tres meses a un año) por lo que el encontrarme a gusto con la distribución es fundamental, más que la motorización, chasis, etc, que también cuenta evidentemente.

    Es por esto que me decanto un poco más por la Rapido, ya que su distribución me convence un poco más. El salón me gusta más y la cocina en L me parece más cómoda, más espaciosa.

    De la Hymer me gusta el motor, puede que no sea Mercedes como bien han apuntado por aquí (aunque creo que sí lo es). De todos modos, sea Mercedes o no, me parece mejor que el de la Ducato. La parte de vivienda, aunque también me encaja perfectamente, la veo un poco menos atractiva por diseño y posiblemente tenga algo más de desgaste.

    Igual tras verlas personalmente y ver el equipamiento exacto de cada una cambio de idea. Por ejemplo la Hymer tiene enfriador en la vivienda, la Rapido no lleva nada, en cambio tiene horno y la Hymer no, por otro lado la Rapido no lleva toldo.... No sé a cual de estos elementos, o a otros, le voy a sacar más partido. Si una tiene dos o tres mil euros en extras, pues también pesará en la decisión.

    Las dos me parecen buenas opciones, por eso os pido opinión sobre todo a los que tenéis alguno de estos dos modelos y, a través de vuestras experiencias, poder tener una idea más clara de lo que me puedo esperar de cada una.

  6. #16
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Pues, los que tenemos Hymer, te podemos decir que, tras 24 años de traqueteo, los cierres y bisagras de los armarios,,,,,,,,,, siguen cumpliendo su labor, perfectamente,,,, el plato de ducha, sigue entero, y las puertas y armarios, cierran igual de bien, y , de motor, pese a ser Fiat, en mi caso, es el 2.5 Tdi cat de 116 percherones ya, por la edad, pero con 149.000 kms,,,,,,,, va redondo,,,,,,,,,,, seguramente palme yo, y la hija siga andando con ella,,,,,,,,,,,,, calidad alemana, sin lugar a dudas.
    .
    A ver que te cuentan los Rápidos.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Bueno, y ya que os pido opinión, también os pido algún consejo a la hora de verlas....cosas en las que me tenga que fijar, averías que hayáis tenido vosotros, o como detectar si tiene problemas de humedad o si suelen dar problemas de filtrado de agua en el plato de ducha, por ejemplo.....ese tipo de cosas.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Pues, los que tenemos Hymer, te podemos decir que, tras 24 años de traqueteo, los cierres y bisagras de los armarios,,,,,,,,,, siguen cumpliendo su labor, perfectamente,,,, el plato de ducha, sigue entero, y las puertas y armarios, cierran igual de bien, y , de motor, pese a ser Fiat, en mi caso, es el 2.5 Tdi cat de 116 percherones ya, por la edad, pero con 149.000 kms,,,,,,,, va redondo,,,,,,,,,,, seguramente palme yo, y la hija siga andando con ella,,,,,,,,,,,,, calidad alemana, sin lugar a dudas.
    .
    A ver que te cuentan los Rápidos.

    Gracias!... parece claro que Hymer está un poco por encima en cuanto a calidades, por lo menos en las fabricadas en esos años.

  9. #19
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xanonvou Ver mensaje
    Bueno, y ya que os pido opinión, también os pido algún consejo a la hora de verlas....cosas en las que me tenga que fijar, averías que hayáis tenido vosotros, o como detectar si tiene problemas de humedad o si suelen dar problemas de filtrado de agua en el plato de ducha, por ejemplo.....ese tipo de cosas.
    Pues,,,,,,,, abombados de los paneles de las paredes, mira donde coinciden los sellados de las juntas del techo, por adentro, amarilleados de las paredes, mirar por debajo, ya que, si tiene fugas de agua, los suelos, que son de madera, se pudres y empiezan a caerse a cachos, si ves los bajos enteros, es que está bien,,,,,,,, el plato de ducha, que no tenga fisuras, amén de que, te pongan en marcha nevera, calefacción y demás cacharros que tenga,,,,,,,,, goteos del motor, aceite, valvulina de caja, ver las ruedas ( todas ) por dentro, que no tengan manchas de líquido de frenos, las itv,s , que estén pasadas sin fallos, que quedan en los informes, etc, etc, etc,,,,,,,,,
    .
    Si tienes algún conocido que tenga ac, y confianza suficiente, que te acompañe, a verificar lo que el sepa, siempre verá mas que tú, si es tu primera ac.
    .
    Y si me dejo algo, que alguien te ponga mas,,,,,,,,,,,,,,,, un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #20
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xanonvou Ver mensaje
    Gracias!... parece claro que Hymer está un poco por encima en cuanto a calidades, por lo menos en las fabricadas en esos años.
    No te quepa la menor duda, de que, las de 1998, que es cuando se cambió a esta carrocería de "ojitos redondos", hasta, creo que 2012, me parece, tienen una calidad superior, las de ahora, ni de coña.
    .
    .
    ......................
    Última edición por La Burrita Corredora; 08/12/2022 a las 12:18
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •