Ojo con las operadoras internacionales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AfriTwin
    Usuario
    • 8 may, 2019
    • 392
    • Sant Cugat del Vallès

    Ojo con las operadoras internacionales

    Este puente bajaremos a Marrakech y quería tener datos antes de llegar. Así que estuve buscando en Google “internet en Marruecos”

    En infinidad de foros te acaban aconsejando que contrates servicios de operadores virtuales internacionales, del estilo Holafly

    Ya estaba a punto de contratar 2,5GB por 27€ a consumir en 7 días, a la que me paro a pensar… ¿has mirado qué cuesta un GB de datos con tu operador actual?

    Total que consulto en la página de mi operador y para mi sorpresa cada GB de datos me cuesta 6€!

    Por supuesto sacar una sim en el país destino siempre resulta más económico, pero yo no entiendo el árabe y parece ser que el proceso de activación es en ese idioma.
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    No sé cómo será en Marruecos pero en otros países hay puestos en la frontera que ellos mismos te colocan y te activan. Ellos saben lo que necesita el turista y suelen ofrecer diferentes tarifas. Y tratándose de Marruecos seguro que hablan español.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por AfriTwin
      Este puente bajaremos a Marrakech y quería tener datos antes de llegar. Así que estuve buscando en Google “internet en Marruecos”

      En infinidad de foros te acaban aconsejando que contrates servicios de operadores virtuales internacionales, del estilo Holafly

      Ya estaba a punto de contratar 2,5GB por 27€ a consumir en 7 días, a la que me paro a pensar… ¿has mirado qué cuesta un GB de datos con tu operador actual?

      Total que consulto en la página de mi operador y para mi sorpresa cada GB de datos me cuesta 6€!

      Por supuesto sacar una sim en el país destino siempre resulta más económico, pero yo no entiendo el árabe y parece ser que el proceso de activación es en ese idioma.
      Hay montones de kioscos y oficinas de operadores y te las configuran ellos mismos, o tu si sabes algo de francés, he ido varias veces y por 5€ compro una tarjeta de 3 gb recargable de la operadora INWI que siempre me ha dado buena cobertura y velocidad. También tienes Marroc Telecom, Orange y otras por precio muy económico.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Metralla; 08/12/2022, 01:08:02.

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        El proceso de activación te lo hacen el la tienda sin problemas y en 5min. La tarifas Internacionales suelen ser un estafa en comparación con el precio de una sim local.
        Orange Marruecos 9€ 10gb
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1243
          • melilla

          #5
          no te preocupes por el idioma, ya han aprendido a decir, "gol, penalti, campeón, etc "jajajjajaj algo de humor es bueno.
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • Buzz Dao
            Usuario
            • 6 ene, 2020
            • 150
            • Madrid Sur

            #6
            Siempre he comprado tarjetas locales en Marruecos. Nunca he tenido problema para que el vendedor me la instale, active y la deje funcionando.
            No hablo árabe, pero ellos se esfuerzan para hacer fácil la comunicación. Y yo tambien.

            Saludos.

            Comentario

            • golfermi
              Usuario
              • 21 ago, 2014
              • 252
              • madrid

              #7
              ? son puestos o tiendas de alguna marca en concreto ¿

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por golfermi
                ? son puestos o tiendas de alguna marca en concreto ¿
                Hay tiendas de telefonía oficiales como aqui pero hay montones de tiendecillas y kioscos que te hacen lo mismo al instante.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  yo lo hice en una tienda pequeña de todo, el chaval me la coloco y configuro. saludos riojanos

                  Comentario

                  • AfriTwin
                    Usuario
                    • 8 may, 2019
                    • 392
                    • Sant Cugat del Vallès

                    #10
                    Efectivamente como dicen varios compañeros, nada más pasar el control de pasaportes, tres o cuatro puestos oficiales de varias compañías nacionales con muy buenos precios y te ayudan en la activación.

                    Me arrepiento de no haber contratado una tarifa, porque el roaming de mi operador deja mucho que desear. Supongo que priorizan el tráfico local.

                    Comentario

                    Trabajando...