Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compar de Autocaravana e Professional

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 abr, 22
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    17

    Predeterminado Compar de Autocaravana e Professional

    Hola a tod@s.

    Estamos pensando en comprar una autocaravana a un Profesional. La auto es del 2020
    El caso es que nos dice que en el iva esta incluido y garantía de 1 año.

    Pero que la transferencia corre de nuestra cuenta.
    Sabéis a cuanto asciende mas o menos la transferencia en Bizkaia de un vehículo de este tipo?
    Se refiere al ITP?

    La auto en cuestión es una Elnagh Baron.

    A ver si alguien me da luz porque entre particulares tengo claro que hay que pagar el ITP y no el IVA pero en este caso estoy bastante perdido y no se que impuestos tiene que pagar el comprador.

    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Normalmente la compra a un profesional conlleva que va ya puesta a tu nombre y con todo pagado. A no ser que se dé este caso. De todos modos lo pagas tú, porque si lo pagan ellos te lo han incluido en el precio que pagas.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 abr, 22
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta.
    Este caso es en el que yo pago la transferencia.

    Sabéis como se puede calcular el valor de la misma?

    Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,563

    Predeterminado

    Ántes de pagar un duro que te lo revise una gestoría entonces.... no vaya a tener cargas, deudas, sea una herencia o vayamos a saber!! que te miren el historial!!
    Cuando lo tengas todo claro pues adelante pagas la señal, gestionas la transferencia, pagas el grueso y te vas a hacienda a pagar el impuesto.... no tengo muy seguro cuánto es en Bizkaia, pero creo que es un 4% del valor total durante toda su vida como en la mayoría aunque si que cambia en algunas comunidades.
    Es raro que un profesional que se supone se dedica a vender vehículos no te facilite el papeleo con un precio definitivo....
    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseangelfdez Ver mensaje
    Hola a tod@s.

    Estamos pensando en comprar una autocaravana a un Profesional. La auto es del 2020
    El caso es que nos dice que en el iva esta incluido y garantía de 1 año.

    Pero que la transferencia corre de nuestra cuenta.
    Sabéis a cuanto asciende mas o menos la transferencia en Bizkaia de un vehículo de este tipo?
    Se refiere al ITP?

    La auto en cuestión es una Elnagh Baron.

    A ver si alguien me da luz porque entre particulares tengo claro que hay que pagar el ITP y no el IVA pero en este caso estoy bastante perdido y no se que impuestos tiene que pagar el comprador.

    Gracias
    busca el modelo y el año concreto aqui

    http://apli.bizkaia.net/apps/danok/G...ano/caMenu.asp

    y te saldra el valor liquidable pagaras un 4% de dicho valor

  6. #6
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Yo creo que la información no está completa.

    En el caso de que compres a un profesional, NO existe el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). En ese caso, el coste de la transferencia sería únicamente lo que cueste la tasa en Tráfico (creo que menos de 50 euros).

    Si el vehículo está a nombre de un particular y el profesional con el que tu estás tratando simplemente actúa como intermediario, entonces sería una operación entre particulares, por lo que SÍ deberás pagar el ITP. Es un porcentaje del valor del vehículo, varía según la Comunidad Autónoma. En este caso, debes conocer bien el tema de la garantía, ya que es diferente.

    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buzz Dao Ver mensaje
    Yo creo que la información no está completa.

    En el caso de que compres a un profesional, NO existe el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). En ese caso, el coste de la transferencia sería únicamente lo que cueste la tasa en Tráfico (creo que menos de 50 euros).

    Si el vehículo está a nombre de un particular y el profesional con el que tu estás tratando simplemente actúa como intermediario, entonces sería una operación entre particulares, por lo que SÍ deberás pagar el ITP. Es un porcentaje del valor del vehículo, varía según la Comunidad Autónoma. En este caso, debes conocer bien el tema de la garantía, ya que es diferente.

    Saludos.
    +1
    Me da que el tema va por ahí...
    Asegúrate antes de soltar nada de dinero.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    es como dice el compañero BUZZ DAO,el profesional paga el lo de hacienda y tu lo de trafico, en vizcaya hay tablas de valoracion, osea que no hace falta el contrato de compraventa. saludos riojanos

  9. #9
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buzz Dao Ver mensaje
    Yo creo que la información no está completa.

    En el caso de que compres a un profesional, NO existe el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). En ese caso, el coste de la transferencia sería únicamente lo que cueste la tasa en Tráfico (creo que menos de 50 euros).

    Si el vehículo está a nombre de un particular y el profesional con el que tu estás tratando simplemente actúa como intermediario, entonces sería una operación entre particulares, por lo que SÍ deberás pagar el ITP. Es un porcentaje del valor del vehículo, varía según la Comunidad Autónoma. En este caso, debes conocer bien el tema de la garantía, ya que es diferente.

    Saludos.
    +1, muchas gracias para la informacion
    saludos

    Christian

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •