Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reparar oxido bajos autocaravana , alguien conoce un taller especializado zona Barcelona- Baix LLobregay

  1. #1
    Usuario Avatar de Viladecans
    Fecha de ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    VILADECANS (Barcelona)
    Mensajes
    517

    Predeterminado Reparar oxido bajos autocaravana , alguien conoce un taller especializado zona Barcelona- Baix LLobregat

    Buenas a todos, el otro dia veo en el suelo del parking que hay trocitos de chapa en el suelo, veo que han caido de la parte inferior del chasis, hay un pequeño agujero y le doy con el dedo y se desprende toda la chapa como unos 10 cm , vamos que flipo, el metal se ha deshecho en mis manos y ha hecho un buen agujero, además al lado del soporte donde se coloca el elevador en el chasis cuando han de cambiar las ruedas y además en los dos lados.

    la autocaravana tiene casi 17 años y siempre ha estado en un parking a la intemperie. esta semana la he llevado al taller para hacer un sellado del techo que hago periódicamente y les he dicho que mirasen los bajos, me han dicho que estan en muy mal esatado y que tengo que llevarla a un planchista.

    Alguien le ha pasado algo parecido o sale por la zona de Baix Llobregat, Barcelona o cercanias algún taller que me puedan hacer esta reparación, por lo que veo ha de ser que tengan planchisteria.

    Bueno gracias a todos de antemano.

    Un saludo
    Última edición por Viladecans; 08/12/2022 a las 22:04

  2. #2
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Este tema es importante que le pongas una solución rápida como dices, te adjunto video de un tratamiento que aplican con una pistola.

    Te puedes poner en contacto con Marc y que te pase telefono, creo que seria una solucion para tu problema, después planchista y reparar lo dañado.

    Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=ka319uefg_8

  3. #3
    Usuario Avatar de Viladecans
    Fecha de ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    VILADECANS (Barcelona)
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Muchas gracias Josal , el vídeo espectacular, desde luego el láser parece ser una de las mejores opciones, un saludo y muchas gracias

  4. #4
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas noches.

    No, gracias a ti por abrir el hilo, tambien estaria bien que nos fueras contando el final de esta enfermedad de oxidó y de esta manera ayudaras algún compañero con el mismo problema.

    Si te animas en documentar el proceso te adjunto tutorial para subir fotos al foro del antes y después.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos

    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado

    Yo que soy planchista/pintor, desconocia esa tecnica, lo que se suele hacer es extraer el metal sin salvacion hasta que se pueda sanear sin deshacerse,vamos, y que tenga un grosor aceptable, se repone el material extraido,bien sea chapa o viga, bien soldado, (se termina de sanear)aplicar tratamiento para parar el oxido residual en microporos, aplicar protector epoxi,imprimacion, antigravilla(en bajos) y pintura como acabado. Por alli no conozco a nadie especifico,pero cualkier taller de plancha/pintura con referencias te servirá. Yo estoy en valls,tarragona.
    En tu zona debe haber miles. Puedo preguntar al comercial de pintura si me recomienda uno, el seguro que conoce,si quieres.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  6. #6
    Usuario Avatar de Viladecans
    Fecha de ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    VILADECANS (Barcelona)
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Hola Cristian, si no te es mucha molestia te agradecía me des el teléfono de contacto de un planchista que te den referencias, sin compromiso, me puedes enviar también un privado. Muchas gracias y un saludo desde Viladecans

  7. #7
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado

    Ok, hago la consulta y tw mando un priv

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 23
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Buenas Cristian tienes un privado mio. sobre una autocaravana. Para reparaciones

  9. #9
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola,
    Las piezas muy dañadas habrá que cambiarlas, está claro.
    Personalmente, uso mucho un producto en los pisos donde hay óxido en las barandillas, lo mismo que en todo lo que encuentro con óxido superficial, incluso últimamente hice los bajos de mi remolque, quedó perfecto.
    El óxido al transformarse, se vuelve negro y fuerte.
    Llevo más de cuarenta años usando este producto que transforma/cambia el óxido en metal, se aplica cómo si fuese agua..

    Es un transformador convertidor de óxido y se llama OXI-NO,
    últimamente lo compro en Amazon.
    Pocas cosas se pueden recomendar hoy en día, pero ésta es una de las recomendables.
    OJO! es para tratamiento superficial no tapará agujeros en el metal, pero eliminará el óxido.

    Saludos y suerte.



    • Reacciona, neutraliza y transforma el óxido de hierro, dejando la superficie oxidada preparada para que pueda adherirse sobre ella el acabado de protección.
    • Fácil de usar; se puede aplicar con brocha, rodillo, pistola o inmersión.
    • Muy bajo coste debido a su excepcional eficiencia de cobertura; cubre una superficie aproximada de 20 m2 por litro.
    • Aplicable para el óxido en electrodomésticos, herramientas, puertas, ventanas, muebles de jardín, bicicletas, tubos, grifos, antenas, carrocerías, bastidores, tubos de escape, depósitos de combustible, vallas, rejas, jaulas, verjas, barrotes, cadenas, andamios, varillas, vigas, alambres, armazones, máquinas, grúas, escaleras, tuberías, etc.




    Última edición por Kitu; 21/01/2023 a las 13:58
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •