Limpieza poty

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jeby75
    Usuario
    • 21 abr, 2020
    • 206
    • aller,Asturias

    Limpieza poty

    Muy buenas
    Como pongo en el título me gustaría saber qué usáis para limpiar el poty ,tanto el cassette como el resto.Vi un producto específico pero no sé,espero vuestros consejos...

    Un saludo y muchas gracias
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14595
    • BILBAO

    #2
    Llenar de agua y lejía,,,,,,,,,, y dejar toda la noche,,,,,,,,,,,,,,,, y a la mañana, vaciar, repasar si hace falta, nada mas.
    .
    Lo único, si tiene resto calcáreo, poner agua y vinagre de limpieza, toda la noche.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Jeby75
      Usuario
      • 21 abr, 2020
      • 206
      • aller,Asturias

      #3
      muy buenas

      el caso es que a la lejia le tengo un poco de miedo, una vez limpie el cassette con ella y al hechar el liquido azul empezo a salir humo, como si hiciese reaccion quimica

      un saludo

      Comentario

      • igoretas
        Usuario
        • 22 nov, 2021
        • 474
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Jeby75
        muy buenas

        el caso es que a la lejia le tengo un poco de miedo, una vez limpie el cassette con ella y al hechar el liquido azul empezo a salir humo, como si hiciese reaccion quimica

        un saludo
        Si después de la lejía, lo enjuagas bien con agua, no hay problema

        Si quedan restos incrustados, el aguafuerte funciona espectacularmente bien, con muy poca cantidad y un poco diluido, en unos segundos elimina cualquier pegote, luego lo enjuagas y listo

        Comentario

        • Jeby75
          Usuario
          • 21 abr, 2020
          • 206
          • aller,Asturias

          #5
          ok,

          muchas gracias por las respuestas

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4204
            • Malaga

            #6
            Pero que la lejía no este en contacto con las gomas porque las daña, mejor el vinagre solo que es bactericida y quita la cal.
            Un Saludo




            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #7
              yo hoy he limpiado con oxigeno activo. Lo venden en mercadona. Hay uno que es para ropa y otro que es limpieza en general.

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 900
                • Pamplona

                #8
                Aunque muchos usáis vinagres y lejía, a mi me va mejor limpiarlo con agua fuerte del mercamona cada seis meses. Dos o más litros, agitar, voltear, dejar reposar cinco minutos cambiando de posición apoyado en cada lado, boca abajo para limpiar el mecanismo de apertura y en menos de media hora sin tener que tocar nada y sin esfuerzo queda como si estuviese sin estrenar. Después aplicar grasa de silicona en todas las juntas de goma y hasta el siguiente cambio de temporada.

                Comentario

                • jose.bur
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 1927
                  • Errenteria

                  #9
                  Hola.
                  Por curiosidad, el aguafuerte no perjudica a las juntas de goma?
                  Gracias.

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 900
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por jose.bur
                    Hola.
                    Por curiosidad, el aguafuerte no perjudica a las juntas de goma?
                    Gracias.
                    Cinco años llevo limpiándolos así y están perfectas. (Cambié de auto pero el casssete extra de la primera sigo utilizándolo) Tampoco ha atacado a los tornillos inox que lleva en el mecanismo de apertura. No lo utilizaría donde haya metales pulidos vistos o juntas con cemento, pero con los plásticos y gomas no he tenido el mas mínimo problema.

                    Comentario

                    • igoretas
                      Usuario
                      • 22 nov, 2021
                      • 474
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por jose.bur
                      Hola.
                      Por curiosidad, el aguafuerte no perjudica a las juntas de goma?
                      Gracias.
                      Si dejas una junta de goma en aguafuerte muy concentrado durante una semana, igual si, pero porque la junta se moje un poquito no pasa nada.

                      Comentario

                      • Franquilo
                        Usuario
                        • 9 nov, 2020
                        • 340
                        • gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por marcotrotamundos
                        Aunque muchos usáis vinagres y lejía, a mi me va mejor limpiarlo con agua fuerte del mercamona cada seis meses. Dos o más litros, agitar, voltear, dejar reposar cinco minutos cambiando de posición apoyado en cada lado, boca abajo para limpiar el mecanismo de apertura y en menos de media hora sin tener que tocar nada y sin esfuerzo queda como si estuviese sin estrenar. Después aplicar grasa de silicona en todas las juntas de goma y hasta el siguiente cambio de temporada.
                        El aguafuerte diluido, o uso directo, tal cual viene el producto de la tienda? Se puede mezclar con agua, supongo.

                        Yo también estoy con ello. De hecho hoy mismo lo he dejado con agua y vinagre de limpieza. Pero si me decís que el aguafuerte es mas efectivo, no me lo pienso

                        Ah, y otra pregunta: como se desecha el aguafuerte? Por el wc?
                        Editado por última vez por Franquilo; 10/12/2022, 20:54:14.

                        Comentario

                        • igoretas
                          Usuario
                          • 22 nov, 2021
                          • 474
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por Franquilo
                          El aguafuerte diluido, o uso directo, tal cual viene el producto de la tienda? Se puede mezclar con agua, supongo.

                          Yo también estoy con ello. De hecho hoy mismo lo he dejado con agua y vinagre de limpieza. Pero si me decís que el aguafuerte es mas efectivo, no me lo pienso

                          Ah, y otra pregunta: como se desecha el aguafuerte? Por el wc?
                          No hay problema en tirarlo por el wc, ya que va diluirse muchísimo

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 900
                            • Pamplona

                            #14
                            Yo no lo diluyo. En realidad el salfumant que venden en mercamona ya es una disolución al 20%. En garrafas de 5l h y económico
                            , yo no escatimo cantidad

                            Comentario

                            Trabajando...