Ruido nevera a 12 v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lancelot
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 629
    • lanzarote

    Ruido nevera a 12 v

    Buenas tardes. Estoy de ruta por Portugal y desde ayer, mi nevera trivalente dometic 7655L dejó de funcionar a 12 v. Empezó a emitir un ruido muy molesto, cómo a chicharra y el indicador de 12 v del panel de la nevera, se puso en ámbar y luego en rojo. He desmontado la rejilla trasera y todo parece estar en orden, el ruido no viene de ahí. El relé que lleva, no emite sonido. El sonido parece venir de la parte delantera de la nevera, detrás de los mandos. He comprobado todos los fusibles del habitáculo y están bien. Se le ocurre a alguien donde puede estar el problema. Paralelamente, parece que apenas funciona a gas...se ve buena llama en el quemador, pero el congelador está a +14.
    Gracias.
    Archivos Adjuntos
  • Vanzumber
    Usuario
    • 17 feb, 2019
    • 114
    • Getafe

    #2
    El ruido del rele es porque no le llevan 12v. Tienes un problema en el electroblock, en uno de los conectores de la izquierda. Es un fallo muy comun del electroblok

    Comentario

    • lancelot
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 629
      • lanzarote

      #3
      Gracias por responder. Me imagino que el electroblock es el aparato donde están insertados estos fusibles y situado debajo del asiento del acompañante, no. .?
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Vanzumber
        Usuario
        • 17 feb, 2019
        • 114
        • Getafe

        #4
        Ese es,

        Por la parte trasera vienen unos conectores blancos, de memoria no se decirte cual es de todos, cambian segun el modelo de electroblock. Revisa que esos conectores no tengas uno medio chamuscado, q sera el que te este dando problemas.

        Comentario

        • lancelot
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 629
          • lanzarote

          #5
          Gracias nuevamente. Ahora acabo de llegar al área de Pinto (totalmente llena) y no me atrevo a meterle mano de noche, no sea que me cargué algo. Para ver la parte trasera, tengo que quitar los tornillos que sujetan la pieza al sillón. A ver si por la mañana tengo tiempo; por la tarde me vuelvo a casa y no voy a volver a tener la auto hasta dentro de un par de meses. Mirando la documentación que tenía en mi vehículo, creo que es la de las fotos .
          Muchas gracias de nuevo
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • lancelot
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 629
            • lanzarote

            #6
            El manual...
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • lancelot
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 629
              • lanzarote

              #7
              Pues nada. Al final me dió tiempo a desmontar la placa y esto es lo que me encontré. Tenías razón... el conector que lleva corriente al frigo, tiene un pin quemado. La duda que tengo ahora es si hay que cambiar toda la placa , o se puede cambiar solo el conector averiado. En el caso de cambiar solo el conector, donde se podría conseguir..? Parece un faston de 4 pìnes...
              Muchas gracias. Me estás ayudando un montón.....
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Yo quitaría el conector entero (esos 4 hilos) y le pondría unos hilos soldados (unos 15 cm) y unas clemas atornilladas para conectar a los cables originales.

                Limpia muy bien y podras soldar.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • lancelot
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 629
                  • lanzarote

                  #9
                  Muchas gracias por el aporte, Dédalo. La verdad es que soldar, ya me sobrepasa. Pero entiendo la idea que me propones. Veré que puedo hacer, la próxima vez que pueda meterle mano a mi auto (no antes de un par de meses). Me imagino que alguna ñapa. Al haberse quedado uno de los pines, metido en el conector hembra y despegado de la placa, no veo la forma de conectar ese hilo sin soldar. Una pregunta....esa conexión en la placa, controla el paso de 12v 220 o a gas..? o esa elección ocurre en otra zona..? Disculpa mi ignorancia..
                  Muchas gracias...

                  Comentario

                  • lancelot
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 629
                    • lanzarote

                    #10
                    En el peor de los casos, habrá que cambiar toda la centralita.. Cuesta más de 300 €...

                    Comentario

                    • Vanzumber
                      Usuario
                      • 17 feb, 2019
                      • 114
                      • Getafe

                      #11
                      Me alegro que localizases el problema. La mejor solución es soldar directamente un nuevo cable con otro conector para poder desmontar cuando quieras. Es un mal muy comun en estos aparatos. Antes de comprar otra centralita la desmontas y se la llevas a algún electrónico te lo sueldan por muy poco dinero.
                      Espero que soluciones
                      Para cualquier duda ya sabes

                      un saludo

                      Comentario

                      • Vanzumber
                        Usuario
                        • 17 feb, 2019
                        • 114
                        • Getafe

                        #12
                        Acabo de revisar las fotos y tiene mejor solución de lo que parece.
                        La centralita que llevas es Nordelectronica. La placa la tienes bastante bien. Lo que tienes quemado es el conector macho que conecta a la centralita. Tienes que limpiar muy bien todo lo negro que tienes en el conector hembra de la centralita. Con limpiador de contactos y lijando un poco si hace falta. No es necesario que sueldes nada. Luego cambias el conector macho, lo tienes incluso en amazon

                        Un saludo

                        Comentario

                        • lancelot
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 629
                          • lanzarote

                          #13
                          Gracias Vanzunber. Sabes cómo va unido ese conector macho a la placa..?
                          Gracias..

                          Comentario

                          • Vanzumber
                            Usuario
                            • 17 feb, 2019
                            • 114
                            • Getafe

                            #14
                            Te lo he dicho al revés😱😱😱
                            el de la placa q es el macho esta bien.
                            Es la hembra, la de los cables el que tienes que cambiar!
                            El de la placa con que lo limpies bien vale. Por las fotos parece q las soldaduras están bien

                            Comentario

                            • lancelot
                              Usuario
                              • 8 ago, 2007
                              • 629
                              • lanzarote

                              #15
                              Tenía que haber sacado mejores fotos...La verdad es que lo hice todo con prisas, pero viendo las fotos, parece que uno de los pines de el conector macho que está en la placa, se ha despegado y se ha quedado metido en el conector hembra (parece que le cogió gustillo )

                              Comentario

                              Trabajando...