Temperatura en la AC en noches frías de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    #46
    Yo tb puedo confirmar que hay agujeros que vienen de fabrica.

    En la mia (Burstner) los vi en varios sitios. El primero que me llamó la atención es el tubo que pasaba por el cajón donde va el poty. Al abrir la puerta exterior se veia a simple vista.

    Al principio pensé que lo había roto yo al sacar y meter el poty. Pero luego los vi en mas sitios y llegué a la conclusión que estaban hechos para calentar ese hueco y que no nos quedaramos helados al usar el WC, ya que por las puertas siempre entra el frío.

    Y luego me lo confirmaron en el concesionario.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3643
      • Navarra

      #47
      Originalmente publicado por vivi
      yo tmpoco dudo que los lleven pero se me hace muy muy muy extraño que una fabrica haga un roto en un pieza para un cometido en vez de usar otra pieza para ese cometido que lo haga el distribuidor? pues no se pero un fabricante que rompa algo? sinceramente no lo creo
      Yo ya me creo todo, si hay alguien que lo compra hay alguien que lo vende..... roto como dice Metralla
      Si va de serie está destinado a ello, que ponerle bocas de plástico vale dinero
      Voy a coger el formón y probar.... sólo por gusto!!
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 14/12/2022, 17:14:48.

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        #48
        Originalmente publicado por KoldoS
        Yo tb puedo confirmar que hay agujeros que vienen de fabrica.

        En la mia (Burstner) los vi en varios sitios. El primero que me llamó la atención es el tubo que pasaba por el cajón donde va el poty. Al abrir la puerta exterior se veia a simple vista.

        Al principio pensé que lo había roto yo al sacar y meter el poty. Pero luego los vi en mas sitios y llegué a la conclusión que estaban hechos para calentar ese hueco y que no nos quedaramos helados al usar el WC, ya que por las puertas siempre entra el frío.

        Y luego me lo confirmaron en el concesionario.
        en los tubos de 60 nunca lo he visto en los de 35 no se nunca he llevado yo llevo 4 tubos que salen del truma uno directo al lado derecho del salon otro directo al lado izquierdo del salon otro va a los pies de la cocina y acaba en el baño y el cuarto va hasta el lado de la puerta de entrada pasando por el maletero que es donde lleva una especie de escotilla que la abres o la cierras segun quieras o no calentar el garaje cosa que nosotros siempre la llevamos cerrada porque si no nos cocemos en la cama mi marido es un calores todos los tubos son de 60 y ni uno solo lleva ningun roto en la foto de lcompañero no se ve el tamaño del tubo pero si es de 35 podria ser ya que supongo esos se usan para rodear espacios digo yo

        Comentario

        • Jose-Side
          Usuario
          • 9 dic, 2010
          • 516
          • Madrid

          #49
          Pues como tengas una autocaravana grande con muchas salidas y encima esten los tubos con agujeros ... al final se pierde mucho calor por mucho.

          Comentario

          • Señor perri
            Usuario
            • 1 nov, 2020
            • 4
            • Madrid

            #50
            El calor no se pierde , se sigue quedando dentro de la autocaravana , es una manera de repartir el calor en la zona interior de los muebles , maletero que evita las condensaciones . Mi autocaravana también lo trae de serie .

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #51
              Buenas

              Yo creo que más o menos ya te han dicho todo....

              Lo único que se me ocurre para intentar "descifrar" por qué sale menos caudal de aire caliente en la zona que comentas.....
              Se me ocurre dos cosas .....

              1- que sea totalmente lógica (esa perdida del caudal), por qué ese ramal sea el más largo , y antes de llegar el aire a las últimas bocas.....ya lo haya ido "soltando" por las salidas de ese mismo ramal.

              2- detectar el ramal, que te lleva el caudal de aire caliente , a la que menos echa, e intentar ver si por el camino, tiene el tubo algún pliegue, que hace que se reduzca drásticamente el caudal final.......
              Esta última opción entraña, un buen rato para ver la zona a la que cada ramal distribuye el caudal de aire caliente......
              Si además ya nos has comentado que el acceso a la zona del boiler está complicada ......

              Siempre suele ser bueno, saber cada ramal a que zona va, y como se puede "jugar" con el cierre de las toberas, par a llevar más aire caliente a las zonas que menos aire les llega...

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10945
                • ALBACETE (Albacete)

                #52
                Pues yo tenia en la AC la "estufa" Truma 3002 y la cambié por la E1800 de aire impulsado, y compré 10 metros de tubo, y los 10 metros llegaron sin roturas. Luego puse los 10 metros de tubo con las correspondientes "T" y las bocas de salida en los lugares que me pareció oportuno, y el aire impulsado llega a todas las salidas sin problemas. Para regular si quiero el aire en una zona u otra de la AC simplemente cierro o abro las bocas de un lado u otro. Lo de hacer roturas para calentar zonas como el doble suelo me parece un poco chapucero, pero probable, dado el nivel de chapuza que alcanzan los fabricantes incluso en las marcas mas prestigiosas.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Wito
                  Usuario
                  • 4 ene, 2022
                  • 32
                  • San Antonio de Benagéber

                  #53
                  Temperatura en la AC en noches frías de invierno

                  Buenas. Lo habéis solucionado? Yo tengo exactamente la misma caravana y calienta perfectamente, pero para que caliente bien por la parte del salón lleva un interruptor con 2 posiciones en el lateral del asiento del salón. Este interruptor lo que hace es que salga mayor o menor caudal de aire por ahí. Si lo tienes en apagado no sale aire. No me he fijado nunca en los tubos perforados, pero si te fijas por ejemplo en la zona del doble suelo donde está la centralita verás que hay un tubo específico para calentar la parte inferior, supongo que será para mantener una temperatura adecuada en los depósitos de aguas, baterías, etc.
                  Por cierto, el botón que te he dicho, si no recuerdo mal es de color gris. Luego hay otro que creo que era negro, que es para que salga al salón el aire de la calefacción o climatización de la cabina.
                  Lástima no haber visto antes este Post, porque hace un par de horas que he dejado la caravana en el parking y te podría haber sacado una foto para que vieras a qué botón me refiero.


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  Editado por última vez por Wito; 05/02/2023, 22:57:58.

                  Comentario

                  • hodlok
                    Usuario
                    • 29 may, 2017
                    • 92
                    • Azkoitia

                    #54
                    Originalmente publicado por Wito
                    Buenas. Lo habéis solucionado? Yo tengo exactamente la misma caravana y calienta perfectamente, pero para que caliente bien por la parte del salón lleva un interruptor con 2 posiciones en el lateral del asiento del salón. Este interruptor lo que hace es que salga mayor o menor caudal de aire por ahí. Si lo tienes en apagado no sale aire. No me he fijado nunca en los tubos perforados, pero si te fijas por ejemplo en la zona del doble suelo donde está la centralita verás que hay un tubo específico para calentar la parte inferior, supongo que será para mantener una temperatura adecuada en los depósitos de aguas, baterías, etc.
                    Por cierto, el botón que te he dicho, si no recuerdo mal es de color gris. Luego hay otro que creo que era negro, que es para que salga al salón el aire de la calefacción o climatización de la cabina.
                    Lástima no haber visto antes este Post, porque hace un par de horas que he dejado la caravana en el parking y te podría haber sacado una foto para que vieras a qué botón me refiero.


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Buenas! Pues no hemos salido estas últimas semanas y no lo hemos podido probar en condiciones. En cuanto hagamos una salida miramos otra vez a ver si calienta mejor. De todas maneras no me suena ese interruptor, me suena solamente el negro que dices para marcar si sale o no el aire de la climatización de cabina. Si me enviaras alguna foto te lo agradecería.

                    El modelo de tu autocaravana es la misma? Del mismo año? Siempre nos surje alguna y conocer a alguien que tiene exactamente el mismo modelo siempre ayuda

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #55
                      WITO, haber si sacas una foto del interruptor, yo tengo la i670 elegance del 2008, y no he visto tal interruptor o no me he fijado, pero no tengo ningun problema con el calor, y para tapar esos agujeros en vez de cinta american que tambien vale, yo pondriaa film de aluminio , al ser fino lo haces mas grueso doblandole, y despues de enrollarlo alrededor le pones varias bridas y a olvidarse. un saludo riojano

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #56
                        Originalmente publicado por santiracing
                        WITO, haber si sacas una foto del interruptor, yo tengo la i670 elegance del 2008, y no he visto tal interruptor o no me he fijado, pero no tengo ningun problema con el calor, y para tapar esos agujeros en vez de cinta american que tambien vale, yo pondriaa film de aluminio , al ser fino lo haces mas grueso doblandole, y despues de enrollarlo alrededor le pones varias bridas y a olvidarse. un saludo riojano
                        Supongo que se trata de algo similar a esto:
                        Archivos Adjuntos
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • Wito
                          Usuario
                          • 4 ene, 2022
                          • 32
                          • San Antonio de Benagéber

                          #57
                          La Idea es la misma, pero en esa Caravana es un simple botón.


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Wito
                            Usuario
                            • 4 ene, 2022
                            • 32
                            • San Antonio de Benagéber

                            #58
                            Originalmente publicado por hodlok
                            Buenas! Pues no hemos salido estas últimas semanas y no lo hemos podido probar en condiciones. En cuanto hagamos una salida miramos otra vez a ver si calienta mejor. De todas maneras no me suena ese interruptor, me suena solamente el negro que dices para marcar si sale o no el aire de la climatización de cabina. Si me enviaras alguna foto te lo agradecería.

                            El modelo de tu autocaravana es la misma? Del mismo año? Siempre nos surje alguna y conocer a alguien que tiene exactamente el mismo modelo siempre ayuda
                            No sé si esta semana podré pasar por el parking, pero si no la semana siguiente envío la foto.


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Wito
                              Usuario
                              • 4 ene, 2022
                              • 32
                              • San Antonio de Benagéber

                              #59
                              Originalmente publicado por hodlok
                              Buenas! Pues no hemos salido estas últimas semanas y no lo hemos podido probar en condiciones. En cuanto hagamos una salida miramos otra vez a ver si calienta mejor. De todas maneras no me suena ese interruptor, me suena solamente el negro que dices para marcar si sale o no el aire de la climatización de cabina. Si me enviaras alguna foto te lo agradecería.

                              El modelo de tu autocaravana es la misma? Del mismo año? Siempre nos surje alguna y conocer a alguien que tiene exactamente el mismo modelo siempre ayuda
                              Sí, es la misma.

                              Es de noviembre de 2005 con motor 2.8 JTD Power. Si tienes alguna duda, si puedo te la resolveré.

                              No es que yo tenga mucha experiencia, la tengo hace 11 meses, aunque ya hemos salido más de 20 veces y ya la voy teniendo bastante controlada.


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                #60
                                CHOGORI, la mia no lo lleva, pero se parece ala calefaccion en ruta, que esta en el lateral debajo de la mesa, y que hecha calor cuando vas en marcha. seguire investigando haber si no lo vi. saludos riojanos

                                Comentario

                                Trabajando...