Temperatura en la AC en noches frías de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hodlok
    Usuario
    • 29 may, 2017
    • 92
    • Azkoitia

    Temperatura en la AC en noches frías de invierno

    Buenas!

    Queríamos saber qué temperatura soléis tener en la autocaravana cuando hace frío por la noche. Estamos con la calefacción puesta a tope desde hace como dos horas y no llegamos a 15°C. Fuera hace 1°C que tampoco es algo tan frío en comparación a estaciones de esquí y tal y no sabemos si puede ser que algo no esté bien en la calefacción o es una temperatura normal. Estamos con dos niños pequeños y nos preocupa un poco.

    Gracias
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por hodlok
    Buenas!

    Queríamos saber qué temperatura soléis tener en la autocaravana cuando hace frío por la noche. Estamos con la calefacción puesta a tope desde hace como dos horas y no llegamos a 15°C. Fuera hace 1°C que tampoco es algo tan frío en comparación a estaciones de esquí y tal y no sabemos si puede ser que algo no esté bien en la calefacción o es una temperatura normal. Estamos con dos niños pequeños y nos preocupa un poco.

    Gracias
    Hola

    Estaría bien ,que aportaras el tipo de estufa que llevas....
    Longitud del vehículo, no es lo mismo una AC de 5,6 met que una de 7,4 met.

    El tema de como cierran las ventanas y luceros, si estos son del tipo de ventilación forzada, por el tema del gas, y "siempre"dejan "escapar" el aire caliente.....

    La ubicación del termómetro, también "marca"diferencia, no es lo mismo ponerlo a la altura de los pies, que ponerlo a la altura de la capuchina....

    Con el tema de la estufa, hay que ver si está en marcha bastante tiempo, o el termostato le manda parar (cada dos por tres),y no llega a calentar el habitáculo......

    Puede ser por estar mal situado el termostato......(a una altura alta, y se para constantemente)

    Comentario

    • Jeby75
      Usuario
      • 21 abr, 2020
      • 206
      • aller,Asturias

      #3
      Yo la mía con calefacción truma de gas,la auto de 5.90 y oscurecedor exterior en cabina,estando fuera a 10 bajo cero dentro a 22 grados,luego para dormir la suelo bajar a 17 o así porque no me gusta tanto calor para estar en la cama

      Un saludo
      Editado por última vez por Jeby75; 10/12/2022, 22:57:44.

      Comentario

      • hodlok
        Usuario
        • 29 may, 2017
        • 92
        • Azkoitia

        #4
        La AC es una Burstner Elegance 685 de 2005. Integral de 6,85m con calefacción Trumatic (Trumatic C pone en el regulador de temperatura) que funciona a gas.

        El termostato sí ha habido un momento que ha saltado pero ahora está de nuevo en marcha y seguimos a 14,5°C. Tengo el termómetro encima de la mesa del salón.

        Desde la tobera del baño sale el aire con bastante potencia pero en el resto no, sale mucho más suave, incluso hay una de la que no sale aire.

        Es normal que no suba más la temperatura? Algo que tendríamos que revisar? Es nuestra primera autocaravana hasta ahora no habíamos usado la calefacción estacionaria.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          #5
          Pues, haz una cosa, si tienen tapa redonda con giro, las salidas de las toberas, cierra casi del todo la del baño,,,,,,,,,,,, y así, forzará mas aire para las demás, comprueba que estan abiertas las que te interesan, y las demás, las cierras, pero bueno.
          .
          Yo, a la mía, le pongo el termostato a 20º, y me aguanta a unos 17º por la noche.
          .
          .
          ........................
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            Pues no es normal no... Yo para estar dentro suelo marcar en 21 grados durante el día y 17 también para la noche. Debería salir aire por todas las toberas, hay veces que se nota más en una que en otras, pero salir tendría que salir si o si....esa calefacción que comentas es la de las rejillas? Si es así, tendrá un modo donde sale por las rejillas y otra por las toberas. Si el ventilador no está funcionando bien o las toberas están medio sueltas no te calentará... Yo en la ac anterior que tenía una calefacción de estas más antiguas, solía ponerla para que saldría el aire por las rejillas y listo.

            Si la calefacción es de las que solo saca calor por las toberas, mira que los tubos estén bien metidos.

            Otra cosa, como regulas la temperatura?

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • rafacastro76
              Usuario
              • 7 oct, 2014
              • 37
              • Soam

              #7
              Pues no es muy normal, si algo tienen estas calefaciones es que calienta muy rápido. Tengo estado a - 8° C y tener que parar la calefación por calor.

              Enviado dende o meu M2103K19G usando Tapatalk

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Vale, acabo deirar que la trumatic c es la que lleva el boiler integrado verdad? Desde donde metes la temperatura es con el mando de ruleta? Esos son muy muy malos para regular...

                Mira que estén bien metidos los tubos en la calefacción, yo cuando compre la ac los tenía desencajados...

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por hodlok
                  La AC es una Burstner Elegance 685 de 2005. Integral de 6,85m con calefacción Trumatic (Trumatic C pone en el regulador de temperatura) que funciona a gas.

                  El termostato sí ha habido un momento que ha saltado pero ahora está de nuevo en marcha y seguimos a 14,5°C. Tengo el termómetro encima de la mesa del salón.

                  Desde la tobera del baño sale el aire con bastante potencia pero en el resto no, sale mucho más suave, incluso hay una de la que no sale aire.

                  Es normal que no suba más la temperatura? Algo que tendríamos que revisar? Es nuestra primera autocaravana hasta ahora no habíamos usado la calefacción estacionaria.
                  Hola

                  Por lo que cuentas te va a tocar mirar el tema de los conductos de aire de la calefacción, puede que el que no echa aire se le haya soltado/salido el tubo y por eso no te sale aire por la tobera.....

                  Empieza por lo más sencillo mirar el lugar donde está alojada la calefacción y comprobar que todos los tubos que distribuyen el aire caliente están conectados ....

                  Y después de comprobar eso ,si todo está correcto, .....te tocará intentar seguir esos tubos para ver dónde está suelta alguna unión.....o ver que pasa ....

                  Otra forma de cerciorarte de que funciona bien, es tocar los tubos a la salida de la estufa......tienen que estar muy calientes....

                  Comentario

                  • vivi
                    Usuario
                    • 28 mar, 2019
                    • 841
                    • Barakaldo

                    #10
                    Originalmente publicado por hodlok
                    Buenas!

                    Queríamos saber qué temperatura soléis tener en la autocaravana cuando hace frío por la noche. Estamos con la calefacción puesta a tope desde hace como dos horas y no llegamos a 15°C. Fuera hace 1°C que tampoco es algo tan frío en comparación a estaciones de esquí y tal y no sabemos si puede ser que algo no esté bien en la calefacción o es una temperatura normal. Estamos con dos niños pequeños y nos preocupa un poco.

                    Gracias
                    seguramente tienes algun tubo suelto en el mismo boiler lleva 4 salidas yo tengo una igual en una autocaravana parecida ahora estoy fuera a 6º bajo cero y dentro a 23º estando la ruleta en la posicion 6 de las 9 que tiene es decir podria meter mas calor a la hora de dormir la bajo al 5 para domir con 21º menos no queremos

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      Por el año de la ac, debe de ser la Truma 6002, esa calefacción le sobra potencia para tu ac, si la pones al 7 o al 8, te tiene que salir el aire que ni lo aguantas con la mano, controla lo que te dicen los compañeros

                      Comentario

                      • bugsknk
                        Usuario
                        • 25 mar, 2016
                        • 961
                        • Cuenca

                        #12
                        Si algún tubo está desacoplado en la misma salida del aparato, este se sobrecalentará y el termostato protector disminuirá la producción de calor.
                        BUGSKNK

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          Aparte de lo que te van diciendo yo le haría una limpieza a la chimenea y al chicle, puede que por suciedad no te este dando el rendimiento deseado
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            "Mi madriña"... mi mujer, con 15° en el interior de la AC se me larga para un hotel y no le veo el pelo hasta el día siguiente al mediodía 😄

                            A ver si puedes solucionar eso porque no es normal.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              #15
                              En mi opinión, lo primero es evitar las entradas de frío.
                              A nosotros nos entrada aire por todas partes.
                              Hay que cerrar las entradas de aire de la cabina, del VIESA e incluso de los huecos de los cinturones de seguridad. Luego pusimos cortinas, teníamos sólo REMIX.
                              Así y todo es imposible cerrarlo TODO, además de no deseable
                              Ponemos la calefaccio a 22°, lo que significa en cabina una temperatura de 20°. No podemos ponerla más alta, porque entonces en las camas gemelas no se podría dormir de calor. Esta mal diseñada la distribución de calor en mi AC

                              Comentario

                              Trabajando...