Temperatura en la AC en noches frías de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #16
    madre mia, cada uno somos un mundo en estos temas, yo nunca duermo con la calefacion puesta, llevamos un nordico y dormimos calentitos, por la mañana me levanto una hora antes mas o menos pongo la calefa y para desayunar la tenemos a 19-20 grados, para nosotros suficiente, ah, nuestro gato(un bosque de noruega)duerme a los pies de la cama, que tambien ayuda jejejeje. saludos riojanos

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #17
      Tal cómo te han dicho varios compañeros, verifica las salidas de los tubos en el boiler.
      Si sale caliente en el baño y a los demás muy poquito, unos tubos están mal acoplados en una-s salida-s directas de la calefacción.
      Saludos.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14605
        • BILBAO

        #18
        Originalmente publicado por santiracing
        madre mia, cada uno somos un mundo en estos temas, yo nunca duermo con la calefacion puesta, llevamos un nordico y dormimos calentitos, por la mañana me levanto una hora antes mas o menos pongo la calefa y para desayunar la tenemos a 19-20 grados, para nosotros suficiente, ah, nuestro gato(un bosque de noruega)duerme a los pies de la cama, que tambien ayuda jejejeje. saludos riojanos
        Hombre, hablamos de temperaturas muy frias afuera, 2-4º,,,,,,, 10º, tal vez, con mas temperatura, no la ponemos nadie, pero si hiela,,,,,,,,, la mantienes, y estupendo.
        .
        .
        En algun video de youtube, de furgoneteros, que no tienen calefa, ya se han visto grifos de cocina, congelados,,,,,,
        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 11/12/2022, 13:01:16.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Yo llevo una Truma E1800 reconvertida a 2800, eso es la mitad de la potencia que llevas tu, t mi AC tiene 5,95 de larga. He pasado noches a -10 grados conservando dentro 15 grados y la calefacción paraba porque con esa potencia (2800 W le sobra para mantener la temperatura. Con una 4000 o una 6000 aun debe sobrar mucha potencia, algo no está bien.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • straw
            Usuario
            • 11 ene, 2020
            • 226
            • Zamora

            #20
            Nosotros la solemos tener a unos 20 grados, aún estando bajo cero en el exterior. En el termostato de la truma 3402 sobre el 7 más o menos, aunque depende del frío exterior (no debería ser así, pero depende también de donde tenga la sonda de temperatura)

            Comentario

            • hodlok
              Usuario
              • 29 may, 2017
              • 92
              • Azkoitia

              #21
              Gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si mañana o pasado le puedo echar un ojo al boiler, no sé muy bien ni por dónde acceder pero me fijaré en cómo está, a ver si veo algún tubo suelto. Ojalá sea eso y tenga una solución sencilla, si no la tendré que llevar a que la revisen.

              También me ha parecido curiosa una cosa que no sé si os puede dar pistas de que algo esté mal, y es que la ruleta la teníamos puesta en la posición de solo calefacción, no la de abajo del todo que se supone que es calefacción + agua caliente a 60xtºC. Aún teniéndola sin marcar el agua caliente, el agua salía caliente igualmente. Tiene sentido esto?



              Una vez más muchas gracias por todas vuestras respuestas!

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3666
                • 04610

                #22
                Originalmente publicado por hodlok
                Gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si mañana o pasado le puedo echar un ojo al boiler, no sé muy bien ni por dónde acceder pero me fijaré en cómo está, a ver si veo algún tubo suelto. Ojalá sea eso y tenga una solución sencilla, si no la tendré que llevar a que la revisen.

                También me ha parecido curiosa una cosa que no sé si os puede dar pistas de que algo esté mal, y es que la ruleta la teníamos puesta en la posición de solo calefacción, no la de abajo del todo que se supone que es calefacción + agua caliente a 60xtºC. Aún teniéndola sin marcar el agua caliente, el agua salía caliente igualmente. Tiene sentido esto?

                [ATTACH=CONFIG]197854[/ATTACH]

                Una vez más muchas gracias por todas vuestras respuestas!
                Obviamente (que tiene sentido) es el mismo equipo, cuando pones calefacción es el mismo quemador que si pones "solo" agua caliente, si buscas un poco por San Google, en el esquema verás el funcionamiento

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #23
                  Para el buen funcionamiento de la calefacción y el mantener una temperatura constante en el habitáculo lo que más influye es la calidad de los materiales y sus espesores que se han utilizado en la construcción de una AC.

                  Son una de tantas cosas que influyen en el precio final de la AC, que no se ven, pero se notan.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3666
                    • 04610

                    #24
                    El calderin del agua, "abraza" todo alrededor la "cámara de combustión", por eso el agua se calienta si o si.

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #25
                      Originalmente publicado por Tonioga
                      No podemos ponerla más alta, porque entonces en las camas gemelas no se podría dormir de calor. Esta mal diseñada la distribución de calor en mi AC
                      ¿Has probado a regular la salida de aire en las toberas y jugar con la puerta de habitación-cabina?. A mi no me costó mucho encontrarle el punto.
                      Ahora, al encender la nueva de gasoil tengo que regular diferente al estar situada en otro sitio, pero la filosofía es la misma.

                      Quedo atento para ver resolución del problema con las pistas que le han dado al compañero

                      Comentario

                      • SASHAMJ
                        Usuario
                        • 26 oct, 2021
                        • 42
                        • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

                        #26
                        Lo mismito hacemos nosotros, incluido el gato¡¡¡

                        Comentario

                        • SASHAMJ
                          Usuario
                          • 26 oct, 2021
                          • 42
                          • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

                          #27
                          Originalmente publicado por santiracing
                          madre mia, cada uno somos un mundo en estos temas, yo nunca duermo con la calefacion puesta, llevamos un nordico y dormimos calentitos, por la mañana me levanto una hora antes mas o menos pongo la calefa y para desayunar la tenemos a 19-20 grados, para nosotros suficiente, ah, nuestro gato(un bosque de noruega)duerme a los pies de la cama, que tambien ayuda jejejeje. saludos riojanos
                          Lo mismito hacemos nosotros, incluido el gato¡¡¡

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            Nosotros dejamos la calefa a 14 grados ya que estando en la cama con pijama y aperos de cama a veces hasta con calor
                            Estos pasados días con temperaturas de 5 grados fuera y la calefa (que yo me haya enterado) ha arrancado un par de veces por la noche
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • hodlok
                              Usuario
                              • 29 may, 2017
                              • 92
                              • Azkoitia

                              #29
                              Bueno, ayer tuve un rato para echarle un ojo y efectivamente, había un tubo suelto. El acceso no está muy a mano y creo que el resto estaban bien metidos, eso espero.

                              Para hacer la prueba puse la calefacción en marcha un rato y de una de las bocas que antes no salía ahora sí salía, pero de las delanteras apenas sale. Me quedé con la mosca y en el último momento miré un par de huecos que tenía a mano, y para mi sorpresa a simple vista he visto dos agujeros en uno de los tubos. Estoy ahora preocupado por si va a haber más agujeros en zonas a las que no tengo acceso...

                              De primeras intentaré tapar esos dos agujeros para ver si la cosa cambia, y si la cosa sigue parecida no sé qué podría hacer, llevarla a algún sitio para que revisen toda la instalación? Tampoco es que sea yo precisamente un manitas y no sé si me veo capaz de sacar todos los tubos para revisarlos.

                              Para tapar los agujeros que ya he visto qué me recomendáis? Con cinta americana suficiente? Y sabéis por qué puede tener esos agujeros? Dejo un par de fotos:


                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                #30
                                Esos agujeros se los hacen expresamente al instalsarla para repartir el calor en los lugares que no hay salidas. La mia tiene también varios repartidos a lo largo de los tubos.

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...