Temperatura en la AC en noches frías de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #31
    Originalmente publicado por Metralla
    Esos agujeros se los hacen expresamente al instalsarla para repartir el calor en los lugares que no hay salidas. La mia tiene también varios repartidos a lo largo de los tubos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    +1

    Están hechos de fábrica.
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • hodlok
      Usuario
      • 29 may, 2017
      • 92
      • Azkoitia

      #32
      Entonces los tengo que dejar así? Al final van debajo del suelo y no le veo mucho sentido que haya calor justo en el doble suelo, donde están las baterías, etc... No pierde así fuerza la calefacción? Es que en las toberas de la parte delantera apenas sale calor y creía que era porque se perdía esa "presión" por los agujeros.

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #33
        Poder, puedes cerrarlos sin problema. Lo único saber que suelen venir así de fábrica. Pero por cerrarlos no pasa nada.
        De todas formas la calefacción debería funcionar sin problema con esos agujeros. Si tenías un tubo suelto, eso sí es un problema. Solucionado eso, yo probaría si ahora ha mejorado.
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Jose-Side
          Usuario
          • 9 dic, 2010
          • 516
          • Madrid

          #34
          ¿ese agujero en que hueco de la autocaravana lo tienes? desconocia la existencia de esas rajitas, de echo parece que se ha roto y que no esté hecho aposta, yo la taparia, no creo que aporte mucho eso y es un punto de perdida de calor importante.

          Comentario

          • hodlok
            Usuario
            • 29 may, 2017
            • 92
            • Azkoitia

            #35
            Originalmente publicado por Jose-Side
            ¿ese agujero en que hueco de la autocaravana lo tienes? desconocia la existencia de esas rajitas, de echo parece que se ha roto y que no esté hecho aposta, yo la taparia, no creo que aporte mucho eso y es un punto de perdida de calor importante.
            Pues están ambos debajo del suelo. El de la primera foto está donde están instaladas las 2 baterías de la parte de la vivienda, queda más o menos en la zona de debajo de la mesa hacia el pasillo. El de la segunda foto está más hacia la parte trasera, diría que debajo de la zona de la cocina más o menos (justo debajo de la cocina no, si no donde estás de pie).

            La distribución es francesa para que os hagáis una idea, con la cocina en L detrás de los asientos del salón.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14604
              • BILBAO

              #36
              Originalmente publicado por Jose-Side
              ¿ese agujero en que hueco de la autocaravana lo tienes? desconocia la existencia de esas rajitas, de echo parece que se ha roto y que no esté hecho aposta, yo la taparia, no creo que aporte mucho eso y es un punto de perdida de calor importante.
              ¿ No has leído los otros 2 post, de los compañeros, anteriores ?
              .
              Le ponen que, son de montaje, que se hacen a propósito, para que caldeen zonas concretas de la ac.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14604
                • BILBAO

                #37
                Originalmente publicado por hodlok
                Pues están ambos debajo del suelo. El de la primera foto está donde están instaladas las 2 baterías de la parte de la vivienda, queda más o menos en la zona de debajo de la mesa hacia el pasillo. El de la segunda foto está más hacia la parte trasera, diría que debajo de la zona de la cocina más o menos (justo debajo de la cocina no, si no donde estás de pie).

                La distribución es francesa para que os hagáis una idea, con la cocina en L detrás de los asientos del salón.
                .
                Hombre, si tienes doble suelo, precisamente, es calentarlo, para que puedas estar en calcetines, sin helarte los piés,,,,, y , ten en cuenta, que las baterías, si se quedan "tiesas de frio", bajan rendimiento, por eso puede ser.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 842
                  • Barakaldo

                  #38
                  He tenido varias autocaravanas y en ninguna habia rotos en el tubo de calefaccion no creo que vengn de fabrica a proposito porque si necesitasen que se calentase esas zonas pondrian una salida con su tapon que ademas ese tapones suele abrirse o cerrase con una cuerdita pero bueno si deciis que viene de fabrica sera yo personalmente dejaria los tubos totalmente sellados y que llege el aire donde esta previsto y punto

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14604
                    • BILBAO

                    #39
                    Originalmente publicado por vivi
                    He tenido varias autocaravanas y en ninguna habia rotos en el tubo de calefaccion no creo que vengn de fabrica a proposito porque si necesitasen que se calentase esas zonas pondrian una salida con su tapon que ademas ese tapones suele abrirse o cerrase con una cuerdita pero bueno si deciis que viene de fabrica sera yo personalmente dejaria los tubos totalmente sellados y que llege el aire donde esta previsto y punto
                    La mía, no tiene, pero si los compañeros , han comprobado que sus modelos, si los llevan, tampoco voy yo a dudarlo,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 900
                      • Pamplona

                      #40
                      Sí, esos agujeros vienen de fabrica. Como bien te han dicho sirven para calentar un poquito el doble suelo y otros puntos, necesario para tener un buen confort térmico.

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #41
                        Esas salidas están a propósito para que la diferencia de temperatura entre unas y otras zonas no sea muy acusada y sobre todo para evitar la condensación de humedad que ello provocaría.... En la mia hay una tubería perforada en 8 o 10 lugares que da la vuelta alrededor de la cama, y no veas lo bien que sé duerme. Pero el que quiera taparlas, pues que lo haga.. Cada uno es cada uno.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Metralla; 14/12/2022, 15:18:07.

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 842
                          • Barakaldo

                          #42
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          La mía, no tiene, pero si los compañeros , han comprobado que sus modelos, si los llevan, tampoco voy yo a dudarlo,,,,,,,,
                          yo tmpoco dudo que los lleven pero se me hace muy muy muy extraño que una fabrica haga un roto en un pieza para un cometido en vez de usar otra pieza para ese cometido que lo haga el distribuidor? pues no se pero un fabricante que rompa algo? sinceramente no lo creo

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #43
                            Pues parece que alguien vende tubos rotos...

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • hodlok
                              Usuario
                              • 29 may, 2017
                              • 92
                              • Azkoitia

                              #44
                              Bueno, si me decís que es normal de momento no los taparé y veré si en la siguiente salida que hagamos con frío la autocaravana se caliente mejor. Si veo que la temperatura sigue sin subir ya volveré a comentaros a ver qué puede ser. Muchas a gracias a todos por vuestras respuestas!

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 900
                                • Pamplona

                                #45
                                Temperatura en la AC en noches frías de invierno

                                Si pusiesen toberas saldría demasiado aire y en un solo punto, de está forma se distribuye uniformemente, aunque a veces con el propio calor que pierde el tubo sería suficiente. En las dos acs que he tenido, todos los tubos que rodean las paredes de salón, cocina, etc, la calefacción perimetral, usa tubos de diámetro mediano con ese tipo de agujeros. Vienen así directamente desde Truma y se pueden comprar tal cual.

                                Comentario

                                Trabajando...