Temperatura en la AC en noches frías de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KARATEKA
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 96
    • Cheste (Valencia)

    #61
    Hola, yo comprobaria directamente la salida del boiler en todas las posiciones del mando y asi sabras si el boiler, el ventilador y demas funcionan correctamente, si eso esta bien, y sale aire muy caliente y con caudal, lo demas es cosa de conducciones, pero comprueba primero el origen, despues conecta tubos al boiler y vas comprobando.
    La mia es de 7,5 metros y como te han dicho antes estando a muchos grados bajo cero fuera, dentro hemos estado a 23 sin darle a tope al mando.
    Y no es malo que entre algo de aire del exterior, por lo que se dice del aislamiento, funcionamos con gas y eso si no va bien produce una somnolencia peligrosa.
    Salud y km.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #62
      Ostras, 23 grados dentro en invierno, nosotros más de 14 grados mientras dormimos ya nos molesta con el nórdico a veces hasta la bajo a 12 grados, eso sí, mientras dormimos que es cuando tenemos el nórdico puesto encima, mientras cenamos o vemos la TV (si se tercia) a 17 grados como en casa, y no es por ahorrar o ser pesetero, pero cuando uno se ha criado con la única "calefacción" de una estufa de butano catalítica en el comedor cuando los inviernos eran crudos, la temperatura actual es como si estuviesemos en el trópico, dicho sea de paso que las temperaturas mencionadas han sido las mismas aún con la ac cubierta de nieve. Quizás tenga que ver que mis piernas tienen que estar frescas para evitar el síndrome de "las piernas inquietas" pero coincide la temperatura con el resto de los que estamos en la ac, de hecho, el bajar a veces a 12 grados la temperatura es por petición de mi hija de 24 años, será porque se ha curtido en los viajes durante estos años jjjjjj
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Pedrogarcia
        Usuario
        • 28 ene, 2023
        • 42
        • Azuqueca

        #63
        yo tuve una avería parecida a la tuya.. lo primero verificar que todos los tubos estén bien conectados, lo segundo tapar alguna grieta que se había hecho el los tubos, sobre todo por donde se retuercen, con el paso del tiempo se estropean.. yo usé cinta de aluminio metálica, americana creo que se va a despegar.. la que te digo la venden en los chinos.. pega bien y aguanta el calor

        Comentario

        • Wito
          Usuario
          • 4 ene, 2022
          • 32
          • San Antonio de Benagéber

          #64
          El botón de la izquierda gris es el que controla la salida de aire de la calefacción. El negro es para calefacción y aire acondicionado de vehículo.

          Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #65
            Originalmente publicado por Wito
            El botón de la izquierda gris es el que controla la salida de aire de la calefacción. El negro es para calefacción y aire acondicionado de vehículo.

            Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
            En mi ac, ese negro con dos posiciones, al centro apagada, hacia un lado velocidad lenta hacia el otro, rápida, es la calefacción para la zona vivienda con el motor en marcha, funciona con la misma agua del motor, y "sopla" por esa salida negra que tienes al lado en la foto

            Comentario

            • Wito
              Usuario
              • 4 ene, 2022
              • 32
              • San Antonio de Benagéber

              #66
              Si, aquí igual. El gris es el de la truma

              Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #67
                Si bien podría tener problemas con la canalización de los tubos, que para eso tendrá que hacer el seguimiento de los mismos, si el termostato es analógico y dice que teniéndolo ha tope no supera el umbral de temperatura agradable (comenta que escucha apaga y rearma el termostato) una prueba es hacer un puenteado al termostato y con termómetro ambiente ver hasta dónde llega la temperatura (podría ser que el termostato ya no calibra bien) y si puenteado apaga y rearma (ese apagado y rearme es por termostato de boiler) que llegado a cierta temperatura del mismo se apaga para volver a encender al bajar su temperatura, así podría comprobar si es por conductos o por termostato
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • hodlok
                  Usuario
                  • 29 may, 2017
                  • 92
                  • Azkoitia

                  #68
                  Buenas!

                  Ya estoy de vuelta por aquí después de pasar un fin de semana con temperaturas exteriores de 0ºC.

                  Como os comenté tenía un tubo suelto en el boiler y lo metí en su sitio. Este fin de semana por fin hemos podido salir y probar la calefacción y parece que ahora todo funciona correctamente. No calienta tan rápido como he solido escuchar pero con la calefacción a tope hemos llegado a tener unos 20ºC dentro. Quería probar si no saltaba el termostato estando a tope y parece que no, así que tiene pinta de que no pasaremos frío de nuevo.

                  Por la noche ya después de las pruebas la bajamos a entre 4 y 5 (el mando tiene 9 posiciones) y pasamos la noche muy bien, diría que con unos 16ºC / 17ºC aproximadamente.

                  Veis estos valores razonables o seguís viendo algo raro?

                  Nos hemos tranquilizado bastante con este tema al menos, tenía miedo de tener que reemplazar el boiler o algo así y tener que hacer un gasto extra más, y no estamos para mucho gasto después de cambiar hace menos de un mes el alternador 😣

                  Muchas gracias a todos por todas vuestras respuestas a este tema!

                  Comentario

                  • Wito
                    Usuario
                    • 4 ene, 2022
                    • 32
                    • San Antonio de Benagéber

                    #69
                    Me alegra que se haya solucionado. La temperatura que dices no es muy alta, pero si no tienes un sistema para ayudar a impulsar el aire a la parte delantera me parece normal. Yo cuando no doy al botón ese que te dije, se nota que le cuesta más calentarse.


                    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...