Cómo cargar la batería de una bici eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #16
    Para que veáis que existir existen



    Mas https://www.racc.es/blog/bicicleta/l...olo-a-pedales/

    Y si buscais en Internet, o San Google si quereis, vereishasta anuncios.

    Ya sabeis como dice el anuncio el algodón no engaña, es broma vale, pero existir existen aunque baratas no son
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • DavidBr
      Usuario
      • 19 dic, 2021
      • 50
      • Jerez de la Frontera

      #17
      Originalmente publicado por cormoran
      Para que veáis que existir existen



      Mas https://www.racc.es/blog/bicicleta/l...olo-a-pedales/

      Y si buscais en Internet, o San Google si quereis, vereishasta anuncios.

      Ya sabeis como dice el anuncio el algodón no engaña, es broma vale, pero existir existen aunque baratas no son
      Cormoran, llevo 10 años trabajando en ciclismo, desde antes de existir apenas el concepto de bici eléctrica en España... Las bicicletas NO recargan mientras pedalean. BH, la mítica que todos conocemos, tuvo modelos de los primeros que tenían un sensor en la maneta, de forma que al notar que tu frenabas, básicamente invertían el giro del motor para generar más frenada además de "recargar". En la teoría, genial, en la práctica, nunca funcionó, y duró apenas 1 temporada a la venta, lo quitaron y desde entonces solo son asistencia, sin regenerativa.

      Ni Bosch, ni Shimano, ni Yamaha, ni Polini (los mejores motores de ebike actualmente), tienen nada de recarga al pedalear, porque necesitas más elementos, más peso, y que te hacen gastar más energía de la que aporta el sistema.

      De hecho, los enlaces que me has pasado, no hacen ninguna mención a recargarla con pedaleo, y si es así, hazme captura por que yo no lo veo.

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #18
        En resumen:
        Si pedaleamos se descarga la batería al ayudarnos en nuestro pedaleo (pedaleo asistido)
        Si no pedaleamos y usamos el acelerador (ilegal para ser considerada bicicleta) se descarga aún más.
        Si frenamos y tiene un sistema de dinamo regenerativa, se carga la batería. (Pero su peso penalizaría el consumo al llanear o subir)
        BUGSKNK

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1244
          • melilla

          #19
          otra cosa es que lleves una placa solar colgada en la espalda jajajaj, un poco de humor
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • amoreno64
            Usuario
            • 22 abr, 2022
            • 77
            • Las Pajanosas

            #20
            Me parece que el compañero se ha confundido con la asistencia al pedaleo, que no es que recargue mientras pedaleas, sino que te asiste según la potencia a la que pedalees en cada momento (PEDELEC) ,pero que recargar no recarga.
            Yo recargo a traves del inversor que proviene de las baterías agm del habitáculo, en marcha o en parado y sin problemas (motor Shimano E8000 250w)
            <------- El de la foto del avatar soy yo: https://youtu.be/MUpNzlCLilE

            Comentario

            • Francesc AB
              Usuario
              • 6 mar, 2016
              • 931
              • Sant Feliu de Llobregat

              #21
              En mi caso, dos bicis electricas con motor 8FUN de 36v x 250w, segun especificaciones. Enchufes de 220v en el garage y carga en marcha o parado a través de inversor con los cargadores que venian con las bicis. Bateria de Litio de 150 ah. Ningun tipo de problema.
              Editado por última vez por Francesc AB; 11/12/2022, 21:31:51.

              Comentario

              • jlacacho
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 436
                • Valladolid

                #22
                Me entregan la bici esta semana. Así es que iré probando. Por cierto , tiempo de carga media aproximada ?

                Comentario

                • amoreno64
                  Usuario
                  • 22 abr, 2022
                  • 77
                  • Las Pajanosas

                  #23
                  Eso tiene muchas variables, capacidad de la batería de la bici , cantidad a recargar, etc. En mi caso, la batería interna tiene 378 Wh y no la suelo apurar ,así que en menos de dos horas vuelve a estar lista.
                  <------- El de la foto del avatar soy yo: https://youtu.be/MUpNzlCLilE

                  Comentario

                  • bugsknk
                    Usuario
                    • 25 mar, 2016
                    • 962
                    • Cuenca

                    #24
                    Originalmente publicado por jlacacho
                    Me entregan la bici esta semana. Así es que iré probando. Por cierto , tiempo de carga media aproximada ?
                    Como sabrás, las baterías de litio están libres el antiguo “efecto memoria” . Es decir, admiten cargas parciales.
                    En tus recorridos diarios con la bici, quizá sólo descargues una fracción de la capacidad de la batería. Así que, si la enchufas a diario, la incidencia sobre la instalación de tu vehículo puede ser mínima.

                    Parece ser, según leo en foros especializados, que la Salud de las baterías de litiose cuida mejor no estando cargadas al 100 por cien. Yo lo que hago es poner un temporizador para que me la cargue a diario hasta el 75 por cien y me sobra para mi recorrido diario. Sólo cuando tengo prevista una ruta larga la cargo al 100 por cien.
                    BUGSKNK

                    Comentario

                    • jlacacho
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 436
                      • Valladolid

                      #25
                      Gracias por todas estas informaciones. Siempre se aprenden cosas nuevas

                      Comentario

                      • DavidBr
                        Usuario
                        • 19 dic, 2021
                        • 50
                        • Jerez de la Frontera

                        #26
                        Originalmente publicado por bugsknk
                        En resumen:
                        Si pedaleamos se descarga la batería al ayudarnos en nuestro pedaleo (pedaleo asistido)
                        Si no pedaleamos y usamos el acelerador (ilegal para ser considerada bicicleta) se descarga aún más.
                        Si frenamos y tiene un sistema de dinamo regenerativa, se carga la batería. (Pero su peso penalizaría el consumo al llanear o subir)
                        Así es, y como digo ya no hay casi ninguna marca que haga regenerativas, porque solo se pueden hacer con motor trasero, y las bicicletas más eficientes y de mejores gama, son motor central, por lo que solo depende de los pedales, no tiene nada sobre la rueda.

                        Comentario

                        • DavidBr
                          Usuario
                          • 19 dic, 2021
                          • 50
                          • Jerez de la Frontera

                          #27
                          Originalmente publicado por bugsknk
                          Como sabrás, las baterías de litio están libres el antiguo “efecto memoria” . Es decir, admiten cargas parciales.
                          En tus recorridos diarios con la bici, quizá sólo descargues una fracción de la capacidad de la batería. Así que, si la enchufas a diario, la incidencia sobre la instalación de tu vehículo puede ser mínima.

                          Parece ser, según leo en foros especializados, que la Salud de las baterías de litiose cuida mejor no estando cargadas al 100 por cien. Yo lo que hago es poner un temporizador para que me la cargue a diario hasta el 75 por cien y me sobra para mi recorrido diario. Sólo cuando tengo prevista una ruta larga la cargo al 100 por cien.
                          Lo del 100% es sobretodo al pararla durante un tiempo. Por ejemplo, haces un viaje estas navidades, te llevas las bicis y al volver las vas cargando, llegas y se quedan al 100% 2 meses.

                          Ahora, cargarla al 100% por la noche, y al día siguiente usarla, sin problema ;)

                          Comentario

                          • amoreno64
                            Usuario
                            • 22 abr, 2022
                            • 77
                            • Las Pajanosas

                            #28
                            Y una de las variables que mas influye en el litio es la temperatura: a más frío mas se descargan, raro pero cierto.Vivo en Sevilla y en invierno se descargan antes que en nuestro "querido" verano....
                            <------- El de la foto del avatar soy yo: https://youtu.be/MUpNzlCLilE

                            Comentario

                            • Kaibit
                              Usuario
                              • 4 nov, 2018
                              • 22
                              • Vitoria-Gasteiz

                              #29
                              Buenas tardes,
                              Vengo con una pregunta,pq cada vez que intento averiguarlo por mí misma,me desespero...

                              Llevamos 2 bicis eléctricas.
                              En el cargador y batería pone:

                              Type 36V Lithium-ion
                              Capacity 11360mAh (min. 10560mAh)
                              Energy 409 Wh (min. 381)

                              Nosotras no llevamos más que una batería motor y otra en el habitáculo. Hasta ahora las hemos cargado enchufadas a red.
                              La cosa es que no queremos depender de un enchufe externo y tenemos claro que no queremos hacer instalación de otra batería ni placas solares. Por lo q hemos pensado que tal vez lo ideal sería un cargador tipo Bluetti. Pero no tenemos ni idea de cuál deberíamos coger,ni si nuestra idea es la adecuada.

                              Alguien podría echarme una mano, diciéndome cuál debería ser la capacidad del aparato teniendo en cuenta que lo queremos para las bicis,pq para lo demás siempre nos hemos apañado con lo que tenemos.

                              Muchas gracias /eskerrik asko de antemano

                              Comentario

                              • DavidBr
                                Usuario
                                • 19 dic, 2021
                                • 50
                                • Jerez de la Frontera

                                #30
                                Originalmente publicado por Kaibit
                                Buenas tardes,
                                Vengo con una pregunta,pq cada vez que intento averiguarlo por mí misma,me desespero...

                                Llevamos 2 bicis eléctricas.
                                En el cargador y batería pone:

                                Type 36V Lithium-ion
                                Capacity 11360mAh (min. 10560mAh)
                                Energy 409 Wh (min. 381)

                                Nosotras no llevamos más que una batería motor y otra en el habitáculo. Hasta ahora las hemos cargado enchufadas a red.
                                La cosa es que no queremos depender de un enchufe externo y tenemos claro que no queremos hacer instalación de otra batería ni placas solares. Por lo q hemos pensado que tal vez lo ideal sería un cargador tipo Bluetti. Pero no tenemos ni idea de cuál deberíamos coger,ni si nuestra idea es la adecuada.

                                Alguien podría echarme una mano, diciéndome cuál debería ser la capacidad del aparato teniendo en cuenta que lo queremos para las bicis,pq para lo demás siempre nos hemos apañado con lo que tenemos.

                                Muchas gracias /eskerrik asko de antemano
                                Lo único que te interesa de esos datos es el voltaje, y el amperaje de salida del cargador, que normalmente será 2-4-6A, no suelen ser más. Si multiplicas 36x6 nos daría 216w, pues necesitas un inversor que pueda dar al menos esa potencia (ve a uno de 500 o más, y de onda pura).

                                Dicho esto, una batería externa además de la que ya tienes, al final es un engorro, por que esa también la tienes que cargar, y no va a tener mucha más capacidad que las baterías de la bici, por lo que no sería eficiente, si planteas gastarte 400 o 500 napos que vale un cacharro de esos, inviértelos en una batería para el habitáculo más grande y un inversor, y pones a cargar las bicis de esa batería.

                                Y si la batería de habitáculo ya es decente de capacidad, pues nada, inversor y poco más, y carga las bicis siempre que vayas en movimiento, que así no gastas prácticamente nada de la batería, lo va cargando de continuo.

                                Comentario

                                Trabajando...