Aceite motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Aceite motor

    Hola compañeros, vereis de hacer unos 1.000 km me sale al dar el contacto durante unos 10 segundos, Trocar aceite motor, mire el manual y no pone nada de eso.... Le faltan unos 3.500 km para el cambio... No se si saldrá por eso... No se que opináis ? Es una Fiat 2,3 130 CV. Gracias anticipadas.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
    Hola compañeros, vereis de hacer unos 1.000 km me sale al dar el contacto durante unos 10 segundos, Trocar aceite motor, mire el manual y no pone nada de eso.... Le faltan unos 3.500 km para el cambio... No se si saldrá por eso... No se que opináis ? Es una Fiat 2,3 130 CV. Gracias anticipadas.
    Hola ...

    De que año es???? Por qué la que llevo yo es un 2.3 130cv y en la vida me ha escrito algo en la mini pantalla que lleva .....(2009)

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Jjj, pues eso mismo pone, año 2016,lo dicho trocar aceite motor

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        Posiblemente te esté saltando el aviso por tiempo,
        Cuanto tiempo hace desde el último cambio de aceite??

        Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #5
          Originalmente publicado por corsair
          Posiblemente te esté saltando el aviso por tiempo,
          Cuanto tiempo hace desde el último cambio de aceite??

          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
          Pues Corsair, ahora mismo tiene 13 meses y 17.000 km

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #6
            A mi me saltó ese aviso con 37000kms y 22 meses desde anterior cambio que fue el primer servicio con dos años. Lo llevé a concesionario y le realizaron el servicio correspondiente a los 24 meses y me explicaron que lleva un detector de residuos en el aceite que avisa de la conveniencia de cambio por mal estado.
            Parece raro que te avise tan pronto ¿donde se lo han cambiado la vez anterior y que aceite le echarían?

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #7
              Originalmente publicado por 63petete
              A mi me saltó ese aviso con 37000kms y 22 meses desde anterior cambio que fue el primer servicio con dos años. Lo llevé a concesionario y le realizaron el servicio correspondiente a los 24 meses y me explicaron que lleva un detector de residuos en el aceite que avisa de la conveniencia de cambio por mal estado.
              Parece raro que te avise tan pronto ¿donde se lo han cambiado la vez anterior y que aceite le echarían?
              Hola Jose, se lo hice yo, y le puse el que lleva 5w 30 Selena, y yo no la dejo los 40.000 km que dicen que dura, cada 15.000 km se lo cambio

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                Hola Jose, se lo hice yo, y le puse el que lleva 5w 30 Selena, y yo no la dejo los 40.000 km que dicen que dura, cada 15.000 km se lo cambio
                Pues si José Luis, ya te digo que me parece muy extraño. Otro detalle es que en los dos cambios que llevo realizados he exigido sustitución de todos los filtros aunque según marca no eran necesarios. En los 72.000 kms y cuatro años que llevo es el resultado con solo dos cambios como requiere la marca. Por supuesto estaré pendiente de esos avisos, pero salir, salen.

                Eso sí, se ha bebido casi 4 litros de aceite en este tiempo que ni me parece excesivo ni caro para los 33€ que me costó la garrafa de 5 litros
                Editado por última vez por 63petete; 12/12/2022, 01:43:00.

                Comentario

                • sagastibeltza
                  Usuario
                  • 6 ene, 2015
                  • 173
                  • santurtzi

                  #9
                  Aunque le cambies el aceite cada 15.000 km., a los 40.000 km, te salta el aviso. Para quitarlo hay un video en Youtube que indica cómo hacerlo sin tener que llevarlo al taller y funciona (Yo lo hice). Ah! y el aviso sale generalmente antes de llegar a los 40.000 km.

                  Comentario

                  • jesbel4
                    Usuario
                    • 19 oct, 2021
                    • 125
                    • Valladolid

                    #10
                    En el tema del aviso del cambio de aceite, hay que diferenciar entre las que tienen FAP y las que no.
                    Las que tienen FAP, además del intervalo de revisión de 2 años y 40000km (o 45000km las que no tienen FAP), tienen un contador en la ECU de calidad de aceite, que hay que resetearlo cada vez que se cambia el aceite, y no se puede hacer ni por pantalla, ni por video de youtube, se necesita cable OBD y programa para poner ese contador a 0.

                    Dependiendo de dónde te hayan cambiado el aceite, puede que te hayan puesto a 0 ese contador, o no.

                    Ya nos contarás.

                    Comentario

                    • JOSELU MCLOUIS
                      Usuario
                      • 15 nov, 2012
                      • 1261
                      • AJO

                      #11
                      Originalmente publicado por jesbel4
                      En el tema del aviso del cambio de aceite, hay que diferenciar entre las que tienen FAP y las que no.
                      Las que tienen FAP, además del intervalo de revisión de 2 años y 40000km (o 45000km las que no tienen FAP), tienen un contador en la ECU de calidad de aceite, que hay que resetearlo cada vez que se cambia el aceite, y no se puede hacer ni por pantalla, ni por video de youtube, se necesita cable OBD y programa para poner ese contador a 0.

                      Dependiendo de dónde te hayan cambiado el aceite, puede que te hayan puesto a 0 ese contador, o no.

                      Ya nos contarás.
                      Pues lo cambie yo... Así que no lo puse a 0,la mia es euro 5 y creo que no tiene Fat

                      Comentario

                      • jesbel4
                        Usuario
                        • 19 oct, 2021
                        • 125
                        • Valladolid

                        #12
                        Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                        Pues lo cambie yo... Así que no lo puse a 0,la mia es euro 5 y creo que no tiene Fat
                        Si es Euro V, va a llevar FAP, (O DPF, como lo queráis llamar) sí o sí.

                        De todos modos, mira a ver si al dar el contacto se enciende el chivato del DPF y sales de dudas:
                        Foto DPF.JPG

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Yo cambié el aceite es Euro6 y pude resetear correctamente el contador de aceite sin necesidad de programa. Es más, tengo lector OBD y no figura ningún error
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • jesbel4
                            Usuario
                            • 19 oct, 2021
                            • 125
                            • Valladolid

                            #14
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Yo cambié el aceite es Euro6 y pude resetear correctamente el contador de aceite sin necesidad de programa. Es más, tengo lector OBD y no figura ningún error
                            Bueno, puede que en las Euro V hayan cambiado el sistema, pero ya os digo: Una cosa es resetear el cuadro, y otra la ECU. Si cambias el aceite y reseteas el cuadro, pero no la ECU en cuanto a contador del aceite, puede que a los 40000km o cuando la degradación del aceite llegue al 100%, dependiendo del uso, salte el aviso de cambiar el aceite, que suele pasar en todos los coches del grupo FIAT cuando no se hace el procedimiento correctamente.

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #15
                              Aclarado creo que queda, otra zancadilla de las marcas para obligar a ir al taller.

                              Comentario

                              Trabajando...