Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: carreteras en suiza

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Antes de viajar fuera de España yo revisaría bien la normativa al respecto, cada país legisla según le parece, en Suiza en efecto no son obligatorios, pero si las autoridades consideran que has provocado un accidente o dificultado el tráfico, prepara 5.000€ más los daños...dejo un enlace por paises:

    https://www.neumaticos-online.es/obl...-invierno.html

  2. #22
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amor y Kilómetros Ver mensaje
    menos mal, me veia comprando 4 ruedas nuevas
    No son obligatorios si llevas las cadenas, eso sí no hace falta irse tan lejos para que los neumáticos de nieve puedan tener cierta preferencia.... me explico, ante una gran retención de vehículos por nevadas o nieve en la crta puede ser que den prioridad a los vehículos con neumáticos de nieve para agilizar el tráfico e incluso manden a los de cadenas por otra ruta para que no paren en cualquier parte a colocar las mismas entre otras cosas obstaculizando una vía ya complicada de por sí en ese momento.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 13/12/2022 a las 20:03

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    No se si figura en el enlace que he puesto.....en Países Bajos, antes Holanda por poner un ejemplo el uso de cadenas esta prohibido, en caso de nevadas si no llevas neumáticos de invierno no podrás circular. Mejor revisar la legislación....o cerrar los ojos y esperar tener suerte.

  4. #24
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amor y Kilómetros Ver mensaje
    menos mal, me veia comprando 4 ruedas nuevas
    Para Alemania, que es de lo que te hablaba, las necesitas.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    Para Alemania, que es de lo que te hablaba, las necesitas.
    Desde el 4 de diciembre del 2010 es obligatorio, pero sólo en condiciones invernales.....que por esas tierras son 4 o 5 meses.

  6. #26
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    bueno , en definitiva, me comprare unas buenas cadenas, ya veo que en Alemania son obligatorios los neumáticos, pero tambien me han dicho que la multa por no llevarlos si te paran son 40 €, asi qu me arriesgare ya que cambiar os 4 son mas de 800 €
    Orgullo de ser Español

  7. #27
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amor y Kilómetros Ver mensaje
    bueno , en definitiva, me comprare unas buenas cadenas, ya veo que en Alemania son obligatorios los neumáticos, pero tambien me han dicho que la multa por no llevarlos si te paran son 40 €, asi qu me arriesgare ya que cambiar os 4 son mas de 800 €
    En Alemania no son obligatorio, pero en tiempo con nieve o hielo en la calle no puedes conducir con ruedas de verano. Si las temparaturas son positivos o la calle esta seco puedes conducir con las neumaticos de verano.

    Pero yo te consejo mejor ir con neumtaticos de invierno, mas seguro tambien no solo con nieve tambien con lluvia seria mejor.
    saludos

    Christian

  8. #28
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amor y Kilómetros Ver mensaje
    bueno , en definitiva, me comprare unas buenas cadenas, ya veo que en Alemania son obligatorios los neumáticos, pero tambien me han dicho que la multa por no llevarlos si te paran son 40 €, asi qu me arriesgare ya que cambiar os 4 son mas de 800 €
    Buenos días!
    Solo recordar lo que puse en post anterior.
    Ojo con la talla y sobretodo PRUEBALAS, a mi me paso que a pesar de comprar la talla correcta, despues no me entraban, por poco pero NO entraban,. Tuve que cambiarlas a una talla mas
    No se si porque eran neumaticos Camping Car y "abultaban algo mas..."

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post2335319

  9. #29
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    enlace de la ley de la carretera de alemania,

    https://www.stvo.de/strassenverkehrs...urch-fahrzeuge

    Es gibt hierzulande lediglich eine situative Winterreifenpflicht, d. h. Winterreifen sind bei “Glatteis, Schneeglätte, Schneematsch, Eis- oder Reifglätte” (§ 2 Absatz 3a StVO) vorgeschrieben

    En este país solo existe una obligación situacional de neumáticos de invierno, i. h Los neumáticos de invierno son obligatorios para "hielo, nieve, aguanieve, hielo o escarcha" (§ 2 Párrafo 3a StVO).
    saludos

    Christian

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amor y Kilómetros Ver mensaje
    bueno , en definitiva, me comprare unas buenas cadenas, ya veo que en Alemania son obligatorios los neumáticos, pero tambien me han dicho que la multa por no llevarlos si te paran son 40 €, asi qu me arriesgare ya que cambiar os 4 son mas de 800 €

    No te han informado bien o al menos no completamente, son 60€, si obstaculizas el tráfico puede llegar a los 200, bastante más si provocas un accidente, más inmovilizacin del vehículo mientras no tengas puestos neumáticos aparentes, el seguro puede desentenderse o si tienes suerte y no ocurre nada, ahora tu decides. Saludos
    Última edición por japadrino; 14/12/2022 a las 18:32

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •