carreteras en suiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14576
    • BILBAO

    #16
    Y creo que, por el norte de talia,,,,,,,,,,,, las veces que he ido a Turín ( 3 ), la mayoría tenian ruedas de nieve,,,,,,,,, consulta, por si acaso,,,,,,,, si te da por tomar esa opción italiana,,,,,, .
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • javimb
      Usuario
      • 9 sep, 2020
      • 47
      • -

      #17
      En principio con llevar cadenas para las ruedas motrices es suficiente (llevarlas, ponerlas solo cuando se indique), no es obligatorio llevar neumáticos de invierno.

      Comentario

      • Señor perri
        Usuario
        • 1 nov, 2020
        • 4
        • Madrid

        #18
        En Francia no es obligatorio los neumáticos tres estaciones o nieve , solo es obligatorio llevar cadenas.

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1242
          • melilla

          #19
          Originalmente publicado por javimb
          En principio con llevar cadenas para las ruedas motrices es suficiente (llevarlas, ponerlas solo cuando se indique), no es obligatorio llevar neumáticos de invierno.
          Originalmente publicado por Señor perri
          En Francia no es obligatorio los neumáticos tres estaciones o nieve , solo es obligatorio llevar cadenas.
          menos mal, me veia comprando 4 ruedas nuevas
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19003
            • ❤ Catalunya

            #20
            Mas info al respecto:



            ** Os parecera una tontería pero ES MUY IMPORTANTE saber poner las cadenas, incluso con guantes puestos.
            ** Con eso se asegura que las cadenas que llevamos SON DE LA TALLA CORRECTA...sino aquí se terminó el viaje...
            ** Normalmente cuando paras a poner cadenas, esta todo nevado o helado, el manipular las cadenas sin guantes... puede ser doloroso

            Salut i Km!
            sigpic

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #21
              Antes de viajar fuera de España yo revisaría bien la normativa al respecto, cada país legisla según le parece, en Suiza en efecto no son obligatorios, pero si las autoridades consideran que has provocado un accidente o dificultado el tráfico, prepara 5.000€ más los daños...dejo un enlace por paises:

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3636
                • Navarra

                #22
                Originalmente publicado por Amor y Kilómetros
                menos mal, me veia comprando 4 ruedas nuevas
                No son obligatorios si llevas las cadenas, eso sí no hace falta irse tan lejos para que los neumáticos de nieve puedan tener cierta preferencia.... me explico, ante una gran retención de vehículos por nevadas o nieve en la crta puede ser que den prioridad a los vehículos con neumáticos de nieve para agilizar el tráfico e incluso manden a los de cadenas por otra ruta para que no paren en cualquier parte a colocar las mismas entre otras cosas obstaculizando una vía ya complicada de por sí en ese momento.
                Saludos
                Editado por última vez por Damaker; 13/12/2022, 20:03:32.

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #23
                  No se si figura en el enlace que he puesto.....en Países Bajos, antes Holanda por poner un ejemplo el uso de cadenas esta prohibido, en caso de nevadas si no llevas neumáticos de invierno no podrás circular. Mejor revisar la legislación....o cerrar los ojos y esperar tener suerte.

                  Comentario

                  • EdoNork
                    Usuario
                    • 21 may, 2007
                    • 1670
                    • Bizkaia

                    #24
                    Originalmente publicado por Amor y Kilómetros
                    menos mal, me veia comprando 4 ruedas nuevas
                    Para Alemania, que es de lo que te hablaba, las necesitas.

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #25
                      Originalmente publicado por EdoNork
                      Para Alemania, que es de lo que te hablaba, las necesitas.
                      Desde el 4 de diciembre del 2010 es obligatorio, pero sólo en condiciones invernales.....que por esas tierras son 4 o 5 meses.

                      Comentario

                      • Amor y Kilómetros
                        Usuario
                        • 15 jul, 2014
                        • 1242
                        • melilla

                        #26
                        bueno , en definitiva, me comprare unas buenas cadenas, ya veo que en Alemania son obligatorios los neumáticos, pero tambien me han dicho que la multa por no llevarlos si te paran son 40 €, asi qu me arriesgare ya que cambiar os 4 son mas de 800 €
                        Orgullo de ser Español

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          #27
                          Originalmente publicado por Amor y Kilómetros
                          bueno , en definitiva, me comprare unas buenas cadenas, ya veo que en Alemania son obligatorios los neumáticos, pero tambien me han dicho que la multa por no llevarlos si te paran son 40 €, asi qu me arriesgare ya que cambiar os 4 son mas de 800 €
                          En Alemania no son obligatorio, pero en tiempo con nieve o hielo en la calle no puedes conducir con ruedas de verano. Si las temparaturas son positivos o la calle esta seco puedes conducir con las neumaticos de verano.

                          Pero yo te consejo mejor ir con neumtaticos de invierno, mas seguro tambien no solo con nieve tambien con lluvia seria mejor.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19003
                            • ❤ Catalunya

                            #28
                            Originalmente publicado por Amor y Kilómetros
                            bueno , en definitiva, me comprare unas buenas cadenas, ya veo que en Alemania son obligatorios los neumáticos, pero tambien me han dicho que la multa por no llevarlos si te paran son 40 €, asi qu me arriesgare ya que cambiar os 4 son mas de 800 €
                            Buenos días!
                            Solo recordar lo que puse en post anterior.
                            Ojo con la talla y sobretodo PRUEBALAS, a mi me paso que a pesar de comprar la talla correcta, despues no me entraban, por poco pero NO entraban,. Tuve que cambiarlas a una talla mas
                            No se si porque eran neumaticos Camping Car y "abultaban algo mas..."

                            sigpic

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #29
                              enlace de la ley de la carretera de alemania,



                              Es gibt hierzulande lediglich eine situative Winterreifenpflicht, d. h. Winterreifen sind bei “Glatteis, Schneeglätte, Schneematsch, Eis- oder Reifglätte” (§ 2 Absatz 3a StVO) vorgeschrieben

                              En este país solo existe una obligación situacional de neumáticos de invierno, i. h Los neumáticos de invierno son obligatorios para "hielo, nieve, aguanieve, hielo o escarcha" (§ 2 Párrafo 3a StVO).
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • japadrino
                                Usuario
                                • 12 nov, 2011
                                • 1185
                                • Guadalajara

                                #30
                                Originalmente publicado por Amor y Kilómetros
                                bueno , en definitiva, me comprare unas buenas cadenas, ya veo que en Alemania son obligatorios los neumáticos, pero tambien me han dicho que la multa por no llevarlos si te paran son 40 €, asi qu me arriesgare ya que cambiar os 4 son mas de 800 €

                                No te han informado bien o al menos no completamente, son 60€, si obstaculizas el tráfico puede llegar a los 200, bastante más si provocas un accidente, más inmovilizacin del vehículo mientras no tengas puestos neumáticos aparentes, el seguro puede desentenderse o si tienes suerte y no ocurre nada, ahora tu decides. Saludos
                                Editado por última vez por japadrino; 14/12/2022, 18:32:34.

                                Comentario

                                Trabajando...