Asturias: Multas de 90 euros a las autocaravanas que estén aparcadas más de 48 horas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morcin
    Usuario
    • 17 oct, 2016
    • 268
    • Mieres

    #16
    Este verano ya se multó en el área. Según tengo entendido, pasaron primero avisando pero ... somos así... o nos rascan el bolsillo o nada. Al día siguiente pasaron y multaron. Más de una llevaba todo agosto allí instalada

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #17
      En su ordenanza de movilidad ya lo tenian contemplado, lo que sacaron ahora es la cuantia de las multas.



      Pleno de 24 de marzo de 2021, se acordó aprobar definitivamente la referida ordenanza.


      Bopa núm. 103 de 31-v-2021

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #18
        Originalmente publicado por Morcin
        Este verano ya se multó en el área. Según tengo entendido, pasaron primero avisando pero ... somos así... o nos rascan el bolsillo o nada. Al día siguiente pasaron y multaron. Más de una llevaba todo agosto allí instalada
        Me parece muy bien, deberian de hacerlo mas a menudo.

        Comentario

        • Franquilo
          Usuario
          • 9 nov, 2020
          • 340
          • gipuzkoa

          #19
          En esta noticia no habla de áreas de Ac, sino de aparcamientos en la vía publica.

          Si yo vivo en Gijón y tengo mi Ac en la calle estoy obligado a moverla antes de las 48h porque si no me multaran.

          Si yo NO vivo en Gijón y voy a visitar la ciudad es muy probable que vaya al área, si la tiene.

          Lo que de ninguna manera voy a hacer es ir a aparcar mi Ac si no vivo allí, por lo tanto esta nueva normativa va en contra de los Gijoneses

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #20
            En Gijón como en otras muchas ciudades, hay autocaravanas aparcadas por varios sitios de la ciudad y no todos son residentes.
            A mi lo que no me gusta es la discriminación con respecto a otro tipo de vehiculos, ya que si no me equivoco, la ordenanza dice para los otros un maximo de 5 dias habiles.

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

              #21
              También los vecinos en ciertas zonas se quejan y son a veces el motivo o parte de él.....
              Yo acabo de tener que quitar la auto de dónde aparcaba normalmente porque en el pequeño municipio colindante han prohibido aparcar vehículos de más 5'50m tanto en batería cómo en línea.....
              Hablando con el municipal que me advirtió me dijo que la causa eran las quejas y aunque hay sitio libre para aparcar un par de trenes se aprobó igualmente en el pleno del ayuntamiento!!
              Ésto de jod..er al de casa está cogiendo una inercia que no me gusta nada.....
              Saludos

              Comentario

              • golfermi
                Usuario
                • 21 ago, 2014
                • 252
                • madrid

                #22
                Me parece fantástico, es lo que deberían de hacer en todas las poblaciones de España, eso cambiaria la imagen que tenemos en muchos sitios .

                Comentario

                • golfermi
                  Usuario
                  • 21 ago, 2014
                  • 252
                  • madrid

                  #23
                  Naturalmente me refiero a las Areas, si son residentes tienen el mismo derecho a aparcar como cualquier otro vehiculo el tiempo que permita la normativa del lugar.

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3643
                    • Navarra

                    #24
                    Originalmente publicado por golfermi
                    Me parece fantástico, es lo que deberían de hacer en todas las poblaciones de España, eso cambiaria la imagen que tenemos en muchos sitios .
                    As leído el hilo?? y los residentes que no pueden o no tienen la posibilidad de guardarla en una nave que hacen??
                    La frecuencia de mover el vehículo para un empadronado debería ser la misma que para un turismo.
                    Otra cosa es ya los "visitantes apalancados"
                    Saludos

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3643
                      • Navarra

                      #25
                      Originalmente publicado por golfermi
                      Naturalmente me refiero a las Areas, si son residentes tienen el mismo derecho a aparcar como cualquier otro vehiculo el tiempo que permita la normativa del lugar.
                      Ok, solapado

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #26
                        Originalmente publicado por Damaker
                        As leído el hilo?? y los residentes que no pueden o no tienen la posibilidad de guardarla en una nave que hacen??
                        La frecuencia de mover el vehículo para un empadronado debería ser la misma que para un turismo.
                        Otra cosa es ya los "visitantes apalancados"
                        Saludos
                        Es decir, no se puede discriminar por sexo, religión.... pero por el origen de dueño de la ac. Tiene tela
                        Una norma debería ser para todos igual, turismo, ac de dentro o de fuera. Si la norma son 48h que sea para todos.
                        Si lo controlan, me va bien, al menos ya sabemos que podemos aparcar

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 961
                          • Cuenca

                          #27
                          Se puede y se debe discriminar positivamente a los residentes de una zona a la hora de estacionar sus vehículos en esa zona, cualquiera que sea el tipo de vehículo.

                          Y los que no son de la zona, creo que deberían someterse por igual a la norma (no una norma para los furgones de mensajería y otra para las autocaravanas). Por ejemplo “los vehículos de más de 2m de altura no deberán permanecer más de 48 h estacionados en una plaza de aparcamiento de la vía pública”.
                          Editado por última vez por bugsknk; 15/12/2022, 09:29:09.
                          BUGSKNK

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #28
                            en bilbao hace años que esiste esa normativa de las 48 horas, pero ademas pagamos el impuesto de circulacion como un turismo , osea por caballos fiscale, ( de 140 cv para arriba 275e, )normativa de la diputacion, ya heche varios recursos que no sirvieron para nada, asi que ahora la tengo empadronada en la rioja, donde pago 100e.- saludos riojanos

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3643
                              • Navarra

                              #29
                              Originalmente publicado por 63petete
                              Es decir, no se puede discriminar por sexo, religión.... pero por el origen de dueño de la ac. Tiene tela
                              Una norma debería ser para todos igual, turismo, ac de dentro o de fuera. Si la norma son 48h que sea para todos.
                              Si lo controlan, me va bien, al menos ya sabemos que podemos aparcar
                              Yo no lo veo así..... si estoy empadronado en tal, pagando mis impuestos etc e incluso una tarjeta de residente de zonas "coloreadas" no tendría porque mover mi autocaravana más a menudo que el turismo, mixto o lo que sea de al lado.
                              Además te pongo otro ejemplo, sin meterme en averías que para eso están los seguros, a todos nos puede suceder un problema de salud!! pongamos que necesitas ingresar en un hospital por A o B aunque sea 5 días..... si estás en ruta se tendrán que tomar las medidas oportunas lógicamente y sacar la auto del área o donde sea en éste caso pero, que lógica tiene que tu vehículo sea el que sea no pueda quedarse aparcado debajo de tu casa?? que pasa hay que pedirle al vecino que la mueva cada dos días para no encontrarte una multa o un cepo al volver?? lo siento ni lo como ni lo bebo!!
                              Saludos
                              Editado por última vez por Damaker; 15/12/2022, 16:23:41.

                              Comentario

                              • Franquilo
                                Usuario
                                • 9 nov, 2020
                                • 340
                                • gipuzkoa

                                #30
                                La multa es la solución fácil del vago y apoltronado de turno que no sabe, o peor aún, que no quiere organizar las cosas de forma optima primando el bien común.

                                Pasamos todo por el mismo rasero, y quién venga detrás que arrée.

                                Eso sí, yo y mi familia estamos exentos del cumplimiento de esta normativa que yo impongo. Para eso mando yo.

                                Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...