Mis bricos. HYMER B-MC. Sustituyendo frigo trivalente por equivalente a compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3623
    • Navarra

    #16
    Todo muy fino compañero que decir!! Desde el principio hasta el final se ve que lo tenías muy bien calculado y medido, me a gustado ese remate final con la L negra abajo y el reciclaje de las tablas de las literas para hacer útil ese hueco y a quedado finalmente como si fuera de serie.
    Enhorabuena artista
    Editado por última vez por Damaker; 27/12/2022, 21:37:25.

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 834
      • Pamplona

      #17
      Mis bricos. HYMER B-MC. Sustituyendo frigo trivalente por equivalente a compresor

      Gracias por los comentarios.

      Ahora que he tenido tiempo de usarlo y dormir con él..., casi como si no existiese, encantado. Pensé en desconectarle el ventilador que lleva encima del compresor hasta el verano, pero tal y como ha quedado instalado me he dado cuenta que lo poco que se escucha no es del compresor ni de ese ventilador, sino del pequeño ventilador que lleva en el interior para que recircule el aire y reparta bien el frío, que se enciende de vez en cuando.

      Editado por última vez por marcotrotamundos; 27/12/2022, 22:14:14.

      Comentario

      • Brusio
        Usuario
        • 11 jun, 2018
        • 203
        • Oviedo

        #18
        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        Gracias por los comentarios.

        Ahora que he tenido tiempo de usarlo y dormir con él..., casi como si no existiese, encantado. Pensé en desconectarle el ventilador que lleva encima del compresor hasta el verano, pero tal y como ha quedado instalado me he dado cuenta que lo poco que se escucha no es del compresor ni de ese ventilador, sino del pequeño ventilador que lleva en el interior para que recircule el aire y reparta bien el frío, que se enciende de vez en cuando.



        Impecable instalación…
        Cuando vayas monitorizándolo has de comentar sobre su consumo diario real. Aunque lógicamente ahora será menor que cuando apriete Lorenzo…


        Saludos y enhorabuena

        Comentario

        • motoreto
          Usuario
          • 1 jul, 2011
          • 296
          • madrid

          #19
          Buen trabajo. !!
          Estoy también pensando en su cambio, en verano se me viene abajo el mío.
          Qué batería llevas y placas ?

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 834
            • Pamplona

            #20
            Originalmente publicado por motoreto
            Buen trabajo. !!
            Estoy también pensando en su cambio, en verano se me viene abajo el mío.
            Qué batería llevas y placas ?
            330ah y 560w, pero no hace falta gran cosa. Llevo batería gorda porque en verano además de este frigo voy a llevar el portátil en el garaje en modo congelador + el enfriador que suele estar encendido y cuando llega el verano quiero poder estar parado dos o tres días a la sombra sin preocuparme por la autonomía ni tener que ponerme al sol como los caracoles

            Hasta verano no lo sabré, pero lo que escuche a uno que tiene el modelo anterior es que en plena canícula le consumía 40ah/día, de los cuales más de la mitad en horario de carga solar. Ahora en invierno en 24h no le hace ni cosquillas a la batería que llevo.

            Comentario

            • Cádiz
              Usuario
              • 25 feb, 2023
              • 105
              • Alcalá de Henares

              #21
              Originalmente publicado por marcotrotamundos
              330ah y 560w, pero no hace falta gran cosa. Llevo batería gorda porque en verano además de este frigo voy a llevar el portátil en el garaje en modo congelador + el enfriador que suele estar encendido y cuando llega el verano quiero poder estar parado dos o tres días a la sombra sin preocuparme por la autonomía ni tener que ponerme al sol como los caracoles

              Hasta verano no lo sabré, pero lo que escuche a uno que tiene el modelo anterior es que en plena canícula le consumía 40ah/día, de los cuales más de la mitad en horario de carga solar. Ahora en invierno en 24h no le hace ni cosquillas a la batería que llevo.
              Muy buenas.
              ¿Y despues de pasar el verano cual son tus impresiones?
              Gracias.

              Comentario

              • oscareef
                Usuario
                • 22 ene, 2015
                • 558
                • Plaza de Castilla

                #22
                Hola a todos, el año pasado y despues de la artura de "cocinar" en mi trivalente (lo hacia de lujo) decidí arrancarla y colocar una Coolzone en su lugar, el caso es que coloque la de 170 litros incluido congelador con puerta independiente y tengo que decir que fue un acierto, en resultado y en consumo, tengo que decir tambien que en verano con mi placa y una bateria de 100 amp esta funcionando sin problema y en dias nublados de invierno se queda corta la bateria, facil de subsanar. En cuanto a ruido no hay diferencia con la trivalente y el precio fue 930€ algo mas barata que la Theford

                Oscar
                ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 834
                  • Pamplona

                  #23
                  Originalmente publicado por Cádiz
                  Muy buenas.
                  ¿Y despues de pasar el verano cual son tus impresiones?
                  Gracias.
                  Lo único que lamento es no haber hecho el cambio al estrenar la autocaravana y haber esperado dos años. Trivalentes nunca mais.


                  A la semana de usarla dejé de darle al botón de modo silencioso nocturno porque el poco ruido que hace cuando funciona pasa desapercibido. Respecto a consumo, sorprendentemente bajo. Este año pasado hemos sufrido menos calores, pero la mayor ola de calor nos pilló a caballo entre Sicilia y Cerdeña con temperaturas diurnas por encima de los 40, y el frigo se comporta igual de bien con la autocaravana cerrada al sol y una temperatura interior de 60 grados, no exagero, que a 15 grados exteriores. Sin variaciones significativas en el interior con el congelador a -18 y el frigo siempre entre 4 y 6 grados. En plena ola de calor da igual hacer la compra a las 3 de la tarde y meter todo caliente, que a la media hora ya se ha enfriado todo, una delicia.

                  Además de este thetford de 150l., en el garaje llevamos otro frigo tipo arcón, un dometic de 46 litros. A este sin embargo sí le costaba esfuerzo mantenerse a -15 y de ahí no bajaba más en pleno verano.

                  Otra cosa buena del thetford es que en esas condiciones no ha llegado a superar los 50Ah en un día, y en tiempo normal siempre por debajo de los 40ah. Este invierno una miseria, no llegará ni a los 20ah día, y en salidas de fin de semana con el congelador apagado gasta menos que un mechero. No puedo decir lo mismo del dometic, que a pesar de ser tan pequeño en comparación, en verano llegó a los 80ah por día.

                  Con los dos frigos en marcha más el enfriador, en pleno verano para las 11/12 de la mañana la batería ya la tenía casi siempre cargada del todo, y en las peores noches llegó a bajar al 75%, (batería de 330ah). No he tenido que recurrir a cargar desde el alternador en todo el año por culpa de los frigos o falta de sol, y con 200ah hubiese cumplido perfectamente.

                  Otra ventaja es que hemos notado una barbaridad la falta de consumo de gas. Desde junio hasta octubre, sin necesidad de calefacción, apenas gastamos poco más de un cuarto de botella de propano. Una ventaja pasando esos meses en el extranjero sin glp recargable.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #24
                    Vaya caramelito que tengo chupando en la boca, me vas a terminar atragantado.
                    Pensado, planteado y deseado (y con tus indicacionesy experiencia más) pero no me gusta tirar lo que me funciona bien y, si supiera vender el que llevo, lo cambiaba ya.
                    Con ese cambio y poner un boiler eléctrico.... algo saldrá después jajaja

                    Comentario

                    Trabajando...