Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Camper mujer viajera sustitución coche

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 dic, 22
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    42

    Predeterminado Camper mujer viajera sustitución coche

    Hola. Soy nueva en el foro y me gustaría contar con vuestra opinión. Por eso voy a contaros un rollazo, pero es que es indispensable para que me asesoréis bien.


    Me gustaría qué analizareis mi caso y a ve que me proponéis.


    Soy una mujer ya mayor, 58 años. Aventurera y viajera. Single. Viajo por todo el mundo sola, pero comodamente, en hoteles y Airbnb.
    He descubierto ya muy tarde el mundo de las AC y camper y me encanta.
    He viajado, sobre todo en AC, y también en camper, yo sola, en alquiler, muy recientemente por toda España, Ibiza, Azores, Croacia, Eslovenia, Islas Feróe.
    Como me gusta mucho viajar, pues pensaba seguir haciéndolo por donde se puede en AC o camper (Europa, EEUU, Canadá, N Zelanda) en alquiler y en hoteles o Airbnb (resto mundo).
    Si hubiera descubierto este mundo mucho antes, pues sí hubiera pensado en comprar, quizá una AC, por su amplitud y comodidad interior.


    Pero resulta que en este momento me he quedado sin coche. Ya no pago más por todas las averías que me está ocasionando.
    He comenzado a mirar coches y sus precios son altísimos; los que me gustan. Razón por la que se me está pasando por la cabeza comprar una campero nueva en vez de un coche.
    Pero tengo muchas dudas. Pues pensaba comprarme un coche nuevo híbrido enchufable y las camper, lógicamente pues siguen en modo gasolina y gasoil. Y también no manual, automático.
    Yo ahora mismo vivo en Castilla y León. En un año, o como mucho dos, me jubilo y buscaré un cambio de vida; un lugar en la costa. Pero siguiendo con mis viajes, en la medida que pueda.


    ¿Qué opináis al respecto? Me refiero a la adquisición de una camper en vez de un coche. Tendría que se cómoda, confortable, práctica. Dentro de poco seré sesentañera. Sé que la gente de mi edad viaja en AC, pero tengo claro que una AC yo no me compro. Quiero una camper, en sustitución del coche, y lo veo más práctico. Cuando no pensaba comprar, me tiraban más las AC, por su comodidad interior.
    ¿Con la camper me puedo y me podré meter por ciudades españolas y europeas, por eso de la etiqueta eco?


    He visto dos empresas que camperizan y quedan muy bonitas y muy acogedoras.¿Es mejor comprarlo de esta forma, donde yo elijo distribución habitáculo o ya hechas?

    Me gustaría que fuera cómoda y confortable en su interior. A la vez que práctica y funcional. También con cambio automático. Que no fuera excesivamente cara y nueva.





    Perdón por todo el rollo metido, pero creo que es necesario concretar mis características personales para obtener un mejor asesoramiento.


    He viajado en AC y camper, y si fuera joven, quizá tiraría más por la AC para comprar. Pero en estos momentos y como sustitución de coche y los viajes ya comentados, no me veo haciendo gestiones por Madrid en una AC y sí una camper. Y eso sin tener en cuenta su precio y mantenimiento.


    Ah!. Otra cosa. Los seguros y mantenimiento de las camper, imagino que son mucho más bajos que los de las AC. ¿Sale muy caro su mantenimiento? Si la compro tendré que buscar un garaje apto para ella, porque en la plaza que tengo ahora no cabe seguro.


    Bueno, pues muchas gracias y desearía no tardarais en contestar, pues es un tema que me urge.

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Hola! A mi se me ocurre solamente comentarte un asuntillo...Si quieres no tener problemas para circular por ciudades, a medio plazo...tendrías que comprar algo nuevo. Furgón nuevo + buena camperizacion...te cuesta tanto como Camper nueva. Bajar de 50000€... difícil misión. Si la quieres automática ...más difícil aún.
    A mi no me preocupa lo de la pegatina. Pero, claro, si va a ser tu único vehículo la cosa cambia un poco. La verdad, yo no podría gastarme un pastón en una nueva, así que me iría a segunda mano, la disfrutaría, y cuando las restricciones fueran excesivas ( está por ver, en Suíza quieren prohibir los coches eléctricos, por ahorrar energía en el contexto actual)...a otra cosa, mariposa. Una AC es un gasto, no una inversión. Es solo una opinión, claro. También puedes hacer una camperización básica, incluso con muebles no anclados...pero me da que no es eso lo que buscas, o si?
    En cuanto a los seguros...a todo riesgo, entre 400/600 €, depende de muchas cosas. No hay tantísima diferencia con respecto a un coche.
    Salud y viajes!
    Última edición por Nassim; 19/12/2022 a las 13:43
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  3. #3
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    El concepto camper es muy amplio. Por ejemplo, una vw californiana que mide 4,75 de largo y 1,99 de alto, es igual que un coche, pero no se puede vivir dentro. Una Ducato Gran Volumen mide 5,50 por 2,70 de alto y por dentro tiene lo mismo que una autocaravana, pero no entra en parkings de coches por altura y, a veces tampoco por longitud.
    Última edición por bugsknk; 19/12/2022 a las 13:41
    BUGSKNK

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Te dejo mi humilde opinión..... Adelante que NUNCA es tarde y tienes un perfil perfecto para una camper.
    En motores todos estamos en las mismas, van saliendo eléctricas pero no son la panacea en mi opinión con un vehículo nuevo de combustión tienes para muchos años, con el tiempo irán censurandonos el aparcamiento cada vez más en capitales..... pero eso se arregla pidiendo un taxi en tal caso o con un pequeño transporte eléctrico tipo bici o patinete.
    En una medida de 5'60-6 H2 (corta y alta) tendrías suficiente si no mides más de 1'80.... así que sería buscar modelo con el cambio automático como quieres, luego aparcar por largura no tendrás tanto problema.
    Respecto a distribución, piensa en el futuro, a tí te sobran los asientos traseros así que yo me decantaría por buscar previamente un buen preparador y decirle qué vehículo vas a llevarle para darle muuuchas vueltas a lo que necesitas, porque igual las plantillas que ellos tienen para hacer preparaciones a tí no se te ajustan..... como single por ejemplo una cama alrededor 1'30 trasera transversal y que sea baja que no tendrás tantas cosas para meter debajo, un baño lo más amplio posible y en mi opinión mejor ventana que claraboya, en vez de los dos asientos traseros un sofá lateral con una mesita plegable/desmontable que ésto no se ve demasiado y lo vas a agradecer, una cocina de dos fuegos y un frigo pequeño para una persona suficiente y dos asientos giratorios delanteros por si invitas a alguien a tomar café!! No conozco marcas que hagan ésta distribución pero quizá algún compañero si o tenga una alternativa.
    Los expertos en electricidad te dirán y sinó hay muchos hilos para elegir un frigo de compresor acompasado con una alimentación potente y así no te vas a la larga a ciertos problemas conocidos.

    La pega de todo ésto, es que si necesitas el vehículo urgente pues la opción Camper va a tardar bastante más y hay que planificarlo muy bien pensándolo TODO con calma!!

    Un saludo ya nos irás contando

  5. #5
    Usuario Avatar de oscareef
    Fecha de ingreso
    22 ene, 15
    Ubicación
    Plaza de Castilla
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Soy una mujer ya mayor, 58 años, que poco te valoras!!!
    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscareef Ver mensaje
    Soy una mujer ya mayor, 58 años, que poco te valoras!!!
    Viejos,,,,,,,,,,,,, los trapos,,,, dicen,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Que decirte, que lo que cojas en camper, L2-H2,,,,,,,,,,,,,,, las tienes en 5´50-6 mts, ya hechas, es buscar,,,,,,,, ya, lo del cambio automático, te costará mas encontrar, creo,,,,,,,
    .
    Lo bueno e ideal, calefacción/calentador a gasóil, igual que la encimera de cocina, y nevera de compresor, eso sería lo ideal, para no depender, mas que de tener gasóil,,,,, y unas buenas placas solares, con buena batería, por el tema de nevera,,,,,,,,,, y suerte, ya has visto mas mundo, que muchos de nosotros,,,,,,,,,
    .
    Un saludo,,,,,,,,,
    ..
    .................
    Última edición por La Burrita Corredora; 19/12/2022 a las 14:44
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Cada persona es un mundo. Más que consejos yo te diría como lo veo. No vamos para jóvenes. La economía está como está y cualquier día esto va a dar la campanada. Yo seguiría viajando como haces ahora, hoteles y AC con buen tiempo. Hasta la jubilación puedes estar pendiente del mercado de AC y ver cómo evoluciona. No se, a ciertas edades la comodidad tb es importante. Y yo ya no soy joven...

  9. #9
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Echale una ojeada a esta pagina https://www.bimbosvan.com/ te dara muchas ideas de lo que quieres o que no quieres ???

  10. #10
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Una mujer mayor con 58 años?
    Estas en lo mejor de la vida.

    Una camper, sin duda, con ducha y wc dentro.
    Saludos.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •