Camper mujer viajera sustitución coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarevalo
    Usuario
    • 19 dic, 2022
    • 42
    • Segovia

    #16
    Muchas graciassssss

    Originalmente publicado por la burrita corredora
    que decirte, que lo que cojas en camper, l2-h2,,,,,,,,,,,,,,, las tienes en 5´50-6 mts, ya hechas, es buscar,,,,,,,, ya, lo del cambio automático, te costará mas encontrar, creo,,,,,,,
    .
    Lo bueno e ideal, calefacción/calentador a gasóil, igual que la encimera de cocina, y nevera de compresor, eso sería lo ideal, para no depender, mas que de tener gasóil,,,,, y unas buenas placas solares, con buena batería, por el tema de nevera,,,,,,,,,, y suerte, ya has visto mas mundo, que muchos de nosotros,,,,,,,,,
    .
    Un saludo,,,,,,,,,
    ..
    .................

    Comentario

    • Sarevalo
      Usuario
      • 19 dic, 2022
      • 42
      • Segovia

      #17
      Sí, tienes mucha razón. Eso también me tira para atrás.
      Originalmente publicado por JUANJ2
      Cada persona es un mundo. Más que consejos yo te diría como lo veo. No vamos para jóvenes. La economía está como está y cualquier día esto va a dar la campanada. Yo seguiría viajando como haces ahora, hoteles y AC con buen tiempo. Hasta la jubilación puedes estar pendiente del mercado de AC y ver cómo evoluciona. No se, a ciertas edades la comodidad tb es importante. Y yo ya no soy joven...

      Comentario

      • Sarevalo
        Usuario
        • 19 dic, 2022
        • 42
        • Segovia

        #18
        WOW. GRaciassssss
        Originalmente publicado por kjarauta
        Echale una ojeada a esta pagina https://www.bimbosvan.com/ te dara muchas ideas de lo que quieres o que no quieres ???

        Comentario

        • Sarevalo
          Usuario
          • 19 dic, 2022
          • 42
          • Segovia

          #19
          Muchas gracias por la información que aportas
          Originalmente publicado por ION LUZEA
          Yo he estado viajando 26 años con una vw con solo un asiento transformable en cama hecho por mi. Después me tocó cambiar y busqué algo similar pero con algún equipamiento mayor...ya pensando en que me jubilaría con ella y viajaría mas. No quería algo grande y pensé en una trafic...pero cuando estuve probando me encontré que por mi altura de 1.885, no entraba sentado erguido en la bancada trasera. Esa en la que se pasa tiempo comiendo, leyendo etc. y tuve que buscar una ducato de 5.40 de largo y 2.60 de alto con el equipamiento de autocaravana.
          estoy a gusto y para ciertas cosas puede valer como vehículo único. Pero tenía el inconveniente de no poder guardarla en el parquin de casa y que hay rutas montañeras de mi pueblo que me darían problemas por ramas bajas y pistas estrechas. Ahora tengo dos vehículos.... hubiera preferido uno solo.

          No se que plan de uso diario tendrás del vehículo, ciudades, estacionamiento etc. Si aun así te resulta grande una camper ducato como la mía puedes buscar algo similar a esta otra :



          Con todos las comodidades de una autocaravana y pequeña...si coges bien en ella ya que por las fotos parece amplia y con muchas cosas...pero son los grandes angulares fotográficos de dan esa imagen. Si vas sola y eres de tamaño normal. Podría serte útil como mujer aventurera y acostumbrada a viajar solo con lo imprescindible...los lugares y paisajes.

          Saludos

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #20
            Precisamente como las cosas están como están, yo te diría que compres y disfrutes. Pensarlo mucho, esperar a ver si baja o sale otro motor, será tiempo perdido y lo que salga va a ser mucho más caro.
            Esa filósofía ha sido la que nos llevó a nosotros a comprar este año. Porque el futuro es incierto, mejor vivir el presente.
            Yo tengo ya los 60 llamando a la puerta y ya me gustaría a mi haber viajado la décima parte que tú.
            Lo que te aconsejo es que vayas a todos los concesionarios que puedas a ver los vehículos in si tu.
            Y sobre todo, comodidad. A jóvenes no vamos y lo que ahora parece una tontería mañana puede ser un impedimento.
            Personalmente, yo quiero que esté todo montado. Nada de plegar, subir, bajar.... Y el baño igual. No quiero esconder el lavabo para ducharme ni tener que pisar el suelo de la ducha para lavarme las manos.
            Pero es mi opinión, la de otros es igual de válida.
            Las camperizaciones son mucho más lentas. Si buscas algo para ya, vete a ver concesionarios.

            Comentario

            • Sarevalo
              Usuario
              • 19 dic, 2022
              • 42
              • Segovia

              #21
              Gracias Yolanda. Es que estoy en un sinvivir. Es la primera vez que me he quedado sin coche. Vivo en un pueblo y trabajo en la capital. Hay autobuses, pero....Y tengo muchas dudas acerca si comprar coche o camper. Hay ventajas y desventajas. Por otra parte, al ser yo sola pues no sé si una camper me va a dar muchas complicaciones. Sin caer en estereotipo, veo que los hombre saben mucho mejor manejar los entresijos, la mecánica, repuestos, etc. Y claro yo sola.....
              Mucha razón en lo que dices, yo quiero ya todo extensible para tener comodidad. No se no se......Por otras parte comprar una camper en sustitución de un coche, teniendo en cuenta que ya es para siempre, pues no se. Si tengo que hacer gestione4s, hospitales, etc...y yo con la camper. Buf
              Originalmente publicado por YolandaG
              Precisamente como las cosas están como están, yo te diría que compres y disfrutes. Pensarlo mucho, esperar a ver si baja o sale otro motor, será tiempo perdido y lo que salga va a ser mucho más caro.
              Esa filósofía ha sido la que nos llevó a nosotros a comprar este año. Porque el futuro es incierto, mejor vivir el presente.
              Yo tengo ya los 60 llamando a la puerta y ya me gustaría a mi haber viajado la décima parte que tú.
              Lo que te aconsejo es que vayas a todos los concesionarios que puedas a ver los vehículos in si tu.
              Y sobre todo, comodidad. A jóvenes no vamos y lo que ahora parece una tontería mañana puede ser un impedimento.
              Personalmente, yo quiero que esté todo montado. Nada de plegar, subir, bajar.... Y el baño igual. No quiero esconder el lavabo para ducharme ni tener que pisar el suelo de la ducha para lavarme las manos.
              Pero es mi opinión, la de otros es igual de válida.
              Las camperizaciones son mucho más lentas. Si buscas algo para ya, vete a ver concesionarios.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14577
                • BILBAO

                #22
                Originalmente publicado por Sarevalo
                Gracias Yolanda. Es que estoy en un sinvivir. Es la primera vez que me he quedado sin coche. Vivo en un pueblo y trabajo en la capital. Hay autobuses, pero....Y tengo muchas dudas acerca si comprar coche o camper. Hay ventajas y desventajas. Por otra parte, al ser yo sola pues no sé si una camper me va a dar muchas complicaciones. Sin caer en estereotipo, veo que los hombre saben mucho mejor manejar los entresijos, la mecánica, repuestos, etc. Y claro yo sola.....
                Mucha razón en lo que dices, yo quiero ya todo extensible para tener comodidad. No se no se......Por otras parte comprar una camper en sustitución de un coche, teniendo en cuenta que ya es para siempre, pues no se. Si tengo que hacer gestione4s, hospitales, etc...y yo con la camper. Buf
                Para que te quites un poco la losa de los tamaños,,,,,,,,,, la que te he puesto del video, 5,40mts, bien podría ser del tamaño de un coche familiar de los de ahora, un pelín de nada mas ancha, pero igual de larga, que es lo que interesa , a la hora de estacionar,,,,,,,,,, y ya ves, que vienen con todo, es cuestión de mirar las diferentes marcas, pero, la base, es la misma, los electrodomésticos, los mismos, y, si te descuidas, son copia, unas de otras,,,,,,,,, ahora, mandaría el equipamiento, y el precio,,,,,, un saludo.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19003
                  • ❤ Catalunya

                  #23
                  Una opinión mas desde el desconocmiento de las circunstancias personales.

                  Buscaría un coche de segunda mano, lo mas económico posible aconsejado por algún mecánico o alguien cercano de confianza.
                  Para que ? Pues para no tener que correr a comprar ni AC ni Camper, las prisas te pueden hacer equivocar la decisión y salirte la suma mucho mas cara.

                  Si me tuviera que comprar algo "para mi solo" hoy en día sería una AUTOCARAVANA no camper con cama king size, y lavabo separado de la ducha, nevera gande si puede ser a compresor mucho mejor, calefacción a gasoil y mucha autonomía electrica (placas + mucha batería) y que no midiera mas de 6 metros

                  Este tipo de AC´s las he visto mucho por Francia sobretodo para gente mayor.

                  Salut y acierto en la elección
                  sigpic

                  Comentario

                  • dzone
                    Usuario
                    • 23 jun, 2011
                    • 231
                    • En la Fachosfera

                    #24
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Para que te quites un poco la losa de los tamaños,,,,,,,,,, la que te he puesto del video, 5,40mts, bien podría ser del tamaño de un coche familiar de los de ahora, un pelín de nada mas ancha, pero igual de larga, que es lo que interesa , a la hora de estacionar,,,,,,,,,, y ya ves, que vienen con todo, es cuestión de mirar las diferentes marcas, pero, la base, es la misma, los electrodomésticos, los mismos, y, si te descuidas, son copia, unas de otras,,,,,,,,, ahora, mandaría el equipamiento, y el precio,,,,,, un saludo.
                    Algo así es lo que teníamos nosotros antes de comprar la ac hymer b584, de 6 m y 3 plazas.
                    Somos solo 2 (alguna vez 3, si viene el nieto) Pero con la Camper hemos estado muy bien muchos viajes y mucho tiempo. No reniego de la AC, pero es posible que dentro de poco volvamos a la Camper por su mayor discreción y versatilidad. El problema lo tendrás con el cambio automático, que será más difícil de encontrar.
                    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #25
                      Con independencia del sexo del usuario que para mí no debería de tener importancia, aunque al final si lo tiene.
                      Pienso lo ideal es comprarse una camper nueva que te permita vivir en su interior de forma autónoma como cualquier autocaravanas. Ahora, tener un camper para moverse por una ciudad como Madrid y utilizarlo como un coche creo que es un error porque aparcar un vehículo de 6 metros es casi misión imposible y el tema de seguridad de mover una camper por los diferentes escenarios de Madrid pues es otro error.
                      En estos momentos la única solución validad es comprar un vehículo nuevo, estamos todos condenados a ello, en las ciudades de más de 50.000 habitantes ya no se puede circular sin etiqueta y pronto sin la etiqueta B o C; por lo que comprarse ese tipo de vehículos es tener fecha de caducidad.
                      En definitiva, me compraría una camper nueva para ser utilizada exclusivamente en los viajes y en Madrid tenemos muy buen transporte público y hay posibilidad de alquiler de bicicletas, patinetes y coches eléctricos.

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14577
                        • BILBAO

                        #26
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Con independencia del sexo del usuario que para mí no debería de tener importancia, aunque al final si lo tiene.
                        Pienso lo ideal es comprarse una camper nueva que te permita vivir en su interior de forma autónoma como cualquier autocaravanas. Ahora, tener un camper para moverse por una ciudad como Madrid y utilizarlo como un coche creo que es un error porque aparcar un vehículo de 6 metros es casi misión imposible y el tema de seguridad de mover una camper por los diferentes escenarios de Madrid pues es otro error.
                        En estos momentos la única solución validad es comprar un vehículo nuevo, estamos todos condenados a ello, en las ciudades de más de 50.000 habitantes ya no se puede circular sin etiqueta y pronto sin la etiqueta B o C; por lo que comprarse ese tipo de vehículos es tener fecha de caducidad.
                        En definitiva, me compraría una camper nueva para ser utilizada exclusivamente en los viajes y en Madrid tenemos muy buen transporte público y hay posibilidad de alquiler de bicicletas, patinetes y coches eléctricos.

                        Saludos
                        Pero,a ver, dice que vive en CyL,,,,,,,, o sea, no en Madríd,,,,,,, hay mas país, por mucho que le pesa a la Ida,,,,,,,,, Madrid, para los madrileños,,,,,,,,,, pero, en Castilla y León, no hay ciudades de la locura, como Madrid,,,,,,,,,,,,,,,, entonces, igual si es válida una camper,,,,,, ¿ o no ?,,,,,,,, en Bilbao, si se puede aparcar mi ac, de 6 mts,,,,, darás tantas vueltas, como los coches, pero se puede,,,,,,,,,,
                        ¿ qu eproblema de seguridad, te da el mover una camper de 6 mts ?, ¿ y las furgo de reparto, que hay 100.000 por ciudad, no los tienen ?,,,,,,,,,,, igual el error es, vivir en Madrid, con tantas restricciones.
                        ¿ cómo que estamos condenados a comprar un coche nuevo ?,,,,,,,,,, de eso nada, me quedan unos 6 años, para jubilarme,,,,,,,,,, y, en cuanto palme el 500 multijet, va al desgüace, o al museo, pero de comprar un coche nuevo, ná de ná,,,,,,,,,,,,,,, en las ciudades, hay transporte de sobra,,,,,,,,,,,,, así que, al metro, tranvia, bici , patinete, y a gozar del paseo.
                        .
                        Es que, algunos tenéis unas posiciones inamovibles, que son,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, telita.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #27
                          Por dar ideas y opiniones ...que no quede. Para usarla yo sola, me iría a una L1H2. Es discreta, fundamental si la vas a usar a diario y ...para una mujer, mejor la discreción ( los que decís que el sexo no importa ...lo siento, no sois mujeres). En esos 5 metros se pueden hacer virguerías y se aparca en cualquier sitio.
                          Mucho más discreto y aparcable en parkings cubiertos y garages ...una L1 H1. Pero, claro, de pie no se puede estar y la sensación de ahogo es mayor. Pero cada quien...hay quien se ve "apretado" en 7 metros y a quien le parece un lujazo 5 metros...

                          La decisión no es fácil. Pero, cuando la tomes, será la mejor. El resto de las opciones ya no te parecerán adecuadas para nada. Ya verás.

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3638
                            • Navarra

                            #28
                            Sarevalo te están aconsejando muy bien, quédate con todas las opiniones y perfila lo que quieres....
                            Como dice Nassim sigo opinando que para tí una L1H2 o L2H2 sería lo perfecto (depende de lo grande que quieras la cama y el baño) que nueva tienes tiempo de hacerte con sus entresijos como cualquiera.
                            Como dice Burrita tendrás los mismos problemas para aparcar que un supermercedes familiar menos por la altura y en los hospitales no es muy lógico que haya barras de gálibo sin haber aparcamiento cerca sin ellas, salvo abrirte en los giros y controlar el peso se conduce por dónde va un coche igualmente pero con más visibilidad y retrovisores más grandes
                            También como dice BigMych tómalo con calma..... es algo que hay que estudiar así que si tu turismo a muerto del todo pues quizá pensar en un "apaño temporal" no es mala idea mientras esperas que llegue tu camper ya que te puedes ir a un año con facilidad.
                            Si tienes claro que es lo que quieres para después de jubilarte.... vé mirando, vé comprando si alcanzas a una nueva pues mejor y mientras tapas los "últimos agujeros" y te compras el patinete jeje
                            Yo he tenido Trafic (más pequeña) y para una mujer sola de mediana edad con la intención de vivir largas temporadas en ella no lo veo!! por mucho techo elevable y por mucho que veas alguna más grande que se a apañado el minibaño..... total para eso L1H2!!
                            Encontraras tu promedio entre comodidad y versatilidad para muchos años ya verás, pero ten calma!!
                            Un saludo
                            Editado por última vez por Damaker; 21/12/2022, 17:31:40.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14577
                              • BILBAO

                              #29
                              Originalmente publicado por Damaker
                              Sarevalo te están aconsejando muy bien, quédate con todas las opiniones y perfila lo que quieres....
                              Como dice Nassim sigo opinando que para tí una L1H2 o L2H2 sería lo perfecto (depende de lo grande que quieras la cama y el baño) que nueva tienes tiempo de hacerte con sus entresijos como cualquiera.
                              Como dice Burrita tendrás los mismos problemas para aparcar que un supermercedes familiar menos por la altura y en los hospitales no es muy lógico que haya barras de gálibo sin haber aparcamiento cerca sin ellas, salvo abrirte en los giros y controlar el peso se conduce por dónde va un coche igualmente pero con más visibilidad y retrovisores más grandes
                              También como dice BigMych tómalo con calma..... es algo que hay que estudiar así que si tu turismo a muerto del todo pues quizá pensar en un "apaño temporal" no es mala idea mientras esperas que llegue tu camper ya que te puedes ir a un año con facilidad.
                              Si tienes claro que es lo que quieres para después de jubilarte.... vé mirando, vé comprando si alcanzas a una nueva pues mejor y mientras tapas los "últimos agujeros" y te compras el patinete jeje
                              Yo he tenido Trafic (más pequeña) y para una mujer sola de mediana edad con la intención de vivir largas temporadas en ella no lo veo!! por mucho techo elevable y por mucho que veas alguna más grande que se a apañado el minibaño..... total para eso L1H2!!
                              Encontraras tu promedio entre comodidad y versatilidad para muchos años ya verás, pero ten calma!!
                              Un saludo
                              Yo, que he tenido la camper de techo elevable, y que tengo ac de 6 mts, y vamos 3,,,,,,,,,,,, cuando voy solo, es que, voy sobrado,,,,,,,,,,,,,,, yo creo, que sobre lo que ella busca,,,,,, una camper sobre chasis Fiat/Citroen/Opel, que son la misma, las que tienen la caja mas ancha, o sea, mas espacio interior, con esos 5,40 de largo, como un turismo grande, y con la altura media, para poder estar en pié, y baño completo, suficiente, y perfecta como vehículo, para moverse,,,,,,,,,, y lo digo yo, que llevo un bicho de 16mts,,,,,,, y se lo que es el espacio necesario, para moverse,,,,,,,, ( aunque alguno me dice que, no me entero ).
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #30
                                Como me recuerda a cuando empecé yo....Me gustaba lo que veía en este modo de vida y me tiré a la piscina. Meta que en dos años tener la casita con ruedas y lanzarme al mundo nada más jubilarme. Así que tocó buscar y ya te has dado cuenta de que es un mundo inmenso, de poco vale las preferencias que tenemos los demás pues tos gustos y necesidades a buen seguro serán otras. Coincido bastante en lo dicho por Bigmyich, un coche de segunda mano para ir tirando hasta esa jubilación y mientras buscar y rebuscar viendo las necesidades reales que tendrás en esa otra vida. Pensar en lo que quieres para tus viajes, lo que requerirás para el descanso y el día a día no es lo mismo que ahora. Dependiendo de tus gustos, puede que entonces no necesites meterte en ciudades con ella, además que es algo que cada día estará más acotado y permitirte un vehículo un poco más grande con un plus de confort para largas estancias en ella. Para visitar una ciudad hay medios de sobra y la casita con ruedas se queda fuera esperándote.
                                Yo, el 90% del tiempo voy solo, hace 4 años que compré y solo perdono dormir en otra cama cuando me voy de viaje en avión.
                                Como te dicen, mi cama de 1,50 con ducha y baño separados, buena cocina y salón para mi y alguna amistad con el equipamiento que vayas viendo. Es un artículo de lujo caro, precipitarse puede ser un error muy caro y un coche de segunda mano no va más allá de 2.000 euros,
                                Yo me decidí por ac de 7 metros y no hace falta ser ningún lince para llevarla. Pasarme un invierno, otoño o semanas duras de primavera viajando con una camper no entra en mis esquemas.

                                Comentario

                                Trabajando...