Testigo avería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ToniR6
    Usuario
    • 9 nov, 2022
    • 2
    • Vilanova i la geltru

    Testigo avería

    Buenas a tod@s y felices fiestas. Os explico un poquito......ayer volviendo d ruta con mi ac, motor Fiat 2.3 jtd, me salto la avería motor, se quedó totalmente sin potencia, que incluso se caló. Al mismo momento la enchegué y con testigo de avería funcionaba correctamente. Hoy mismo la avería ya no estaba en el cuadro. Alguien con el mismo problema? No se si será de eso, imagino que no, pero justo se me acababa de encender la luz de reserva......
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1634
    • La Rioja

    #2
    Originalmente publicado por ToniR6
    Buenas a tod@s y felices fiestas. Os explico un poquito......ayer volviendo d ruta con mi ac, motor Fiat 2.3 jtd, me salto la avería motor, se quedó totalmente sin potencia, que incluso se caló. Al mismo momento la enchegué y con testigo de avería funcionaba correctamente. Hoy mismo la avería ya no estaba en el cuadro. Alguien con el mismo problema? No se si será de eso, imagino que no, pero justo se me acababa de encender la luz de reserva......
    Pues eso es que tienes que echar combustible...
    Tendrás que ir a una gasolinera y después s un taller para que la "pinchen"...

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1659
      • Baix Llobregat

      #3
      Cuando se enciende la avería motor en amarillo se puede poner el motor en modo seguro y limitar la potencia, al apagar y encender vuelves a recuperarla hasta que se repita el fallo , s
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Las averias de motor, por lo general se memorizan en la ECU, si has tenido un "episodio" de fallo, por ejemplo, un sensor que da señales incoherentes, la ECU no sabe si hay un fallo del motor o un fallo del sensor, segun el tipo de fallo puede seguir funcionando en modo "emergencia", parar inmediatamente el motor o simplemente dejarlo en memoria. Si vuelves a arrancar y ese "episodio" no se repite, se apaga la luz y se guarda el fallo en el "historico".

        Si vas al taller y te conectan la maquinita al OBDII te pueden leer los fallos actuales, los que estan pendientes de confirmar y los del historico.

        Fallo actual enciende la luz y te deja en modo emergencia.
        Fallo por confirmar, deja luz encendida pero el motor anda bien si no se repite.
        Fallo en historico queda registrado pero se apaga la luz.

        Ojo con esos fallos porque son sintoma de que algo no bueno se cuece en tu motor.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • GOLONKO
          Usuario
          • 10 jul, 2009
          • 114
          • Tres Cantos

          #5
          Hola,

          Yo tengo un fallo de esos endémico. Cada cierto tiempo me salta y se me queda sin potencia.

          Llevo un OBDII que enchufo y con el móvil limpio el error. Apago, arranco y puedo continuar con potencia.
          Ya sé que no es lo adecuado. Pero como es algo que pasa cada mucho tiempo, prefiero no hacer nada de momento, no sea que como no es algo que falle continuamente y no se puede provocar, se pongan a cambiar piezas por probar y me deje una pasta.

          La descripción del error es algo relativo a los sensores del turbo.

          Saludos.

          Comentario

          • chusasturias
            Usuario
            • 13 ago, 2019
            • 36
            • oviedo

            #6
            Geometria variable del turbo con mucha carbonilla y sobrepresion de turbo?

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5835
              • OVIEDO

              #7
              Menudo nivel hay por aqui, yo que no paso de los filtros y niveles, alucino con vosotros.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por GOLONKO
                Hola,

                Yo tengo un fallo de esos endémico. Cada cierto tiempo me salta y se me queda sin potencia.

                Llevo un OBDII que enchufo y con el móvil limpio el error. Apago, arranco y puedo continuar con potencia.
                Ya sé que no es lo adecuado. Pero como es algo que pasa cada mucho tiempo, prefiero no hacer nada de momento, no sea que como no es algo que falle continuamente y no se puede provocar, se pongan a cambiar piezas por probar y me deje una pasta.

                La descripción del error es algo relativo a los sensores del turbo.

                Saludos.
                Mira que fallo es y en que condiciones se produce. Podria ser algo sin importancia, pero tambien podria liarse algo mas gordo.
                Yo tuve mi coche cuatro años haciendo eso. Como no funcionaba el sensor de temperatura de escape, no hacia la regeneracion del filtro de praticulas, y como te digo, cuatro años haciendo yo mismo la regeneracion (3000 RPM durante 5 minutos) cada vez que se encendia el piloto, borraba la averia, borraba despues la del sensor y listo.

                Pues bien, en una de estas, el filtro de particulas se taponó completamente, sin dar opcion a la regeneracion, ademas, al cegarse completamente, los gases se abrieron paso rompiendo los tubos del sensor de presion diferencial. Esta nueva averia no estaré nunca segur de que tenga algo que ver con lo que le pasaba antes, simplemente llego el fin de su vida, pero tuve que cambiarlo, y de paso cambiar todos los sensores... 1000€ de avería.

                Por cierto, que en lugar de cambiar todo el filtro de particulas, intentaron limpiarlo en un taller dedicado a esos filtros, y como no fue posible (estaba muy quemado) me cambiaron el cartucho interior, mucho mas barato que comprar el filtro completo.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Oxiracing
                  Usuario
                  • 22 jun, 2022
                  • 54
                  • Agurain

                  #9
                  Buenas me podrias decir ke obd es el k enchufas al movil y donde lo podria comprar, gracias.
                  Salu2

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Yo llevo uno chino masca "NISU", se conecta al bluetooth y llevo la aplicación mas simple, "Torque", con el OBDII venia un CD con la premium, pero no funcionaba muy bien, supongo que era pirata, así que llevo la gratuita de la tienda de Google.

                    NOTA: Torque es el nombre real de la aplicacion, pero NISU es el apocope de NI SU madre lo conoce.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • vivi
                      Usuario
                      • 28 mar, 2019
                      • 841
                      • Barakaldo

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Yo llevo uno chino masca "NISU", se conecta al bluetooth y llevo la aplicación mas simple, "Torque", con el OBDII venia un CD con la premium, pero no funcionaba muy bien, supongo que era pirata, así que llevo la gratuita de la tienda de Google.

                      NOTA: Torque es el nombre real de la aplicacion, pero NISU es el apocope de NI SU madre lo conoce.
                      yo exactamente igual NI-SU y Torque me va perfecto mi marido tb lo usa para el turismo

                      Comentario

                      • JAVIER B
                        Usuario
                        • 6 jun, 2007
                        • 445
                        • TUDELA

                        #12
                        Y ese aparato cómo se consigue, cómo funcionas y dónde se conguise?

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Yo lo compré en ALIEXPRES, 15 €, es un ELM325 pero modelo chino pirata, el bueno cuesta bastante mas.
                          Lo hay Bluetooth y WIFI,
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Franquilo
                            Usuario
                            • 9 nov, 2020
                            • 340
                            • gipuzkoa

                            #14
                            Tengo un problema parecido. Se me enciende el chivato de avería motor, a veces, pero hasta ahora nunca me ha perdido potencia. Decir que tengo una pequeña fuga de refrigerante por un manguito de la calefacción en ruta (que aun no he arreglado), y creo que sera de eso.

                            También tengo ese ELM327 bluetooth (o 325 has dicho?) con la Torque, pero en la Ac, ducato, no se conecta al móvil, así que no se cual es el código de error. Aunque en otros vehículos se conecta sin problema.....
                            Editado por última vez por Franquilo; 12/01/2023, 01:34:03.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10937
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por Franquilo
                              Tengo un problema parecido. Se me enciende el chivato de avería motor, a veces, pero hasta ahora nunca me ha perdido potencia. Decir que tengo una pequeña fuga de refrigerante por un manguito de la calefacción en ruta (que aun no he arreglado), y creo que sera de eso.

                              También tengo ese ELM327 bluetooth (o 325 has dicho?) con la Torque, pero en la Ac, ducato, no se conecta al móvil, así que no se cual es el código de error. Aunque en otros vehículos se conecta sin problema.....
                              Ok, Fue error mío, es el 327.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...