AC Niños: Las cascadas de Valle de Roncal (Navarra)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3635
    • Navarra

    AC Niños: Las cascadas de Valle de Roncal (Navarra)

    En un sólo día con niños pequeños ya desde los 3-4 años podemos hacer las dos rutas.
    Por ejemplo durmiendo en el área de La Pierre de San Martín, si bajamos hasta el restaurante Venta Juan Pito desde aquí sale la ruta a la menos conocida la Cascada de Arrako.
    Hay una ruta circular que en temporada de deshielo no es recomendable por el caudal del regacho, pero desde el parking de la venta ya como si fuésemos a salir por la dcha se encamina una senda empinada hacia abajo con un sólo desvío a la dcha que en cuestión de media horita nos lleva hasta éste bonito rincón entre hayas sin ningún problema. Luego hay que subir así que recomiendo coger ticket para comer en Juan Pito desde luego y mientras se espera turno dejar a los niños un rato jugando en los columpios mientras se toma un aperitivo con las vistas.

    De aquí bajar a Isaba al área a hacer la archiconocida ruta de la Cascada de Belabartze, se puede dejar para el día siguiente pero la tarde es el momento ideal para ir que es cuándo entra el sol en el lugar aunque lo digo más por si es verano y queremos dejarles bañarse como vinieron al mundo.
    Muchos os dirán de hacer la Cueva del Ibón junto con la cascada desde más arriba de Isaba pero eso conlleva hacerles subir de vuelta un sendero bastante empinado ya con el cansancio de la mañana.
    Simplemente y más cómodo desde el área se puede llegar a Belabartze por la misma pista que sale, en unos 4km se llega a la misma sólo hay que estar atentos en una curva de la pista ántes de la prohibición de vehículos se sale a un sendero por la izda marcado con un cartel de madera que lleva ahí más años que Matusalen.
    Feliz Navidad también a los más pequeños de la casa!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Damaker; 28/12/2022, 20:12:35.
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Estaba yo ahora ojeando zonas para ir la semana que viene que tengo unos días libres...y entre esta ruta y alguna otra que has comentado ya, me lo voy a tener que plantear!!! Gracias Damaker! Ya solo falta que hagas budu y salga el sol esos días...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3635
      • Navarra

      #3
      Tú y yo coincidimos en dos cosas muy importantes, no nos gustan las masificaciones pero nos atraen las tradiciones..... por eso si te cuadra un 13 de Julio por la zona con un poquito de sufrimiento además podéis ir al Tributo de las 3 Vacas y ya haces perfect con los enanos!! Para descansar y tomar el sol creo que ya controlas dónde

      Comentario

      Trabajando...