Estanqueidad y garantia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Estanqueidad y garantia

    Hola. A punto de cumplirse un año, de la compra de mi nueva autocaravana,me surge una duda.
    La marca que me la vendió, para hacerse cargo de los desperfectos que pudieran ocurrir, por falta de estanqueidad o entrada de agua en el interior, exige que, cada año, se debe pasar una prueba en concesionario, que cuesta 112€. La prueba, por lo que he oído, consiste en echarle agua al techo, supongo que con una manguera, porque, ellos, no disponen de "cabina de estanqueidad".
    Durante estos doce meses me ha llovido casi en todos sitios de Europa y España, a veces, verdaderos diluvio durante horas (de acojono), y no me ha entrado agua, nunca.
    Ahora estoy en la tesitura de pagar esos 112€, para acogerme a garantía (tomadura de pelo), o no hacerlo y renunciar a esa garantía.
    Cada año, durante cinco, hay que pasar la prueba y pagar esos 112€.
    Mi pregunta es ¿cuantos de vosotros habéis tenido filtraciones de agua en los 5 primeros años?
    Me jode pagar 112€ pir tomarme el pelo...
    Gracias, saludos y kms.
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 836
    • Pamplona

    #2
    Con dos años, a final de este verano me encontré un pequeño charco de agua que se formaba en el doble suelo después de cada tormenta y se debía a un poro en el butilo del marco de la puerta del cassete del potty. Me volvió loco porqué no se veía el origen. Tuvieran que quitar el marco por completo, volver a poner todo el butilo y dejarlo como nuevo, cubierto por la garantía de estanqueidad. En las 2 acs que he comprado negocié que me incluyesen esas revisiones al menos el primer año en el momento de la compra.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por marcotrotamundos
      Con dos años, a final de este verano me encontré un pequeño charco de agua que se formaba en el doble suelo después de cada tormenta y se debía a un poro en el butilo del marco de la puerta del cassete del potty. Me volvió loco porqué no se veía el origen. Tuvieran que quitar el marco por completo, volver a poner todo el butilo y dejarlo como nuevo, cubierto por la garantía de estanqueidad. En las 2 acs que he comprado negocié que me incluyesen esas revisiones al menos el primer año en el momento de la compra.
      Gracias por tu respuesta. Te mereció la pena el contrato de estanqueidad...

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5518
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por edutoma
        Hola. A punto de cumplirse un año, de la compra de mi nueva autocaravana,me surge una duda.
        La marca que me la vendió, para hacerse cargo de los desperfectos que pudieran ocurrir, por falta de estanqueidad o entrada de agua en el interior, exige que, cada año, se debe pasar una prueba en concesionario, que cuesta 112€. La prueba, por lo que he oído, consiste en echarle agua al techo, supongo que con una manguera, porque, ellos, no disponen de "cabina de estanqueidad".
        Durante estos doce meses me ha llovido casi en todos sitios de Europa y España, a veces, verdaderos diluvio durante horas (de acojono), y no me ha entrado agua, nunca.
        Ahora estoy en la tesitura de pagar esos 112€, para acogerme a garantía (tomadura de pelo), o no hacerlo y renunciar a esa garantía.
        Cada año, durante cinco, hay que pasar la prueba y pagar esos 112€.
        Mi pregunta es ¿cuantos de vosotros habéis tenido filtraciones de agua en los 5 primeros años?
        Me jode pagar 112€ pir tomarme el pelo...
        Gracias, saludos y kms.
        Hola

        En mi experiencia personal....he visto hacer controles de estanqueidad, mi opinión es que solo son una buena "mordida" que se lleva el concesionario, que vende la AC...

        Algunos te lo hacen con esa famoso "aparato" sera un (higrómetro) , que mide el grado de humedad , en este caso de la madera.....

        Evidentemente si guardas la AC bajo techo o a estado mucho tiempo sin llover....te puedes imaginar lo que va a dar el aparato....

        La pega "principal", es que si no pasas la revisión, y surge algún "problema", el concesionario tiene la "excusa" perfecta, para "de primeras" desentenderse.......
        (Luego de segundas ..ya se vería)....

        Pero vamos ...el hecho mismo de haber instalada , por tu cuenta un panel solar y haber agujereado el techo para pasar el cable, ......también les serviría de "excusa",...

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          A mi en la primera que tuve me hicieron la prueba con una manguera... después de un invierno gallego. Nunca más. Reviso yo.

          Comentario

          • Frarboledas
            Usuario
            • 24 mar, 2018
            • 136
            • CORDOBA

            #6
            Yo he pasado la primera revisión anual y me cobraron 130 euros más IVA, multiplicado por diez años de garantía que da la marca, son 1.573 euros, o sea que has pagado, creo yo, mas de una reparación. La próxima me toca en Febrero, pero no pienso pasar ni una revisión más. No está la cosa para tirar el dinero.

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              #7
              A mi la primera revision al año entraba dentro del trato de la compra y me la hicieron aprovechando una estancia para realizarle otros arreglos, pero no estoy dispuesto a cada año pasar una, los tres años de garantia los tienen que cumplir al 100% y si no a denunciar en consumo y despues si tengo alguna filtracion o gotera pues lo pagare de mi bolsillo encantado, pero no pienso dejarles cada año el aguinaldo....
              saludos
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5518
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por mexipo
                A mi la primera revision al año entraba dentro del trato de la compra y me la hicieron aprovechando una estancia para realizarle otros arreglos, pero no estoy dispuesto a cada año pasar una, los tres años de garantia los tienen que cumplir al 100% y si no a denunciar en consumo y despues si tengo alguna filtracion o gotera pues lo pagare de mi bolsillo encantado, pero no pienso dejarles cada año el aguinaldo....
                saludos
                Me imagino qué el problema podría venir si hay una filtración en el techo, y has instalado tu el panel (agujereando el techo), para pasar el cable....y si a eso le unimos que no has pasado los "pertinentes" controles de estanqueidad.....

                Me imagino que se agarraran a eso como si no hubiera un mañana.......

                De todas formas os imagináis , que al comprar un utilitario nos dijeran que debíamos pasar la "prueba de estanqueidad," anualmente, para que nos "cubriera" la garantía......???

                En fin .....el maravilloso mundo de las ACs y su parafernalia.....parece que no sólo les basta con tener los precios de cualquiera de los componentes/repuestos que la conforman a precios similares al gramo del "oro".......si no que además desean fervientemente, que se les dejé el "aguinaldo" que representa el control de estanqueidad....

                Comentario

                • BONO
                  Usuario
                  • 5 abr, 2011
                  • 695
                  • Coruña

                  #9
                  Buenas. Yo la he pasado tres veces....y cada vez me cobra un importe diferente...la prueba en sí consiste en echar agua a la ac y comprobar que las juntas están en correcto estado. Es cierto que y
                  o sí tuve problemas graves de agua en mi ac nueva....un poro en una guía que me dio muchos quebraderos de cabeza. Aunque la ac sea nueva no garantiza que no tenga problemas varios....yo podría escribir una novela de terror con todas las incidencias que tuvimos. Saludos cordiales!!!!

                  Comentario

                  • V@nder
                    Usuario
                    • 1 nov, 2020
                    • 152
                    • anorig

                    #10
                    Buenas tardes,
                    en referencia al tema mencionado estanqueidad y garantía, os voy a responder con una pregunta ¿ Alguno de vosotros se ha entretenido en contar los agujeros realizados, en el exterior de las AC, en el proceso de montaje de accesorios ?
                    la mayoría llevamos toldo, placa/s, antena/s, cierres seguridad, soportes tirante del toldo, cámara/s etc etc.
                    Contarlos ¡ seguro que son muchos más de los que inicialmente habíamos pensado.
                    Alguien cree que el fabricante va a garantizar la estanqueidad de sus AC después de semejante " acribillado ", estoy convencido de que no lo va ha hacer.
                    Por lo citado anteriormente pienso que los concesionarios han aprovechado la garantía inicial del fabricante para realizar la revisión anual obligatoria y de pago, de esta manera se autoprotegen para detectar lo antes posible una entrada de agua y así minimizar los efectos y el coste de su reparación.
                    Intentan hacernos creer que es conveniente para nosotros, los compradores, pero en realidad se trata de proteger los posibles efectos negativos de una incorrecta instalación.
                    A tener en cuenta la falta de criterio durante el proceso de la prueba,se hace en seco, con agua, en túnel de vaporización, visualmente, con higrómetro.... y la mayoría de las veces sin la presencia del propietario , y si hablamos del precio la disparidad no puede ser más manifiesta.
                    Esta es mi opinión, en todo caso que cada uno saque sus conclusiones.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5518
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por V@nder
                      Buenas tardes,
                      en referencia al tema mencionado estanqueidad y garantía, os voy a responder con una pregunta ¿ Alguno de vosotros se ha entretenido en contar los agujeros realizados, en el exterior de las AC, en el proceso de montaje de accesorios ?
                      la mayoría llevamos toldo, placa/s, antena/s, cierres seguridad, soportes tirante del toldo, cámara/s etc etc.
                      Contarlos ¡ seguro que son muchos más de los que inicialmente habíamos pensado.
                      Alguien cree que el fabricante va a garantizar la estanqueidad de sus AC después de semejante " acribillado ", estoy convencido de que no lo va ha hacer.
                      Por lo citado anteriormente pienso que los concesionarios han aprovechado la garantía inicial del fabricante para realizar la revisión anual obligatoria y de pago, de esta manera se autoprotegen para detectar lo antes posible una entrada de agua y así minimizar los efectos y el coste de su reparación.
                      Intentan hacernos creer que es conveniente para nosotros, los compradores, pero en realidad se trata de proteger los posibles efectos negativos de una incorrecta instalación.
                      A tener en cuenta la falta de criterio durante el proceso de la prueba,se hace en seco, con agua, en túnel de vaporización, visualmente, con higrómetro.... y la mayoría de las veces sin la presencia del propietario , y si hablamos del precio la disparidad no puede ser más manifiesta.
                      Esta es mi opinión, en todo caso que cada uno saque sus conclusiones.
                      Creo que, en el supuesto caso de que hubiera una filtración de agua, que proveniese de un"orificio" realizado en el techo, (que no se haya hecho en el propio taller del concesionario), va a ser motivo suficiente para que sea difícil que la garantía "te cubra".

                      Por curiosidad, solamente relatar que en mi caso,solo he realizado un agujero en el techo, y fue par a pasar el cable de antena de TV,

                      Para pasar el cable de la solar he utilizado múltiples opciones , sin que ninguna suponga realizar agujeros en el techo.....
                      Desde aprovechar las famosas salidas de ventilación (la burstner tenía unas cuantas (estilo pequeñas setas) muy muy cómodas para pasar el cable.....
                      Otra opción ha sido , utilizar la propia claraboya, ...tenía "ese" sistema de ventilación forzada, que permitía pasar un cable muy muy cómodamente.....
                      Por último está la opción de pasarlo por la salida de humos de la cocina........
                      Ninguna de ellas es la "panacea" de la estetica, pero hace muchos años que ese asunto dejo de preocuparme.....

                      Los pasacables, de material conocido"comúnmente" como "plástico" , terminan literalmente desintegrandose....razón por lo cual, ni se me pasa por la cabeza utilizar uno de esos..

                      Comentario

                      • gusepe
                        Usuario
                        • 29 nov, 2009
                        • 1506
                        • cadiz

                        #12
                        Originalmente publicado por Frarboledas
                        Yo he pasado la primera revisión anual y me cobraron 130 euros más IVA, multiplicado por diez años de garantía que da la marca, son 1.573 euros, o sea que has pagado, creo yo, mas de una reparación. La próxima me toca en Febrero, pero no pienso pasar ni una revisión más. No está la cosa para tirar el dinero.
                        Como tengas algún problema de humedades, con 1500€ no tienes ni para empezar, pero bueno,... Como bien dices es bastante difícil que en tan poco tiempo salga algo

                        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #13
                          Originalmente publicado por V@nder
                          Buenas tardes,
                          en referencia al tema mencionado estanqueidad y garantía, os voy a responder con una pregunta ¿ Alguno de vosotros se ha entretenido en contar los agujeros realizados, en el exterior de las AC, en el proceso de montaje de accesorios ?
                          la mayoría llevamos toldo, placa/s, antena/s, cierres seguridad, soportes tirante del toldo, cámara/s etc etc.
                          Contarlos ¡ seguro que son muchos más de los que inicialmente habíamos pensado.
                          Alguien cree que el fabricante va a garantizar la estanqueidad de sus AC después de semejante " acribillado ", estoy convencido de que no lo va ha hacer.
                          Por lo citado anteriormente pienso que los concesionarios han aprovechado la garantía inicial del fabricante para realizar la revisión anual obligatoria y de pago, de esta manera se autoprotegen para detectar lo antes posible una entrada de agua y así minimizar los efectos y el coste de su reparación.
                          Intentan hacernos creer que es conveniente para nosotros, los compradores, pero en realidad se trata de proteger los posibles efectos negativos de una incorrecta instalación.
                          A tener en cuenta la falta de criterio durante el proceso de la prueba,se hace en seco, con agua, en túnel de vaporización, visualmente, con higrómetro.... y la mayoría de las veces sin la presencia del propietario , y si hablamos del precio la disparidad no puede ser más manifiesta.
                          Esta es mi opinión, en todo caso que cada uno saque sus conclusiones.
                          Si la filtración por uno de esos múltiples agujeros que me hicieron en el concesionario cuando la compré, me tiene que cubrir si o si. Otro cantar sería si uno de esos agujeros se los hago yo

                          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Follow
                            Usuario
                            • 24 mar, 2017
                            • 84
                            • Santander

                            #14
                            Hola, pues yo si tuviera una autocaravana nueva, digámosle de 70000 euros, y me hacen una revisión de estanqueidad bien hecha y que garantice todos los puntos etc (no un paripe de una manguerita), yo la hacía.
                            Te cubres de cara a problemas de garantía, y como preventivo para saber si hay algún problema es interesante (podemos tener filtraciones, no verlo y cuando se hagan notar ser ya tarde). Al final estos vehículos son una mierda con ruedas.
                            Ese precio son dos tres horas de trabajo de taller, nada descabellado. Si te compensa o no eso ya cada uno.
                            saludos

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #15
                              Yo digo lo mismo que v@nder. No me he gastado 70.000 para jugármela por la estanqueidad. Que es un saca cuartos, si. Pero es lo que hay

                              También es un sacacuartos la ITV, y todos lo tenemos asumido. Cuando pusieron las itvs ninguno salimos a protestar a la calle, y es otro timo porque yo creo que el que más y el que menos cuida su vehículo adecuadamente. Y si el estado se quiere asegurar que lo tengo bien, que corra el con esos costes.
                              Nosotros la estanqueidad justo la vamos a pasar el martes que viene.

                              Comentario

                              Trabajando...