Centralita desconecta 12v al arrancar nevera compresor con voltaje bajo..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ElHombreroncha
    Usuario
    • 12 mar, 2019
    • 63
    • Málaga

    Centralita desconecta 12v al arrancar nevera compresor con voltaje bajo..

    Buenos días y Felices fiestas a todos!!

    Tengo electroblock ebl-99, panel de control DT200 en una hymer del 2006, tengo instalada una nevera de compresor de 220v con la que llevo más de un año... Hasta ahora sin problemas,
    Llevo 450w de paneles y batería de 250Ah.
    Ahora estamos en el Norte, y en los últimos 5 días, por estar nublado y no habernos movido, llevo 4 días que no termina la fase de absorción... El voltaje de la batería no me ha bajado de 12,4v, que aunque no es lo ideal... Dadas las circunstancias, (1 semana parado y nublado) ni tan mal...
    La cuestión es que cuando al final de la noche me baja la batería a esos 12,4 -12,3v, al arrancar el compresor de la nevera, supongo que por una bajada de voltaje instantánea por el pico de arranque... La centralita (el panel DT200), corta la corriente de 12v... Una vez pasa esto, le doy de seguida al botón y todo funciona ok, marcando 12,4- 12,5 v en panel...

    He intentado buscar instrucciones del DT200 para bajarle el voltaje de corte, lo raro es que no le salta el pitido de alarma... (Que una vez me pitó con la batería vieja que se me rompió..), solo salta el relé de 12v en el pico de arranque del motor de la nevera..

    Alguien tiene una solución para esto??
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El EBL lleva un detector de voltaje que corta los reles de salida si el voltaje baja de un cierto nivel, y el DT200 lleva otro sensor de voltaje bajo que da orden de cortar a esos mismo reles. Tal vez no sea el DT200 el que corta, sino la proteccion del EBL.
    En el EBL si que hay un temporizado de unos segundos antes de cortar, pero a veces los condensadores se secan y un pico de voltaje bajo activa esa protección sin esperar temporización alguna.
    En el DT200, como es digital seguro que lleva un sistema mas elaborado de control de voltaje y será mas dificil que falle.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...