Ruedas 185/14

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atakalima
    Usuario
    • 26 dic, 2007
    • 50
    • Hementxe

    Ruedas 185/14

    Buenas, tengo una duda con las ruedas. Tengo que cambiar los neumaticos y veo que en la ficha tecnica vienen con la medida 185/14 (por lo que he leido, cuando no marca perfil son 80), pero los que lleva montados son 185 75 14. Entiendo que son equivalentes.
    Ahora bien, cuales pongo ahora? Los que marca en la ficha o como los que lleva? Que sean de 80 en vez de 75 se va a notar en algo?
    Muchas gracias!
    Salud y Km!!!
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14578
    • BILBAO

    #2
    Yo que tú, para no tener error, me acercaría a tu itv, y que te digan que equivalencias tendrías disponibles, así, no tendrías la faena de que, lo que montes, te puedan echar para atrás, en la próxima revisión.
    .
    Al ser una de 14" , entiendo que es un modelo viejito, y a esos, sólo nos ponían una medida,,,,,,,,,,, a las modernas, ya les ponen en ficha técnica 3 ó 4 equivalencias.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por atakalima
      Buenas, tengo una duda con las ruedas. Tengo que cambiar los neumaticos y veo que en la ficha tecnica vienen con la medida 185/14 (por lo que he leido, cuando no marca perfil son 80), pero los que lleva montados son 185 75 14. Entiendo que son equivalentes.
      Ahora bien, cuales pongo ahora? Los que marca en la ficha o como los que lleva? Que sean de 80 en vez de 75 se va a notar en algo?
      Muchas gracias!
      Si pones perfil 80 en lugar de 75 alargas un poco el desarrollo, llanea mejor a menos vueltas pero subirá peor.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • atakalima
        Usuario
        • 26 dic, 2007
        • 50
        • Hementxe

        #4
        Muchas gracias por las respuestas. Pues no sé que hacer... Si es algo más gruesa entiendo que será mas segura y más teniendo en cuenta que suele ir muy cargada...además me parece muy bien que llanee mejor, pero...si se le van a atragantar las cuestas más aun, pues no sé si merece la pena...
        Tanto se notará subiendo?
        Editado por última vez por atakalima; 31/12/2022, 14:29:53.
        Salud y Km!!!

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por atakalima
          Muchas gracias por las respuestas. Pues no sé que hacer... Si es algo más gruesa entiendo que será mas segura y más teniendo en cuenta que suele ir muy cargada...además me parece muy bien que llanee mejor, pero...si se le van a atragantar las cuestas más aun, pues no sé si merece la pena...
          Tanto se notará subiendo?
          La diferencia de desarrollo entre esas medidas es del 3% , así que mucho no influye.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • atakalima
            Usuario
            • 26 dic, 2007
            • 50
            • Hementxe

            #6
            Muchas gracias! Pues entonces cambiare casi seguro a las de 80. Y de modelos en el taller me han recomendado unas continental vancocontact 100, las conoce alguien?
            Salud y Km!!!

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14578
              • BILBAO

              #7
              Mira las Michelín Crossclimate, o mejor, si sueles pisar terreno con nieve, unas Vredestein, a mí, me salieron muy buenas,,,,,,,,,,,,,, siempre con código, por lo menos, C de carga, si no, no pasas la itv,,, y si son de camping, código CP,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3638
                • Navarra

                #8
                Las Vanco he llevado en industriales y malas no salen.... otra cosa como te dicen es el terreno que vayas a pisar!!
                Por ejemplo las Nokian desde que salieron a ahora han mejorado bastante en ese aspecto, aunque no sé si fabricarán 14 para nieve.
                Saludos
                Editado por última vez por Damaker; 31/12/2022, 21:16:54.

                Comentario

                Trabajando...