Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pegatina medioambiental para pavas en francia y alemania

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 18
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    72

    Predeterminado Pegatina medioambiental para pavas en francia y alemania

    Soy el dichoso propietario de una pava de 1999, que, evidentemente no tiene distintivo en España. Mi pregunta es si sabéis si existe distintivo y por lo tanto es obligatorio, para viajar por Francia y Alemania con esta categoría de vehículos.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grammaticuslatinus Ver mensaje
    Soy el dichoso propietario de una pava de 1999, que, evidentemente no tiene distintivo en España. Mi pregunta es si sabéis si existe distintivo y por lo tanto es obligatorio, para viajar por Francia y Alemania con esta categoría de vehículos.

    Muchas gracias y un saludo
    La mía es de la misma quinta y ha recorrido 2 o 3 veces prácticamente toda Europa... Lo único es evitar las zonas de Bajas emisiones, que de todas formas están en las grandes ciudades que son las que no me planteo circular por ellas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 18
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Muchas gracias Metralla: menos gastos, además tenemos los mismos gustos. Por cierto sabéis que ya no podemos circular -los pavos- por la M30 de Madrid, hasta ayer se podía por dentro de la M30 sin meterse en el centro.

  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grammaticuslatinus Ver mensaje
    Muchas gracias Metralla: menos gastos, además tenemos los mismos gustos. Por cierto sabéis que ya no podemos circular -los pavos- por la M30 de Madrid, hasta ayer se podía por dentro de la M30 sin meterse en el centro.
    Pues tampoco entraré en Madrid, lo mismo que no puedo ni quiero entrar en Barcelona...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Yo con mi pava del 89 no me preocupa en exceso esto... Con el google maps en principio te avisa si vas camino a entrar en una ZBE y también aplicando el sentido común pues ayuda.

    Compré mi PAVA para visitar sobre todo natura: montañas, lagos, playas... aunque el 99% que hago es montaña con la mtb, pero todo llega, algún dia voy a ir a las playas, o a ciudades.

    No me planteo meterme en el centro de Paris, Amsterdam o Munich con mi PAVA, ni incluso en el centro de BCN que me la conozco más... Si tuviera que ir a bcn y fuera turista, aparcaría mi auto en Badalona (montigalà) o en Badalona/ montgat playa y iría en tren. Aplicaría el mismo procedimiento en ciudades que no conozca. Miraría el limite de la ZBE, miraría en park4night sitios para aparcar y l buscaría uno con tren cerca.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jul, 23
    Ubicación
    prat llobregat
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    que yo sepa en barcelona el fin de semana a partir de las 20h del viernes pueden entrar todas el fin de semana(se supone que el finde no contaminas jeje)

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenos días. ¿Podríais decirme a qué web tengo que dirigirme para solicitar el distintivo ambiental de Alemania? A ser posible algún Organismo oficial donde no te cobren recargo por la gestión, o te cobren lo menos posible. Gracias a todos

  8. #8
    Usuario Avatar de marcop
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    (Almería)
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Sugiero te bajes la aplicación Green-Zones. Introduces los datos de tu vehículo y podrás ver en el mapa de Europa por donde puedes o no puedes circular. Saludos
    Última edición por marcop; 13/12/2023 a las 22:49

  9. #9
    Usuario Avatar de KOLITZA
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Ubicación
    Galdakao / Gorliz
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Yo también tengo una del 99, y lo que decía el compañero Metralla, evitar zonas de bajas emisiones y listo. Este puente para cruzar Toulouse el sigyc me hacía dar una vuelta mayor, y la mujer insistiendo que el google maps le decía por otro sitio.... error, era zona de baja emisiones, así que a hacer caso al sigyc.
    2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

  10. #10
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcop Ver mensaje
    Sugiero te bajes la aplicación Green-Zones. Introduces los datos de tu vehículo y podrás ver en el mapa de Europa por donde puedes o no puedes circular. Saludos
    Hola a todos!

    ** Como web de información, vale, pero...
    que a nadie se le ocurra comprar una pegatina!!!!!
    yo caí de novato y pague 30€ por una pegatina practicamente regalada en la web oficial de Francia

    Mirar que precios... https://www.green-zones.eu/es/producto#c13249

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •