Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El arranque a gas de frigo dometic electrolux 8505, no es fino

  1. #1
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado El arranque a gas de frigo dometic electrolux 8505, no es fino

    hola amigos, tengo un Electrolux Dometic 8505 de pulsadores electrónicos, con unos 8 años y cuando arranca a gas no lo hace de manera fina, os explico.
    Cuando salta el CHISPERO abre la válvula de gas y una vez salta la llama, hace varios amagos de apagar y encender, el CHISPERO no cesa y el fuego prende, se apaga el fuego un par de segundos y prende de nuevo... El caso es que luego una vez coge temperatura para y arranca medio bien, dos o tres chispazos y prende a la primera. Luego cuando pasa un largo tiempo sin volver a encenderse, ya vuelve a hacer el arranque irregular.
    El ruido es incómodo y no creo que sea bueno esa forma de arrancar.

    No sé si será termopar, o no.

    A ver si le ha ocurrido a alguien y me puede orientar.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Prueba a limpiar el extremo del termopar, el que está en contacto con la llama, con lana de acero (o cualquier otra cosa), a mí me pasa muy de cuando en cuando y con eso lo soluciono.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  3. #3
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Ok. Gracias, lo probaremos mañana y te voy contando. Gracias ..

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 21
    Ubicación
    Coru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Tengo un problema muy similar en mi nevera.
    Me interesa saber si lo has solucionado y cómo.
    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Hola Cggrandal

    Limpié el extremo del termopar y también lo retiro un poco de la llama , es esos momentos iba bien, pero ya regresamos del fin de año y aún no hemos vuelto a salir. Cuando lo pruebe bien, iré contando, descuida...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 12
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    a mi me pasa parecido, cuando la tengo una tiempo sin encender al principio le cuesta un poco arrancar parece que arranca y para .yo creo que es tema de cuando esta parada le corto el gas y luego cuando abro el gas hasta que llega en condiciones le cuesta arrancar

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 21
    Ubicación
    Coru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda. Expongo mi caso porque no es exactamente igual:

    Es una nevera Dometic RM6505.


    La nevera le cuesta mucho el primer encendido a gas cuando lleva un tiempo parada, fallando el arranque en dos o tres ocasiones (tengo que apagar y volver a encenderla para que vuelva a intentar encender). La chispa se ve ve en el quemador y si acerco un mechero encendido la llama prende.

    Una vez que la nevera arranca funciona bien.
    El problema es cuando se apaga la llama porque alcanza la temperatura marcada por el termostato, porque cuando quiere volver a encender suele fallar otra vez el arranque, aunque no siempre.

    Si ya ha encendido y la apago y vuelvo a encender, aún pasando un ratillo, arranca sin problema.

    Esto ha ido a más, antes ocurría muy pocas veces y ahora es lo habitual.

    Ya he limpiado el quemador, termopar y revisado contactos del encendido eléctrico.

    La placa no es original, es una que fabrican en Italia copiando el diseño de la original que me consiguió la persona que me vendió la autocaravana. Tiene ahora un año.

    ¿Alguna idea?

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por cggrandal; 19/01/2023 a las 23:53

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    dos hermanas
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Yo miraria estos dos elementos de este esquema (26 y 43) https://www.caravanningequipment.co....-Assembly.html
    hay un tema hablando de esto de la 7505 pero es la misma

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 21
    Ubicación
    Coru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuser Ver mensaje
    Yo miraria estos dos elementos de este esquema (26 y 43) https://www.caravanningequipment.co....-Assembly.html
    hay un tema hablando de esto de la 7505 pero es la misma
    Muchas gracias @manuser.

    El funcionamiento del termopar (43) creo que es correcto, pero la válvula (26) voy a intentar revisarla, puede que no deje pasar bien el gas en un arranque en frío ...
    Espero que no sea muy difícil de desmontar

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •