Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 4x4 ELECTRICO/ HIBRIDO?

  1. #1
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado 4x4 ELECTRICO/ HIBRIDO?

    Bueno,

    Aqui en este subforo veo que hay varios usuarios con 4x2 que les molaría mucho tener una 4x4 o transformar su 4x2 en 4x4.

    Más que nada es que no veo ningún hilo hablando del tema y es algo bastante interesante, creo yo.

    Se ha estado moviendo mucho el tema de rehabilitar coches antiguos/clásicos en electricos. Hay varias maneras de hacerlo: con motores eléctricos sustituyendo el motor como tal y/o con motores en hub, dentro de la rueda, modificando poco o nada todo lo demás. Solo comprando las llantas. El motor en hub viene siendo un motor que "rellena" la rueda por dentro, en lugar de estar vacía, como si de un patinete eléctrico se tratase.

    Esto para mi tiene varias ventajas, porque con un paquete "pequeño" de baterías de litio vas a ser capaz de mover esos motores traseros y así conseguir el ansiado 4x4. No hace falta grandes baterías, pues siempre que se esté usando el 4x4 el motor de combustión estará encendido y por lo tanto dando carga a los motores eléctricos traseros. La batería sería más como un depósito de inercia que no una batería en si para mover los motores de forma prolongada y autónoma.

    Los motores en hub eléctricos son muy baratos y más lo serán en el futuro. Además que son muy compatibles con las ruedas, ya que "no ocupan", solo rellenan el hueco de la llanta.

    Mientras escribía me he dado cuenta de "y que pasa si pinchas"? bueno, siempre saldrán "problemillas" que se tendrán que ir solucionando.

    Que os parece la idea?

    Os dejo más info por aqui...

    https://econeq.es/kit-de-conversion-...ulo-electrico/

    https://www.hibridosyelectricos.com/...331048369.html

    https://www.topgear.es/noticias/coch...ctrico-1081759

    Esto lo hace artesanal, la versión de motor central y sustituyendo el motor entero, porque mantiene las marchas etc, pero para al uso que yo planteo, sería como un motor de kart (karting) directo al eje con un piñón de ataque que le de la fuerza que se necesite, sin marchas ni nada. Nosotros en nuestras autos podemos (al menos en la mia) poner ese motor del tamaño de un melón, en los bajos, con la batería también en los bajos, y conectarla al eje trasero como si fuera un kart. https://www.youtube.com/watch?v=Y8ftCb95ci4

    Otro video donde se aprecia la idea: https://www.youtube.com/watch?v=2tBENHE1z2w

    Claro, casero todo es maravilloso pero habría que ver luego la ITV, pero eso ya se verá, seguro que habrá empresas que hagan estas transformaciones de forma profesional, en un futuro muy cercano.

    Yo por ejemplo no me la jugaría haciendo eso en mi querida AC... Pero si me lo hace un profesional, con garantías etc... La cosa cambia!

    Bueno, yo "abro el melón" para que quienes estén interesados vayan buscando más info etc y este tema se vaya actualizando.

    Saludos a tudos!!

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,458

    Predeterminado

    En el tema del camión, por ejemplo, en las tractoras, que tantas veces nos quedaríamos "colgados", por el barro o la nieve, en vez de comprar una traccionada, se "inventó" esto de montar tracción, en las 2 ruedas directrices, para que traccionasen en un momento concreto, pero con sistema hidraúlico,,,,,,,,,,, o sea, salir del "atolladero", y seguir en modo convencional, en el asfalto, ya limpio,,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    Lo que pasa, es que, ya venía de fábrica, si lo pedías,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    Poner propulsión, a las Ducatos, ya lo hace Dangel, pero claro, pagar y te lo dan ya "homologado", pero siempre, contando con el "peso añadido" del sistema de ejes de tracción y árboles de transmisión, mas diferencial,,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    Lo bueno, de poner motor eléctrico, a la rueda directamente, es el ahorro de componentes de transmisión,,,,,,,,,, o sea, mucho peso,,,,,,,,,,,, pero bueno, luego, como bien dices, nos quedaría nuestra querida ITV tocawebs,,,,,,,,,,, iremos echando un ojo a los videos,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Claro, eso eso...

    Dangel es muy chulo etc pero tiene algunos contras que se solventan con la modularidad del motor electrico.

    Evidentemente no creo que se pueda comparar el motor churrero este que planteo yo con un 4x4 "de verdad", pero seguro que mejoras muchisimo las capacidades 4x4 de cualquier vehículo. Y ojo que seguro que saldrán cosas chulisimas como motores en hub especificos para esto, para "crear" 4x4 a partir de 4x2. Con sensores de patinamiento, de velocidad... algo más elaborado que lo que he puesto arriba, que es como la fase embrionaria de todo esto.

    La gracia de estos motores es que es barato, super modulable (tanto el sistema hub como el central) y seguro que pondrán facilidades porque, podría llegar a pasar lo siguiente:

    Si a ese motor eléctrico en hub, le pones una batería "decente", puedes llegar a tener por ejemplo 15km (y más a baja velocidad) de autonomía 100% eléctrica.

    Esto ultimo que comento, no para nuestras pavas (porque quien se mete en el centro de las ciudades con ellas) pero tiene mucho sentido en los coches... para que puedan entrar por ejemplo en madrid central. Que le puedas meter un kit eléctrico de motor hub de 2mil € a tu coche del 2008 y que puedas entrar, siempre y cuando estés impulsado con el motor eléctrico. Si esto se consiguiera, seguro que se encuentra el hueco legal donde "crear" 4x4 eléctricos a partir de un 4x2.

    Porque no todo el mundo puede pagarse un coche eléctrico... Pero a lo mejor un sistema así como el que planteo si... Y una batería para 15km de autonomía a 30-50km no es tan grande como para que no quepa.

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Es interesante sí, los vídeos son todos de recuperaciones de vehículos viejos reconvertidos en eléctricos, lo que no sé si veo muy claro eso de añadir una propulsión que pueda funcionar de manera simultánea y equitativa a la tracción de combustión..... creo que para nuestros vehículos tan pesados sería más una ayuda que una conversión a 4x4 pero ahí está la opción para estudiarla como dices y verla evolucionar.
    Me quedo por aquí gracias por el hilo

  5. #5
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,458

    Predeterminado

    Pues, imagínate, mi Fiat 500, de tracción,,,,,,, pero las ruedas traseras, libres,,,,,,,,, le pones a esas, un motorcillo a cada una, una bateria, debajo del asiento trasero, y cuando llegas a una ciudad, lo que dices, pones en modo eléctrico, y que tiren las de detrás,,,,,,,, pero, nos quedaría, el diseñar un sistema de frenos y de servodirección, a motor parado,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 abr, 23
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    El tema es muy interesante. Pero creo que todas estas mejoras y modificaciones para la tracción eléctrica costarán mucho dinero. Para tener una reserva de energía, debe instalar baterías LiFePO4 o baterías LTO, si desea cargar rápidamente. Tanto la primera como la segunda batería cuestan mucho. Alterar el control de tracción eléctrico con el motor de combustión interna apagado, para que el volante y los frenos funcionen bien al mismo tiempo, también es un asunto problemático. En general, esto es muy interesante, pero para mí no es conveniente desde el punto de vista financiero. Pero esa es solo mi opinión.

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Por lo que me han dicho hay idea de sacar ACs hibridas pero el problema es el precio, su MMA y su autonomia así que el carnet C hay que ir pensando en sacarlo el que no lo tenga.. por si aparece algún vehiculo interesante para nuestro ocio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •