Sensores de boya para limpias y grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 370
    • Murcia

    Sensores de boya para limpias y grises

    Muy buenas, como nos pasa a muchos, mis sensores de limpias y de grises dejaron de funcionar hace bastante tiempo (es de 2ª mano y nunca me han funcionado, incluso ni limpiándolos), y después de leer lo de los sensores ultrasónicos de Moteka y viendo que es complicado obtenerlos aún es España, pues creo que me decanto por los de boya.
    He visto en la tienda china y en amazon, y quería saber si los habéis probado, los chinos, con estos relojes tan bonitos que traen. Hay incluso de doble lectura.
    También me pierdo un poco con lo de los omhios, por eso prefiero comprar los sensores y los relojes juntos, pues supongo que irán sincronizados para que funcionen bien.
    ¿Qué opinión me dais?
    Gracias.
    Boya.JPG
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 900
    • Pamplona

    #2
    Si funcionan como los originales de los que proceden, mucho mejor que cualquier cosa a pilas que puedas instalar. Asegúrate al pedirlos que la resolución que tengan te encaje. Normalmente deberían medir cada 2cm.

    Comentario

    • mael4
      Usuario
      • 23 may, 2020
      • 1037
      • Sant Lluis

      #3
      Yo al eliminar la centralita voy a montar uno de este tipo en el deposito de limpias, pero de tipo analogico( de aguja) y seguramente no le conecte la retroiluminación
      Para el deposito de sucias dejare los sensores que tiene y usare un modulo de nivel de acuario y un led rojo para saber cuando esta lleno.

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

      Comentario

      • Sangrila
        Usuario
        • 12 sep, 2018
        • 370
        • Murcia

        #4
        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        Si funcionan como los originales de los que proceden, mucho mejor que cualquier cosa a pilas que puedas instalar. Asegúrate al pedirlos que la resolución que tengan te encaje. Normalmente deberían medir cada 2cm.
        Buenas, vi tu brico y por eso me animé. Pero no encuentro los de la marca wema. ¿Me podré fiar de estos chinos, o mejor ir directo a una marca mejor?

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 900
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por Sangrila
          Buenas, vi tu brico y por eso me animé. Pero no encuentro los de la marca wema. ¿Me podré fiar de estos chinos, o mejor ir directo a una marca mejor?
          wema son los mismos que KUS. Los "chinos" estéticamente son iguales. Imagino que la diferencia está en la calidad de los interruptores que llevan en el tubo, o vete tú a saber porque a lo mejor nos engañan como a chinos con los que venden aquí y terminan siendo los mismos.
          Por la diferencia de precio entre los kus y los que se venden en aliexpress ni me lo pensaba, chinos. Si un día dejasen de funcionar no es grave y por la diferencia de precio puedes comprarte varios para tener de repuesto. De los wema me arrepentí porque solo los vendían en UK, y con esto del brexit me clavaron de aduanas casi lo mismo que costaban los sensores, pero el unico motivo fue que tenian el doble de resolución

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 842
            • Barakaldo

            #6
            igual soy un poco rara pero a mi el sensor de grises no me hace falta para nada os explico mi auto tiene 120l de agua limpia y 120l de grises por lo tanto me importa un pito saber lo que hay en el de grises porque nunca se llenara ya que como usamos la cisterna del wc que son 12l como mucho entrarian 108l en el de grises y como tengo que llenar antes de quedarme sin agua pues vacio a la vez y vuelta a empezar

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 370
              • Murcia

              #7
              Pues yo pensaba eso, Vivi, pero un día se estaban duchando mis hijas y el de grises empezó a "mear" por el aliviadero, y me empecé a mosquear, porque yo también pensaba que tenía misma capacidad de limpias que de grises, pero se ve que no, y en los papeles no me lo indica. Pero vaya, lo de las grises es cierto que me da más igual.

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 900
                • Pamplona

                #8
                Muy necesario no es, desde luego. Se puede vivir sin saber el nivel de grises estimando por lo que te queda en el de limpia y siempre tendrás gasto de agua en el wc, enfriador, duchas quita sal en el exterior. Sin embargo esta temporada en un par de ocasiones he tenido que llenar agua sin vaciar grises porque no había sitios cercanos que funcionasen y entonces sí te viene muy bien.

                Teniendo en cuenta que cuesta muy poco dinero yo pondría las dos. Si un día vendes o cambias de autocaravana mejor que no esté coja y llena de chapucillas.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10966
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  En los depósitos de agua no se suelen poner boyas. Ningún fabricante lo hace. ¿Sera porque no funcionan bien con agua? el oxido probablemente pase factura y por eso no se montan. En el de grises peor, la porquería puede atascarlos. Yo no pondría nada móvil dentro de un deposito de agua. O sensores capacitivos o de varillas...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 900
                    • Pamplona

                    #10
                    Todos estos, tanto de agua limpia, grises y negras, gasoil, etc.. son los que se utilizan en barcos, entorno hostil. Los chinos no sé, pero los buenos (safiery/wema/kus) no dan problemas. Basta leer las experiencias de los usuarios a lo largo de los años. Están diseñados para eso, incluso los de grises o negras. Creo yo que el problema por el qué los fabricantes de autocaravanas no los instalan son otros. Te das cuenta de esos problemas cuando te toca integrarlos en un sistema.

                    Comentario

                    Trabajando...