Ayuda sobre goteras y plato ducha roto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ivan García García
    Usuario
    • 1 ene, 2023
    • 2
    • Oviedo

    Ayuda sobre goteras y plato ducha roto

    Buenos días a todos!! Soy nuevo en este mundo, me he comprado un ac fiat ducato hobby con 5 años y 46.000km. He mandado un perito y de motor está perfectamente(el peritaje es solo es de motor no de la camperizacion), pero cual es mi sorpresa que al llegar a Asturias y llover empieza a tener goteras por la zona de la antena y otra gotera por el centro de la ac. También está roto el plato de ducha, imagino que el agua filtrará fuera del depósito. Mis preguntas son si reparando todo esto la ac está ok para viajar, es una avería muy importante. El techo por dentro está bien, sin manchas de humedad ni blando. El problema es que el hombre que me la vendió me dijo que estaba como nueva y ahora llego y me encuentro con todo esto. Debería el hacerse cargo de la reparación por daños ocultos?? Gracias por vuestra ayuda!!!!
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Yo creo que de la filtración de agua sí pero del plato de ducha no creo, oculto no está, si la filtración es por la antena y no ha causado daños interiores no será caro, el plato de ducha si es caro.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3644
      • Navarra

      #3
      Bienvenido por aquí Iván!! Lo primero preguntar hace cuánto la compraste, ya que para meterse en litigios todo importa partiendo del contrato que firmaste con el anterior propietario.
      Con el plato de ducha no tienes nada que rascar, es algo que queda a la vista.
      Los vicios ocultos son eso.... ocultos, puede que él lo supiera o puede que no, eso nunca lo vas a saber.
      Siendo por unas filtraciones que como dices no han ido mayores creo que no merece la pena meterse en juicios, ya que es un proceso largo, tedioso y caro por lo que la suma de los daños debería merecer la pena.
      Asegúrate bien de los daños volviendo a repasar la auto palmo a palmo..... y si ves que sólo son esas entradas de agua recientes por antenas claraboyas etc yo en tu lugar, llamaría al vendedor de buenas maneras para ver si se hace cargo de compartir los gastos aunque sea.
      Si es algo sencillo como claraboya nueva, sellar etc el presupuesto dudo que pase de 1500€..... con 5 años no creo debas sustituir nada así que menos seguramente, no merece la pena pagar abogados etc etc y dolores de cabeza.
      Míralo todo bien, a muchos nos han pasado éstas cosas!!
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 02/01/2023, 21:27:51.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #4
        Si es solo por sellar algún accesorio o junta del exterior y no hay daños aparentes internos, se soluciona con un cartucho o dos de polímero ms y un poco de cariño repasando todas las juntas, limpiando y sellando, si es una claraboya se desmonta y se vuelve a sellar con butilo y rejuntar con polimero... En fin una mañana de entretenimiento y ya se va practicando para el mantenimiento, que no cabe duda que vendrá más. Ánimo, lo principal es que no esté afectada la estructura por humedades anteriores continuadas.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Ivan García García
          Usuario
          • 1 ene, 2023
          • 2
          • Oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Damaker
          Bienvenido por aquí Iván!! Lo primero preguntar hace cuánto la compraste, ya que para meterse en litigios todo importa partiendo del contrato que firmaste con el anterior propietario.
          Con el plato de ducha no tienes nada que rascar, es algo que queda a la vista.
          Los vicios ocultos son eso.... ocultos, puede que él lo supiera o puede que no, eso nunca lo vas a saber.
          Siendo por unas filtraciones que como dices no han ido mayores creo que no merece la pena meterse en juicios, ya que es un proceso largo, tedioso y caro por lo que la suma de los daños debería merecer la pena.
          Asegúrate bien de los daños volviendo a repasar la auto palmo a palmo..... y si ves que sólo son esas entradas de agua recientes por antenas claraboyas etc yo en tu lugar, llamaría al vendedor de buenas maneras para ver si se hace cargo de compartir los gastos aunque sea.
          Si es algo sencillo como claraboya nueva, sellar etc el presupuesto dudo que pase de 1500€..... con 5 años no creo debas sustituir nada así que menos seguramente, no merece la pena pagar abogados etc etc y dolores de cabeza.
          Míralo todo bien, a muchos nos han pasado éstas cosas!!
          Saludos
          Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Mañana mismo la llevaré al taller y que miren si tiene algo más. Un saludo!!

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3644
            • Navarra

            #6
            Puedes hacerlo tú mismo, incluso seguro que le pones más empeño que un tercero..... tómate tu tiempo, desmonta embellecedores de claraboyas, aires, instalaciones.
            Repasa juntas, paredes, ventanas y techo con detenimiento levantando colchones, abriendo arcones etc etc TODO!!
            Saludos
            Editado por última vez por Damaker; 02/01/2023, 23:33:54.

            Comentario

            Trabajando...