Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: Liberty seguros, cuidado!!!

  1. #31
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Pero.....
    Al final que era o como se solucionó lo del PILOTO ROJO DEL ACEITE?

    **NO ES PARA CREAR POLÉMICA
     ES PARA APRENDER lo que SI y lo que NO debo hacer
    A mí, por carreteras de montaña (como en el caso que nos ocupa) se me ha encendido si llevaba el nivel bajo y las curvas o las pendientes eran muy pronunciadas. Supongo que el sensor de nivel se queda al aire en ciertos momentos. También tuve un coche que, a pesar de mantener un nivel correcto, se encendía cuando se calentaba. La solución fue poner un filtro de aceite más grande.

    obviamente, si se queda fijo rojo, hay que parar y solucionarlo, en buena parte de las ocasiones, reponiendo nivel.
    Última edición por bugsknk; 05/01/2023 a las 11:57
    BUGSKNK

  2. #32
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El piloto rojo se enciende cuando baja la presión de aceite detrás de la bomba. Por lo general, si se enciende de forma puntual (un par de segundos) es porque el aceite del cárter, si esta muy bajo, y en una curva tomada a mucha velocidad y en una pendiente muy pronunciada, se va hacia el lado contrario de la bomba, y ésta solo succiona aire cayendo la presión, que no se recupera hasta que la bomba se ceba de nuevo. No es lo mejor para el motor, pero tampoco es un desastre, al fin y al cabo es lo que pasa en los primeros segundos cada vez que arrancas el motor, no hay presión de aceite hasta que el motor toma unas mínimas revoluciones y se mueve la bomba de aceite. Si conduces a bajas revoluciones y cuidas de no tomar curvas muy rápido, se mantendrá la bomba de aceite funcionando a su presión, y el piloto de alarma seguirá apagado hasta que llegues a un sitio donde parar con seguridad y reponer aceite. Incluso podrías llegar a casa o al taller si no se vuelve a encender. Si el piloto esta encendido mas de unos pocos segundos la cosa cambia. O se ha roto la bomba del aceite o hay una obstrucción en el circuito que impiden subir la presión, eso se merece parada inmediata y llamar grúa.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carretero Ver mensaje
    Buenos días 63 petete: En primer lugar, el no haberlo hecho antes publico es muy sencillo te lo explico a ver si eres capaz de comprenderlo, he estado esperando a ver si la burocracia del seguro resolvía algo ya que la correduría lo mandaba al seguro, Race por otro lado lo gestionaba con Liberty, Liberty con el Race y dado que el seguro me cumplía el uno de enero no sabía al final en que iba acabar, ¿al final la respuesta? No recibo ninguna contestación eso si recibo el recibo del año siguiente, al que por supuesto me he dado de baja. ¿lo entiendes ahora?
    Y ahora vamos a reflexionar sobre tus absurdas reflexiones, a no ser que te mueva algún interés en esta impresentable Cia. Entonces no te preocupes que ya lo entiendo todo. Te contesto punto por punto, dada tu pulcritud en desbaratar mi relato y tacharme de mentiroso.
    En cuanto a la Primera. - Se necesita ser ***** para ponerte en mitad de una carretera de montaña parar dos vehículos y decirlos que me empujen la autocaravana de 3.500 kg averiada en una cuneta ¿a dónde?, una carretera sin arcenes y gracias a Dios estaba metido en un trozo de los pocos que había en la carretera, ¿dónde estaba la cuesta abajo? Esta ha sido una alucinación tuya, primera “reflexión” contestada y desbaratada.
    A la Segunda. – No merece la pena ni contestar por ridícula y estúpida.
    A la Tercera. - Por lo que veo eres un Taxista y quizás, tampoco merece la pena contestar por igualmente absurda, ¿tu hubieras dejado la autocaravana abandonada en la carretera, para llamar a un taxi a que viniera a recogernos y después que, ¿Qué hubiera hecho el de la grúa?, madrecita se necesita ser ***** para hacer lo que tus llamas “reflexión”.
    A la Cuarta. - Y última porque ya me sale humo de la cabeza de contestar a las reflexiones que intentan tacharme de mentiroso…solo pido que no te pase lo que me paso a mi verás que bien lo hubieras pasado. Eso si quizás viendo la Sexta seguro te hubieras distraído, yo es que es un canal que no tengo ni sintonizado. Lo de lesa humanidad, muy bueno tio jajajaj
    Don 63 petete: Pues si realmente pasó, y tal y como lo he contado, quizás tu que por lo que ves reflexionas mas que yo, hubieras actuado de forma diferente no dudo que seas más inteligente que yo., y la verdad es que si he tenido alguna gotera y la verdad no me he agobiado tanto. España 2023 efectivamente.
    P.D. Perdona tu también, pero hay muchas veces que contestar a tantas reflexiones absurdas, a no ser como digo te mueva algún interés por dicha Cia. No se entienden

    .

    Aclarado y comprendido el motivo de no hacerlo antes. No quiero decir que sea compartido.


    Estoy en un foro con la intención de compartir, ayudar, ser ayudado y debatir sobre las vivencias en autocaravana que nos une. No entro a juzgar ni debato sobre calificativos peyorativos a miembros del mismo, no pretendo ofender y si parece lo contrario será que no he sabido expresarme correctamente y no se ha leído como yo pretendía. No he tachado de mentiroso y cuando pregunto ¿realmente sucedió lo relatado? es porque creo que faltan datos y motivos por lo que alguien es capaz de estar 8 horas en peligro de accidente y someter al mismo a sus acompañantes dando más valor a una posible futura rotura de motor que a su vida y la de los suyos.
    ¿nos puedes decir el punto kilométrico exacto y denominación de la carretera? (Estará reflejado en los partes que a buen seguro guardas) Pontón, Tarna, Yordas, Mampodre, Oseja son sitios familiares para mi y que no tardaré en volver a visitar.


    Cuando digo de que me ayuden a dar la vuelta es parando el tráfico, nunca empujando, un aviso de aceite se deja enfriar lo suficiente y se rellena el circuito con cualquier aceite de automoción (aunque después sea necesario cambiarlo) pudiendo arracancar unos minutos y situarse en buen sitio donde uno no se sienta abandonado y solamente a la espera pasando el tiempo necesario en mi flamante ac. Declino dormir en casa de un familiar o amigo teniendo mi ac ¡como para que un seguro me ponga un hotel por una alarma de aceite en el motor!


    Nada me une con ningún seguro, reconozco además de ser bastante desastre para las varias pólizas de seguros contratados, todas en seis o siete compañías diferentes.
    Tampoco me une nada con el sector del taxi, solamente que cuando lo he necesitado, con una simple llamada de teléfono han respondido. Lo mismo a las 3 de la tarde como de la mañana, el taxi podía haber ido cuando la grúa y esta misma haber esperado a que llegara el taxi.


    Con lo de la "sexta" solo pretendía poner un toque de humor, igual podía haber puesto Netflix o cualquier plataforma sujeta a cobertura, yo no llevo tv porque no me es necesaria para estar 8 horas en la ac. Siguiendo en clave de humor, cuando tenía tv se sintonizaban todas las emisoras a la vez y no me dejaba escoger...


    Como punto final
    ¿como reaccionamos ante una contrariedad?
    ¿que prioridades tenemos ante ello?
    ¿que tamaño tiene nuestra zona de confort y como reaccionamos al salir de ella?
    Se enciende ese testigo a 800m de la salida de un largo túnel ¿se prosigue hasta la salida o se detiene uno allí mismo?

  4. #34
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Creo que esta situación nadie la busca ni la merece. Entiendo que desde cualquier seguro lo que se busca es ser competente, unos más que otos por supuesto, pero vamos a analizar la situación:

    El 22 de agosto era un lunes y los echos ocurrieron a las 16h30' en una carretera de montaña entre Riaño y Cangas de Onís. No conozco la zona exacta pero por la zona de Cangas que he estado un par de veces me imagino que las carreteras no son muy buenas y mas si son de montaña......

    Primero decir que en agosto como todo el mundo sabe hay mucha más gente de vacaciones de lo nomal y puede ser que tanto la persona que estaba de teleoperador o en las gruas no fuesen las habituales....., también pudo haber ocurrido que el teleoperador avisara al servicio de la grua y esta empresa o la persona que llevaba la grua ante la dificultad(como han dicho mas arriba depende de la carretera....es mucho mas dificil) de la zona declinara ir y no avisar ante su negativa......(lo que no se si trabajas en el sevicio de grua para las compañias de seguros, ¿puedes negarte a ir a buscar un servicio como este?)

    Y para acabar: ¿que es lo que pasó al final(me refiero a que averia tenia)?,¿valió la pena esperar esas 8h? o por el contrairio no tenia nada y era una tonteria.......

    Saludos y siento lo ocurrido

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Aclarado y comprendido el motivo de no hacerlo antes. No quiero decir que sea compartido.


    Estoy en un foro con la intención de compartir, ayudar, ser ayudado y debatir sobre las vivencias en autocaravana que nos une. No entro a juzgar ni debato sobre calificativos peyorativos a miembros del mismo, no pretendo ofender y si parece lo contrario será que no he sabido expresarme correctamente y no se ha leído como yo pretendía. No he tachado de mentiroso y cuando pregunto ¿realmente sucedió lo relatado? es porque creo que faltan datos y motivos por lo que alguien es capaz de estar 8 horas en peligro de accidente y someter al mismo a sus acompañantes dando más valor a una posible futura rotura de motor que a su vida y la de los suyos.
    ¿nos puedes decir el punto kilométrico exacto y denominación de la carretera? (Estará reflejado en los partes que a buen seguro guardas) Pontón, Tarna, Yordas, Mampodre, Oseja son sitios familiares para mi y que no tardaré en volver a visitar.


    Cuando digo de que me ayuden a dar la vuelta es parando el tráfico, nunca empujando, un aviso de aceite se deja enfriar lo suficiente y se rellena el circuito con cualquier aceite de automoción (aunque después sea necesario cambiarlo) pudiendo arracancar unos minutos y situarse en buen sitio donde uno no se sienta abandonado y solamente a la espera pasando el tiempo necesario en mi flamante ac. Declino dormir en casa de un familiar o amigo teniendo mi ac ¡como para que un seguro me ponga un hotel por una alarma de aceite en el motor!


    Nada me une con ningún seguro, reconozco además de ser bastante desastre para las varias pólizas de seguros contratados, todas en seis o siete compañías diferentes.
    Tampoco me une nada con el sector del taxi, solamente que cuando lo he necesitado, con una simple llamada de teléfono han respondido. Lo mismo a las 3 de la tarde como de la mañana, el taxi podía haber ido cuando la grúa y esta misma haber esperado a que llegara el taxi.


    Con lo de la "sexta" solo pretendía poner un toque de humor, igual podía haber puesto Netflix o cualquier plataforma sujeta a cobertura, yo no llevo tv porque no me es necesaria para estar 8 horas en la ac. Siguiendo en clave de humor, cuando tenía tv se sintonizaban todas las emisoras a la vez y no me dejaba escoger...


    Como punto final
    ¿como reaccionamos ante una contrariedad?
    ¿que prioridades tenemos ante ello?
    ¿que tamaño tiene nuestra zona de confort y como reaccionamos al salir de ella?
    Se enciende ese testigo a 800m de la salida de un largo túnel ¿se prosigue hasta la salida o se detiene uno allí mismo?
    Bajo mi punto de vista te as pasado 7 pueblos 63petete,también creo que por estas contestaciones tan polémicas muchos compañeros están dejando el foro,así también te digo que este último comentario te onra.

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 21
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    En mi opinion la unica reflexion que cabe es la de una compañia, como todas, no cumple con sus clientes. 8 horas en gestionar una grua es una pasada. Lo peor la falta de comunicación, seguro que si te llaman durante la espera y te explican lo que ocurre, la espera se te hace mas confortable. Reclamacion y cambio de compañia, y cuidado con los mediadores, que tambien se lo tienen que mirar.
    El resto de reflexiones 63petete
    no creo que sean justas. Me parece que te has pasado, en los foros yo creo que estamos para ayudarnos no para "reflexionar". Cuidado, lo que se escribe, se lee.
    No entiendo tampoco la aptitud de la moderadora "regañanado" al que expone un problema que ha tenido y contesta,porque se ve "reflexionado" por algun forero ¿?.

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Creo que el autor del hilo lo único que ha querido exponer es su disconformidad y falta de atención, en este caso de la cia nombrada pero que podía hacer sido cualquier otra, por la dejadez y falta de empatía para por su asegurado.
    Es algo que puede pasar con cualquier cia sea del talante que sea.
    En zonas muy "civilizadas" ya suelen tener acuerdos con empresas tanto para el transporte de vehículos como para el de las personas, así como para su alojamiento en caso de necesidad.
    Esto es distinto en zonas menos "civilizadas" y/o habitadas donde el servicio de asistencia tiene que localizar a un proveedor y negociar el precio de su servicio y si en esa zona no hay mucha competencia el posible proveedor no realiza el servicio al precio que pretende la cia, llegada la demora en la gestión lo lógico es informar al asegurado que se está realizando dichas gestiones y que estás se demoran, que si dado el caso de peligro para la integridad de los ocupantes como para la circulación es necesario pues o bien cia o bien asegurado contactar con policia para que aseguren la zona, pero esto muchas de las veces no se hace.
    Por experiencia, cuando ya pasan esas horas y te pones un poco más serio con la cia, si encuentras un/a tramitador/a competente y revisa el expediente te comenta que les está siendo imposible conseguir proveedor y te sugiere que si tienes posibilidad de gestionar por tu cuenta que lo hagas y presentes factura para su reembolso.
    Eso me ha llegado a pasar a mi las primeras veces (siendo sabedor de cómo funcionan las cías pero con esperanzas de que lo gestionen ellos para que el expediente sea fluido) y con buena voluntad esperar hasta que en extremis te digan que los gestiones tu porque los taxis no le aceptan ese tipo de servicio y no consiguen hotel, te indican que tienes 100€ por persona y noche para alojamiento (4 ocupantes) en media hora tener taxi para llevarte a un hotel por el precio de 35€ persona/noche. (Les sale incluso más barato)(esto estando ya en un taller)
    El problema se presenta cuando no informan de es incapacidad de gestionar la asistencia y te dejan con la incertidumbre, cuando con un poco más de empatía se podría solucionar correctamente todo.
    Esto que comento es válido para distintas variantes de seguros contratados (hogar, vehículos, salud)
    Lo único que se pide es lo que se contrata, si bien es cierto que necesitamos tener unos conocimientos básicos del funcionamiento del vehículo en ningún seguro se indica que uno tenga que ser experto en mecánica.
    Un ejemplo práctico lo pongo en la publicidad de estos días de una de estas cias donde el pobre San Nicolás se quedaba tirado por diversas averias y le arreglaban todo... En los seguros el todo incluido e inmediato no existe.
    Es inviable para cualquier empresa tener un servicio de asistencia en los tiempos que ha veces promocionan, en algunas zonas puede ser viable (por la competencia de proveedores) en otras no.
    De hecho, invito a buscar información de lo que se les exige a los proveedores de asistencias (en diversos ramos) y la inviabilidad de hacerlo con las condiciones que publicitan.
    Perdón por el tocho.

  8. #38
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esscapar Ver mensaje
    No, si al final va a ser culpa de "carretero", que se encendiera un piloto rojo, que hiciera lo recomendado en el manual (parar) y que le dejaran tirado 8 horas en la carretera.......

    Yo no os entiendo, de verdad; y no se a que viene intentar siempre crear polémicas........
    Catrretero, has hecho bien en cambiar de seguro si piensas que no respondieron como esperabas ante una avería.Lo demás, para olvidar.
    +1

    Creo que mas de uno se ha pasado de frenada en este hilo.

    "Después de visto todo el mundo es listo"

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 23
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Un autocaravanista dice que ha llamado al seguro para requerir asistencia en carretera, es decir, grúa + taxi, y esta asistencia que, entiendo está contratada y pagada, tarda 8 horasen llegar y la respuesta de otros autocaravanista es:

    - yo por esa avería no llamo
    - dudar de si el relato es cierto.
    - a mi no me ha pasado
    - has tardado en contarlo

    Un poquito de empatía.

  10. #40
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angel296 Ver mensaje
    Un autocaravanista dice que ha llamado al seguro para requerir asistencia en carretera, es decir, grúa + taxi, y esta asistencia que, entiendo está contratada y pagada, tarda 8 horasen llegar y la respuesta de otros autocaravanista es:

    - yo por esa avería no llamo
    - dudar de si el relato es cierto.
    - a mi no me ha pasado
    - has tardado en contarlo

    Un poquito de empatía.
    Como para contar algo, la próxima vez,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •