Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Colocar retenedor de puerta

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 20
    Ubicación
    -
    Mensajes
    47

    Predeterminado Colocar retenedor de puerta

    Hace unos días, al cerrar la puerta de mi auto, la parte hembra del retenedor se soltó y vino con la puerta. Lo volví a atornillar en su sitio y, aunque al principio parecía que había agarrado bien, no aguanta nada y se sale cada vez que tiro de la puerta.
    El tema es que había una especie de masilla gris (bastante seca, supongo que no es butilo) en la zona de los agujeros y en los tornillos. Supongo que para poder fijar bien el retenedor debería sustituir este material.
    ¿Sabéis qué material es? ¿Polímero o sika? Y de cara a volver a colocarlo, ¿pongo el material este solo en los agujeros o "baño" también los tornillos?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, soy un bastante novato en temas de bricolaje.

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Una foto del asunto en cuestión por dentro para ver cómo está y del anclaje nos ayudará a hacernos una idea para buscar soluciones.
    Será me imagino algún tipo de pasta tipo Pattex.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 04/01/2023 a las 19:17

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimb Ver mensaje
    Hace unos días, al cerrar la puerta de mi auto, la parte hembra del retenedor se soltó y vino con la puerta. Lo volví a atornillar en su sitio y, aunque al principio parecía que había agarrado bien, no aguanta nada y se sale cada vez que tiro de la puerta.
    El tema es que había una especie de masilla gris (bastante seca, supongo que no es butilo) en la zona de los agujeros y en los tornillos. Supongo que para poder fijar bien el retenedor debería sustituir este material.
    ¿Sabéis qué material es? ¿Polímero o sika? Y de cara a volver a colocarlo, ¿pongo el material este solo en los agujeros o "baño" también los tornillos?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, soy un bastante novato en temas de bricolaje.
    para que qude como de origen pon unos tornillos un poco mas de seccion y usa la sika para evitar que entre agua por los tornillos si pegas todo cuando tengas que cambiar se rompera todo

  4. #4
    Usuario Avatar de JOMAPE
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    La masilla es SikaLastomer 710, que sella pero permite el desmontaje posterior de las piezas fácilmente.

  5. #5
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,816

    Predeterminado

    Yo pondria un taco de madera acorde con el tamaño del agujero recubierto con sika, lo dejaria secar y luego ya podrias atornillar, no se moverá, o rellenaria el agujero con sika y meteria unos palillos de los dientes para hacer mas pequeño el agujero y meteria el tornillo, tampoco se saldrá, eso si hay que dejarlo secar.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Una idea para esos retenedores de puertas que se secan y desgastan (me han durado 4 años) es sustituirlos por imanes.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 20
    Ubicación
    -
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    A ver si puedo dejar por aquí unas fotos que acabo de hacer.
    Archivo adjunto 198088
    Archivo adjunto 198089
    Archivo adjunto 198090

  8. #8
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,816

    Predeterminado

    No se ven las fotos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 20
    Ubicación
    -
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Parece que lo de subir fotos desde el movil no funciona muy bien... Estas sí se deberían ver bien:

    IMG-20230105-WA0005.jpgIMG-20230105-WA0004.jpgIMG-20230105-WA0003.jpg
    Última edición por javimb; 06/01/2023 a las 12:53

  10. #10
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,816

    Predeterminado

    En mi opinión yo haria lo siguiente;
    Limpiaria la zona, echaria sika en los agujeros y alrededor de ellos y pondria con los mismos tornillos un trozo o dos de palillo de los dientes para que los tornillos amarren mejor y ya tienes el tema resuelto y barato.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •