Colocar retenedor de puerta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javimb
    Usuario
    • 9 sep, 2020
    • 47
    • -

    Colocar retenedor de puerta

    Hace unos días, al cerrar la puerta de mi auto, la parte hembra del retenedor se soltó y vino con la puerta. Lo volví a atornillar en su sitio y, aunque al principio parecía que había agarrado bien, no aguanta nada y se sale cada vez que tiro de la puerta.
    El tema es que había una especie de masilla gris (bastante seca, supongo que no es butilo) en la zona de los agujeros y en los tornillos. Supongo que para poder fijar bien el retenedor debería sustituir este material.
    ¿Sabéis qué material es? ¿Polímero o sika? Y de cara a volver a colocarlo, ¿pongo el material este solo en los agujeros o "baño" también los tornillos?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, soy un bastante novato en temas de bricolaje.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3640
    • Navarra

    #2
    Una foto del asunto en cuestión por dentro para ver cómo está y del anclaje nos ayudará a hacernos una idea para buscar soluciones.
    Será me imagino algún tipo de pasta tipo Pattex.
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 04/01/2023, 19:17:16.

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      #3
      Originalmente publicado por javimb
      Hace unos días, al cerrar la puerta de mi auto, la parte hembra del retenedor se soltó y vino con la puerta. Lo volví a atornillar en su sitio y, aunque al principio parecía que había agarrado bien, no aguanta nada y se sale cada vez que tiro de la puerta.
      El tema es que había una especie de masilla gris (bastante seca, supongo que no es butilo) en la zona de los agujeros y en los tornillos. Supongo que para poder fijar bien el retenedor debería sustituir este material.
      ¿Sabéis qué material es? ¿Polímero o sika? Y de cara a volver a colocarlo, ¿pongo el material este solo en los agujeros o "baño" también los tornillos?

      Muchas gracias por vuestra ayuda, soy un bastante novato en temas de bricolaje.
      para que qude como de origen pon unos tornillos un poco mas de seccion y usa la sika para evitar que entre agua por los tornillos si pegas todo cuando tengas que cambiar se rompera todo

      Comentario

      • JOMAPE
        Usuario
        • 2 nov, 2022
        • 71
        • Valencia (Spain)

        #4
        La masilla es SikaLastomer 710, que sella pero permite el desmontaje posterior de las piezas fácilmente.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Yo pondria un taco de madera acorde con el tamaño del agujero recubierto con sika, lo dejaria secar y luego ya podrias atornillar, no se moverá, o rellenaria el agujero con sika y meteria unos palillos de los dientes para hacer mas pequeño el agujero y meteria el tornillo, tampoco se saldrá, eso si hay que dejarlo secar.

          Comentario

          • AfriTwin
            Usuario
            • 8 may, 2019
            • 392
            • Sant Cugat del Vallès

            #6
            Una idea para esos retenedores de puertas que se secan y desgastan (me han durado 4 años) es sustituirlos por imanes.

            Comentario

            • javimb
              Usuario
              • 9 sep, 2020
              • 47
              • -

              #7
              A ver si puedo dejar por aquí unas fotos que acabo de hacer.


              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                No se ven las fotos

                Comentario

                • javimb
                  Usuario
                  • 9 sep, 2020
                  • 47
                  • -

                  #9
                  Parece que lo de subir fotos desde el movil no funciona muy bien... Estas sí se deberían ver bien:

                  IMG-20230105-WA0005.jpgIMG-20230105-WA0004.jpgIMG-20230105-WA0003.jpg
                  Editado por última vez por javimb; 06/01/2023, 12:53:00.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #10
                    En mi opinión yo haria lo siguiente;
                    Limpiaria la zona, echaria sika en los agujeros y alrededor de ellos y pondria con los mismos tornillos un trozo o dos de palillo de los dientes para que los tornillos amarren mejor y ya tienes el tema resuelto y barato.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3640
                      • Navarra

                      #11
                      Rellena de sika, tornillos nuevos con unos tacos de ese mismo diámetro para no agrandar agujero de momento, atornillar y dejar secar ántes de probar.
                      Saludos

                      Comentario

                      • javimb
                        Usuario
                        • 9 sep, 2020
                        • 47
                        • -

                        #12
                        Al final lo que hice fue limpiarlo todo bien, aplicar sika y usar los mismos tornillos, sin palillos ni tacos. Aun no he tenido tiempo de salir y probarlo bien después de hacer el arreglo, pero de momento pinta bien.
                        Si veo que no aguanta, pruebo con otra solución hasta que quede bien. He comprado un repuesto por si lo pierdo por el camino :)

                        Muchas gracias por los consejos!

                        Comentario

                        • Pedrogarcia
                          Usuario
                          • 28 ene, 2023
                          • 42
                          • Azuqueca

                          #13
                          un poco de sika con un palillo, deja que seque bien, pon los tornillos.. y eso no se te va en la vida

                          Comentario

                          Trabajando...