GLP ó bombonas de propano.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 842
    • Barakaldo

    #46
    Originalmente publicado por 63petete
    El tema es que para salidas esporádicas tu exposición es muy correcta. Rellenar una bombona mediada a cada salida tampoco es mucha pérdida, pero hacerlo todos los meses incluso más de una vez... es tirar dinero que a mi me duele.
    Si estoy en la montaña en invierno y al noveno día bajo a recargar aguas, despensa y combustibles me encuentro que tengo una bombona gastada y la otra a medias. Cambio la vacía y con la otra ¿que hago? pierdo media carga o ¿me arriesgo a no aguantar otros 9 días?De ahí salía mi opinión y experiencia, son casos particulares pero no tanto.

    Esta mañana (me tocaba por destino) he rellenado 22,25 litros por 19,55€, después de 11 días de uso intensivo y confort vuelvo ha estar tranquilo con el depósito a tope. Si fuera con bombonas tendría que haber cambiado las dos y desconozco el precio de la recarga de propano, pero imagino que hubiese sido superior.
    22 litros de propano cuestan 16,35€ que es lo que contiene una bombona y lo que cuesta yo llevo 2 bombonas y nunca estoy perdida mas de 2 dias o sea que me vale con 2 bombonas de sobra y el dia que quiera estar mas tiempo perdida montare una calefaccion a gasoil y me olvidare de las bombonas para calentarme pero es mi opinion personal yo no quiero GLP en mis aparatos solo quiero propano

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #47
      Originalmente publicado por 63petete
      El tema es que para salidas esporádicas tu exposición es muy correcta. Rellenar una bombona mediada a cada salida tampoco es mucha pérdida, pero hacerlo todos los meses incluso más de una vez... es tirar dinero que a mi me duele.
      Si estoy en la montaña en invierno y al noveno día bajo a recargar aguas, despensa y combustibles me encuentro que tengo una bombona gastada y la otra a medias. Cambio la vacía y con la otra ¿que hago? pierdo media carga o ¿me arriesgo a no aguantar otros 9 días?De ahí salía mi opinión y experiencia, son casos particulares pero no tanto.

      Esta mañana (me tocaba por destino) he rellenado 22,25 litros por 19,55€, después de 11 días de uso intensivo y confort vuelvo ha estar tranquilo con el depósito a tope. Si fuera con bombonas tendría que haber cambiado las dos y desconozco el precio de la recarga de propano, pero imagino que hubiese sido superior.
      Hay algo que no entiendo, yo he pagado el glp hace un mes aproximadamente a 1,20€ es que ha bajado tanto?
      Hoy en Málaga 1.059 y en otra a 1.099 €, el GLP esta mas caro que el propano, pero siempre.
      Editado por última vez por Er Bicho; 10/01/2023, 00:45:31.
      Un Saludo




      Comentario

      • Amor y Kilómetros
        Usuario
        • 15 jul, 2014
        • 1244
        • melilla

        #48
        buenas, cada uno tiene una forma de viajar y unas necesidades diferentes , no todos somos iguales en nuestros consumos o forma de viajar,
        mi experiencia al respecto es que llevo dos bombonas de propano, y si es cierto que cuando una de ellas esta a punto de agotarse, la calefacción no enciende , comprobado , a lo mejor con dos trees kg en la bombona ya empieza a fallar, or lo tanto tienes que cambiar de botella y eso lo pierdes, por no decir si esto sucede a media noche y no llevas duo control, que es mi caso, pues te toca salir a cambiar la botella.
        yo en cuanto pueda me paso al glp , sin dudarlo, en cuanto coja unos euros , jejejejje
        Orgullo de ser Español

        Comentario

        • tinlopez
          Usuario
          • 14 jul, 2011
          • 128
          • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

          #49
          Gracias amigos,he sacado una opinión positiva de vuestros comentarios,puede que con seguridad me pase al GLP pronto.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #50
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Hay algo que no entiendo, yo he pagado el glp hace un mes aproximadamente a 1,20€ es que ha bajado tanto?
            Hoy en Málaga 1.059 y en otra a 1.099 €, el GLP esta mas caro que el propano, pero siempre.
            Esto en Málaga.
            Si en Repsol pagas con waillet se te quedaría en 0,959€/l a fecha actual
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Aguila27
              Usuario
              • 28 abr, 2011
              • 26
              • madrid

              #51
              Hola a tod@s,

              Yo tengo claro que cada uno tiene unas necesidades y busca unas comodidades, yo ando hace poco con AC, vengo de camper con calefaccion de gasoil y nevera compresor, he puesto GLP puedo rellenar la botella de camino al destino sin tener que "regalar carga" por estar tranquilo de que no me voy a quedar tirado, mi perfil de uso tambien es cierto que es de montaña y cuanto mas perdido mejor !! por lo que como algunos sabeis justo se acaba cuando mas perdido estas y te "jode" tener que buscar e ir a una gasolinera que como siempre pasa, esta lejos y te fastidia.

              Creo que la inversión de GLP ya no es tan grande y merece la pena tener este "plus", no he salido de españa todavia asi que no puedo opinar si cuesta mucho o no conseguir botella de propano, pero si he leido y la gente dice que lo mejor fuera es GLP... asi que otro plus a tener en cuenta.

              Es mi opinion !!

              Un Saludo

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #52
                Originalmente publicado por vivi
                22 litros de propano cuestan 16,35€ que es lo que contiene una bombona y lo que cuesta yo llevo 2 bombonas y nunca estoy perdida mas de 2 dias o sea que me vale con 2 bombonas de sobra y el dia que quiera estar mas tiempo perdida montare una calefaccion a gasoil y me olvidare de las bombonas para calentarme pero es mi opinion personal yo no quiero GLP en mis aparatos solo quiero propano
                ¿Estamos seguros que cuando terminas de utilizar esa recarga de la bombona y tienes que cambiarla, has gastado 22 litros de propano?

                Y cuando me rellenen 30 litros ¿que haces con la media bombona? Si tu próxima salida es corta te puedes arriesgar e ir con botella y media, en caso contrario pierdes media bombona. Yo, con un uso continuo, me da mucha tranquilidad y comodidad. No es por economía (que también según los casos), es la tranquilidad de repostar lo máximo y sobre todo no acarrear botellas pesaditas.

                Como bien dicen desde Melilla, cada uno tenemos nuestras formas, costumbres y manías, de ahí nuestras preferencias. Una cosa no tiene porqué ser mejor para todos. La instalación de glp no es barata, pero yo la mar de a gusto
                Editado por última vez por 63petete; 11/01/2023, 13:46:02.

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 842
                  • Barakaldo

                  #53
                  Originalmente publicado por 63petete
                  ¿Estamos seguros que cuando terminas de utilizar esa recarga de la bombona y tienes que cambiarla, has gastado 22 litros de propano?
                  en verano te aseguro que los 22 y en invierno pues no se si los 22 litros o 20 pero me da igual no me gusta ahorrar en el perejil cuando hago una merluza a la Vizcaina

                  Comentario

                  • O Betanceiro
                    Usuario
                    • 9 sep, 2017
                    • 570
                    • BETANZOS

                    #54
                    No sé, esto del GLP cada vez me echa más para atrás, pero más que nada porque cada vez se pone más complicado repostarlo. En Francia TOTAL pone trabas al suministro, en Italia tampoco están por la labor, Finlandia ya nada y ahora acabo de leer un testimonio en FB de un compañero al cual Repsol le prohibió rellenar. Que consté que todo lo demás son ventajas, pero si los listos de turno prohiben por ley el suministro pues estamos fastidiados.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #55
                      Asegura, asegura que cuando ese verano no se puede calentar el agua porque la bombona no da para más, el frigo sigue funcionando con la misma bombona. Y transcurridos días, cuando el frigo ya no funciona tampoco, aún le queda gas a la bombona para hacer unas cuantas merluzas (y si tumbas la bombona más, no digo que se haga). Eso querrá decir que desde que la calefacción deja de funcionar, aún le quedan parte de esos 22 litros que normalmente se devuelve.

                      Te repito por si no lo has leído, cuando me rellenen 30 litros ¿que haces con la media bombona? Si tu próxima salida es corta te puedes arriesgar e ir con botella y media, en caso contrario pierdes media bombona. Yo, con un uso continuo, me da mucha tranquilidad y comodidad. No es por economía (que también según los casos), es la tranquilidad de repostar lo máximo y sobre todo no acarrear botellas pesaditas.


                      Como bien dicen desde Melilla, cada uno tenemos nuestras formas, costumbres y manías, de ahí nuestras preferencias. Una cosa no tiene porqué ser mejor para todos. La instalación de glp no es barata, pero yo la mar de a gusto
                      Originalmente publicado por vivi
                      en verano te aseguro que los 22 y en invierno pues no se si los 22 litros o 20 pero me da igual no me gusta ahorrar en el perejil cuando hago una merluza a la Vizcaina

                      Comentario

                      • vivi
                        Usuario
                        • 28 mar, 2019
                        • 842
                        • Barakaldo

                        #56
                        Originalmente publicado por 63petete
                        Asegura, asegura que cuando ese verano no se puede calentar el agua porque la bombona no da para más, el frigo sigue funcionando con la misma bombona. Y transcurridos días, cuando el frigo ya no funciona tampoco, aún le queda gas a la bombona para hacer unas cuantas merluzas (y si tumbas la bombona más, no digo que se haga). Eso querrá decir que desde que la calefacción deja de funcionar, aún le quedan parte de esos 22 litros que normalmente se devuelve.
                        pues se lo regalo a REPSOL pero ya me ocupo yo de no quedarme sin gas en ninguna de mis salidas


                        por cierto aun asi me sale mas barato a mi el gas que a ti yo pago a 0,75 el litro tu a 0,90 mas menos o ses qye tengo margen jejeje

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #57
                          Es hablar por hablar, quién no lo tiene claro, que no se asome...es fácil.
                          Nosotros, calefacción Webasto de gasoil, frigo de compresor más otra nevera de compresor y el Glp nos sirve solamente para cocinar un poco por las noches y las tostadas de las mañanas.
                          Pero llevamos Glp sobre todo por si acaso el Webasto de gasoil se estropea, poder usar la otra calefacción Truma C4+ de gas, la cual usamos únicamente para tener agua caliente.
                          Hemos pasado más de veinte años padeciendo por si llevábamos bastante gas o no.
                          Con el Gpl a bordo desde hace diez años cuando se presenta la ocasión, incluso si está la bombona al 80%, recargo igualmente.
                          Así, siempre a tope y tranquilos.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 11/01/2023, 22:29:37.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Màrius C.
                            Usuario
                            • 14 abr, 2020
                            • 22
                            • L'Escala

                            #58
                            Hola a tod@s. Supongo que se habrà hablado, pero no lo encuentro. ¿Algun compañero/a ,que no tenga deposito de GLP, circula con 3 botellas de propano ?.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #59
                              Eso está prohibido, solo se pueden llevar 2 sujetas y en posición vertical

                              Comentario

                              • Màrius C.
                                Usuario
                                • 14 abr, 2020
                                • 22
                                • L'Escala

                                #60
                                Originalmente publicado por Manuel V
                                Eso está prohibido, solo se pueden llevar 2 sujetas y en posición vertical
                                Lo suponia, Gràcias por el aviso.

                                Comentario

                                Trabajando...