GLP ó bombonas de propano.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tinlopez
    Usuario
    • 14 jul, 2011
    • 128
    • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

    GLP ó bombonas de propano.

    Hola amigos,cansado de trasportar bombonas de propano sin acabar y todavía sin luxaciones en la espalda,me planteo si merece la pena cambiarme al GLP. Supongo que ya hay bastantes estaciónes de servício donde repostar pero no tengo mucha seguridad en ello,si es un gas bueno para nuestras calefacciónes y todo ello me lleva a saber vuestra opinión. Saludos.
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #2
    El GLP es una mezcla de propano y butano, en la proporción intervinen diferentes factores.
    Asi que no tendras ningun problema.

    Comentario

    • balta
      Usuario
      • 21 jul, 2007
      • 408
      • MADRID

      #3
      Mi experiencia personal es muy positiva. Tengo una botella de glp y otra como reserva de propano normal. La ventaja del glp es que no necesitas que esté vacía para repostar , no dejas los restos sin usar de las botellas normales. No tienes que hacer la maniobra de montaje de la botella, complicada por lo justo del hueco, el precio ahora debe ser similar, antes era más económico, lo que yo veo también muy interesante es la tranquilidad de poder rellenar en casi toda Europa, y si hay muchas gasolineras donde recargar, no suele haber problemas en un radio de más menos 50 km.
      Saludos

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #4
        Te lo recomiendo.
        Y si vuajas fuera de España mejor llevar glp. Te evitas tener que buscarte botellas, liras y hacer inventos para no quedarte tirado.
        Y si tienes sitio y puedes colocar un ranque grande aún mejor!

        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por tinlopez
          Hola amigos,cansado de trasportar bombonas de propano sin acabar y todavía sin luxaciones en la espalda,me planteo si merece la pena cambiarme al GLP. Supongo que ya hay bastantes estaciónes de servício donde repostar pero no tengo mucha seguridad en ello,si es un gas bueno para nuestras calefacciónes y todo ello me lleva a saber vuestra opinión. Saludos.
          Hola,
          Si te puede servir, llevamos con bombonas Glp unos 10 años, hemos recorrido hasta hoy 185.000klm y nos ha sido muy útil, poder cargar gas sin esfuerzo y en cualquier parte de Europa.
          Lo único que aconsejo, es si uno sabe que irá hacía las montañas en invierno, cargar el Glp lo más cerca del destino.
          La mezcla donde hiela esta mejor proporcionada para aguantar el frío que si compramos el Glp en la costa y después nos vamos a esquiar.

          Saludos.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por Kitu
            Hola,
            Si te puede servir, llevamos con bombonas Glp unos 10 años, hemos recorrido hasta hoy 185.000klm y nos ha sido muy útil, poder cargar gas sin esfuerzo y en cualquier parte de Europa.
            Lo único que aconsejo, es si uno sabe que irá hacía las montañas en invierno, cargar el Glp lo más cerca del destino.
            La mezcla donde hiela esta mejor proporcionada para aguantar el frío que si compramos el Glp en la costa y después nos vamos a esquiar.

            Saludos.
            + 1

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por tinlopez
              Hola amigos,cansado de trasportar bombonas de propano sin acabar y todavía sin luxaciones en la espalda,me planteo si merece la pena cambiarme al GLP. Supongo que ya hay bastantes estaciónes de servício donde repostar pero no tengo mucha seguridad en ello,si es un gas bueno para nuestras calefacciónes y todo ello me lleva a saber vuestra opinión. Saludos.
              Yo llevo una de GLP y otra de propano. Desde hace más de un año, 19.000 kms y 250 días pernoctados, solo he utilizado GLP.

              Comentario

              • Siven
                Usuario
                • 15 feb, 2020
                • 326
                • Arriba y abajo

                #8
                Yo llevo dos de GLP y enamorado de ellas. No he tenido nunca ningún problema de abastecimiento ni en España ni en Europa. En invierno, por norma, cuando llevo aprox. una semana, al ir a repostar gasoil, aprovecho para llenar de GLP y me desentiendo por una semana más. Lleno y pago justo lo gastado, sin problemas de cambiar bombonas, que estén medio vacías, ni de rácores distintos en los distintos paises. Cuando he tenido que ir a paises que puedan ser problemáticos (p.ej. Suiza), lleno a tope antes de entrar y tan feliz. Es una tranquilidad (y comodidad) total.

                Acostumbro a llenar en sitios de más frio, por si acaso. Una cosa que tengo en mente es preparar las conexiones necesarias para poder conectar una de propano (y llevar una de recambio) para el hipotético caso que estuviese mucho tiempo en un pais en el que fuese dificil encontrar suministro de GLP. Pero eso es rizar el rizo. Como decia antes, nunca he tenido problema de suministro de GLP.

                Comentario

                • Siven
                  Usuario
                  • 15 feb, 2020
                  • 326
                  • Arriba y abajo

                  #9
                  Aprovecho para comentar que hace menos de un mes coincidí con un amigo por el centro de Europa. Él llevaba 2 de propano. Pues bien, tuvo que acortar su estancia y racionar la calefacción ya que se estaba quedando sin gas. Pues bien, al llegar a casa pesó las bombonas y vió que solamente le quedaba un kilo escaso de gas... ¡Sin comentarios!

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    #10
                    Originalmente publicado por Siven
                    Aprovecho para comentar que hace menos de un mes coincidí con un amigo por el centro de Europa. Él llevaba 2 de propano. Pues bien, tuvo que acortar su estancia y racionar la calefacción ya que se estaba quedando sin gas. Pues bien, al llegar a casa pesó las bombonas y vió que solamente le quedaba un kilo escaso de gas... ¡Sin comentarios!
                    Hombre, eso con un adaptador y una bombona del país solucionado, yo desde luego no acorto una salida al extranjero por falta de gas, otra cosa es ya si no quieres/puedes cargar con las bombonas e instalas GLP, pero alternativas al regreso las hay.

                    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • Bidaiari
                      Usuario
                      • 1 oct, 2008
                      • 308

                      #11
                      Originalmente publicado por Siven
                      Aprovecho para comentar que hace menos de un mes coincidí con un amigo por el centro de Europa. Él llevaba 2 de propano. Pues bien, tuvo que acortar su estancia y racionar la calefacción ya que se estaba quedando sin gas. Pues bien, al llegar a casa pesó las bombonas y vió que solamente le quedaba un kilo escaso de gas... ¡Sin comentarios!
                      ¿Y por que racionó? Y no podia haber comprado otra bombona? Yo cuando he ido por Europa he llevado una de repsol y dejo el hueco para otra bombona. He usado las de Francia, Austria, Polonia. En Alemania tuve que cambiar la lira y para la Franceaa tuve que poner adaptdor, (13€) tenìa la lira G12 y ahora G8 o al revès.
                      El GLP està muy bien pero si no haces tu la instalación la cosa se te pone cercano a los 800€, muchos euros para tal "problema".
                      Editado por última vez por Bidaiari; 05/01/2023, 16:13:26.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        La mejor combinación (para viajes largos fuera de España) es una de GLP y la otra de propano con lira alemana, ( que con un adaptador de pocos euros la conectas a la alcachofa española) yo lo llevo así, y te soluciona dos escenarios: países sin GLP (en Finlandia tienes solo un punto de recarga), o que en algún país, en la estación de servicio se nieguen a ponerte GLP, es raro.....pero ya pasó a algún compañero.
                        En estos casos, pones una bombona del país en cuestión y a correr.
                        Yo lo hice en Finlandia.

                        Comentario

                        • Siven
                          Usuario
                          • 15 feb, 2020
                          • 326
                          • Arriba y abajo

                          #13
                          Para mi, mejor aún, llevar 2 de GLP. No todas las veces voy a Finlandia, jeje.

                          Pero si, como ya he dicho antes, me parece bien poder cambiar una por otra de propano en el caso improbable de encontrarme en esa necesidad.

                          Pregunta inocente:¿qué es la "lira alemana"?

                          Comentario

                          • vivi
                            Usuario
                            • 28 mar, 2019
                            • 842
                            • Barakaldo

                            #14
                            Yo llevo 2 bombonas y nunca me he planteado GLP y he estado hasta 2 meses por Europa eso si sin usar la calefaccion o sea 2 bombonas para cocianr nevera y ducha dan para mucho si el problema es la calefaccion en invierno si un dia voy a viajar en invierno puro y duro prefiero montar una calefaccion estacionaria diesel que por menos de 200€ mas montarla la tienes y solucionado el tema del gas

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #15
                              Al igual que te dice Kitu por si te sirve, yo llevo un tanque de glp de 44 litros donde estaban las bombonas y sobra un espacio que me viene muy bien. Carga exterior bien puesta y una maravilla, suficientes puntos de repostaje aunque yo no he tenido que hacerlo en extranjero. Me hicieron la instalación en concesionario y no tengo ni idea de filtros o todas esas cosas que se hablan, solo sé que recargo cuando lo veo conveniente, le entra hasta llegar a tope y me olvido. Una pasada para mi
                              Nunca me he preocupado por donde relleno y ningún problema, he rellenado en Valladolid para pasar unos días en Formigal esquiando

                              Comentario

                              Trabajando...