GLP ó bombonas de propano.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #31
    Si en una gasolinera se niegan púes nos vamosa otra o buscamos una que sea autoservicio. Es cuestión de no apurar la bombona para no tener que estar de los nervios buscando. Pero igual que el gasoil. Mejor no apurarlo en sitios que sea difícil repostar

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #32
      yo cuando llego a la gasolinera voy directo al servidor de glp y me pongo a repostar, en unas viene el empleado y en otras no, nunca he tenido problemas, ni en italia, pero nunca menciono la palabra botella, siempre digo deposito glp, ellos no lo ven, pues tu enchufas en el exterior. saludos riojanos

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #33
        Lo mejor, creo yo, las dos cosas, el glp esta por las nubes a 1,3€, el propano sale mas barato, fuera de España glp, en España Propano el poder calorifico del propano es algo superior al glp.
        Un Saludo




        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #34
          A nosotros el año pasado en Grecia (en dos estaciones de servicio) me preguntaron para que era, yo muy serio les dije, para el motor!! , y reposté sin más problemas.
          Pero me dejó "mosqueado".
          Yo por las dudas, voy preparado para pasar a las bombonas, en media hora convierto el sistema a las bombonas de cualquier país de nuestro "hemisferio".
          Saludos

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #35
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Lo mejor, creo yo, las dos cosas, el glp esta por las nubes a 1,3€, el propano sale mas barato, fuera de España glp, en España Propano el poder calorifico del propano es algo superior al glp.
            indudablemente el propano envasado sale mas barato pero el GLP no esta a 1,3 esta a 0,999 y si pagas con waylet a 0,899 en Repsol

            Comentario

            • Siven
              Usuario
              • 15 feb, 2020
              • 326
              • Arriba y abajo

              #36
              Hace menos de un mes en Francia llené a 0,689...

              Comentario

              • jcpb
                Usuario
                • 27 jul, 2020
                • 13
                • Terra meiga

                #37
                Buenos días.

                No sé si este es el foro adecuado, porque soy algo novato por aquí, pero tengo unas dudas, acerca de una instalación de GLP, que me gustaría me ayudaseis a despejar, son:

                1.- Estoy pensando en cambiar la instalación de gas de mi AC y ponerle dos botellas de GLP conectadas en paralelo. En internet he visto muchos kits de 2 botellas, pero prácticamente todos venden el racor y latiguillo reforzado para conectar las entradas de las botellas y así realizar la carga simultánea, pero nadie vende el racor ni latiguillo para conectar las salidas de ambas botellas en paralelo y así poner utilizar una única lira conectada a un Monocontrol de Truma (es lo que tengo en mi AC). He consultado a tres vendedores y no me ha quedado claro, porque uno de ellos me dice que se puede hacer así sin problema, pero los otros dos me dicen que tengo que poner una lira a cada botella y montar un Duocontrol de Truma. ¿Me podríais decir lo que dice la legislación a este respecto?

                2.- En cuanto a las botellas, ¿Me podríais decir si las botellas que cumplen con la homologación ECE-67R-01 han de ser retimbradas a los 10 años?, he leído en otros foros que no abundan las empresas que hacen retimbrados a las botellas y GLP y que estos retimbrados no son baratos precisamente, por lo que para los que no tenemos problemas de peso en nuestras AC, esta opción puede resultar idónea.

                Muchas gracias y salu2

                Comentario

                • josal
                  Moderador
                  • 1 dic, 2005
                  • 1488
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #38
                  Originalmente publicado por jcpb
                  Buenos días.

                  No sé si este es el foro adecuado, porque soy algo novato por aquí, pero tengo unas dudas, acerca de una instalación de GLP, que me gustaría me ayudaseis a despejar, son:

                  1.- Estoy pensando en cambiar la instalación de gas de mi AC y ponerle dos botellas de GLP conectadas en paralelo. En internet he visto muchos kits de 2 botellas, pero prácticamente todos venden el racor y latiguillo reforzado para conectar las entradas de las botellas y así realizar la carga simultánea, pero nadie vende el racor ni latiguillo para conectar las salidas de ambas botellas en paralelo y así poner utilizar una única lira conectada a un Monocontrol de Truma (es lo que tengo en mi AC). He consultado a tres vendedores y no me ha quedado claro, porque uno de ellos me dice que se puede hacer así sin problema, pero los otros dos me dicen que tengo que poner una lira a cada botella y montar un Duocontrol de Truma. ¿Me podríais decir lo que dice la legislación a este respecto?

                  2.- En cuanto a las botellas, ¿Me podríais decir si las botellas que cumplen con la homologación ECE-67R-01 han de ser retimbradas a los 10 años?, he leído en otros foros que no abundan las empresas que hacen retimbrados a las botellas y GLP y que estos retimbrados no son baratos precisamente, por lo que para los que no tenemos problemas de peso en nuestras AC, esta opción puede resultar idónea.

                  Muchas gracias y salu2
                  Buenas tardes jcpb.

                  6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"

                  Comentario

                  • jcpb
                    Usuario
                    • 27 jul, 2020
                    • 13
                    • Terra meiga

                    #39
                    Pido disculpas, intentaré acoplarme a la dinámica de los foros lo más rápido posible

                    Slds

                    Originalmente publicado por josal
                    Buenas tardes jcpb.

                    6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"

                    Comentario

                    • josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1488
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #40
                      Originalmente publicado por jcpb
                      Pido disculpas, intentaré acoplarme a la dinámica de los foros lo más rápido posible

                      Slds

                      No pasa nada hombre, Lo mejor es que busque en el buscador del foro o en google puedes poner "GLP en paralelo acpasion" o algo parecido a tu consulta, si no tuvieras resultado, mejor abrir un hilo y de esta manera algún compañero poder ayudarte. También decirte que una vez tengas una solucion tambien la puedes compartir para que en otra ocasión puedas tú esta vez ayudar alguno que lo necesite.

                      Saludos

                      Comentario

                      • jcpb
                        Usuario
                        • 27 jul, 2020
                        • 13
                        • Terra meiga

                        #41
                        Originalmente publicado por josal

                        No pasa nada hombre, Lo mejor es que busque en el buscador del foro o en google puedes poner "GLP en paralelo acpasion" o algo parecido a tu consulta, si no tuvieras resultado, mejor abrir un hilo y de esta manera algún compañero poder ayudarte. También decirte que una vez tengas una solucion tambien la puedes compartir para que en otra ocasión puedas tú esta vez ayudar alguno que lo necesite.

                        Saludos
                        Gracias por la info, josal.
                        He intentado buscarlo, pero el buscador omite las palabras de 3 o menos letras y buceando en la web había encontrado este hilo.
                        He abierto uno nuevo, a ver si hay suerte
                        Salu2

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #42
                          Casi todo el mundo relaciona el GLP con viajar a Europa, que si, que para eso es imprescindible, pero pocos hablan de la comodidad de no andar metiendo y sacando bombonas cada 5 días en invierno y cada mes en verano, lo que pesan, lo que cuesta encontrar propano (el GLP con una app es más fácil),....

                          Para mi es el extra más importante de la autocaravana, más aún que una placa solar y no te digo ya de un toldo que apenas unas dos veces en un año en mi primera autocaravana.

                          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #43
                            Originalmente publicado por gusepe
                            Casi todo el mundo relaciona el GLP con viajar a Europa, que si, que para eso es imprescindible, pero pocos hablan de la comodidad de no andar metiendo y sacando bombonas cada 5 días en invierno y cada mes en verano, lo que pesan, lo que cuesta encontrar propano (el GLP con una app es más fácil),....

                            Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                            O que se acaba la bombona a media noche, rellenar antes de que se acabe la bombona por si acaso.... yo no salgo de España y un acierto total

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 841
                              • Barakaldo

                              #44
                              Originalmente publicado por 63petete
                              O que se acaba la bombona a media noche, rellenar antes de que se acabe la bombona por si acaso.... yo no salgo de España y un acierto total
                              si llevas duocontrol y una bombona llena aunque se acabe a media noche tu ni te enteras

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                Originalmente publicado por vivi
                                si llevas duocontrol y una bombona llena aunque se acabe a media noche tu ni te enteras
                                El tema es que para salidas esporádicas tu exposición es muy correcta. Rellenar una bombona mediada a cada salida tampoco es mucha pérdida, pero hacerlo todos los meses incluso más de una vez... es tirar dinero que a mi me duele.
                                Si estoy en la montaña en invierno y al noveno día bajo a recargar aguas, despensa y combustibles me encuentro que tengo una bombona gastada y la otra a medias. Cambio la vacía y con la otra ¿que hago? pierdo media carga o ¿me arriesgo a no aguantar otros 9 días?De ahí salía mi opinión y experiencia, son casos particulares pero no tanto.

                                Esta mañana (me tocaba por destino) he rellenado 22,25 litros por 19,55€, después de 11 días de uso intensivo y confort vuelvo ha estar tranquilo con el depósito a tope. Si fuera con bombonas tendría que haber cambiado las dos y desconozco el precio de la recarga de propano, pero imagino que hubiese sido superior.

                                Comentario

                                Trabajando...