GLP ó bombonas de propano.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #16
    Una duda: la actual crisis del gas...puede poner en pelogro que nos dejen repostar?

    (...en realidad el GLP es para la conduccion no para la vivienda...)
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5835
      • OVIEDO

      #17
      Originalmente publicado por Buenes
      Una duda: la actual crisis del gas...puede poner en pelogro que nos dejen repostar?

      (...en realidad el GLP es para la conduccion no para la vivienda...)
      A la primera pregunta no tengo contestación.
      A la segunda lo que esta legislado sobre el GLP es que es para automoción y no para la vivienda como dices, otra cosa es que miren para otro lado.

      Comentario

      • Siven
        Usuario
        • 15 feb, 2020
        • 326
        • Arriba y abajo

        #18
        Originalmente publicado por Buenes
        Una duda: la actual crisis del gas...puede poner en pelogro que nos dejen repostar?

        (...en realidad el GLP es para la conduccion no para la vivienda...)
        No creo que la situación pueda llevar a que precisamente las AC sean las que estén en el punto de mira. Tambien nos podriamos preguntar si va a haber este problema con el gasoil, dado el carácter lúdico de las ACs, para guardarlo para los camiones.

        Respecto a la segunda duda, es un tema muy debatido en este foro. Atendiéndome a mi experiencia (que es sobre la cual puedo hablar con certeza), nunca he tenido el más mínimo problema ni en España ni en Europa. Es más alguna vez que he tenido que hablar con los empleados de la gasolinera en cuestión respecto al funcionamiento del surtdor o a qué boquilla emplear, no he tenido más que amabilidad y colaboración por parte de ellos (me ha pasado en distintos paises).

        Comentario

        • Siven
          Usuario
          • 15 feb, 2020
          • 326
          • Arriba y abajo

          #19
          Pensando en lo que anteriormente comentaba, me ha venido a la memoria la vez que en Alemania me encontré en un surtidor en el cual el gatillo de la boca de llenado no se clavaba. El empleado salió de su garita (fuera estábamos bajo cero) y amablemente estuvo aguantando el gatillo con la mano para que pudiese repostar.

          Lo hubiese tenido facil decirme que no podia suministrarme de ese GLP...

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #20
            Originalmente publicado por Buenes
            Una duda: la actual crisis del gas...puede poner en pelogro que nos dejen repostar?

            (...en realidad el GLP es para la conduccion no para la vivienda...)
            la crisis no pero los posibles accidentes de AC repostando si

            Un hombre ha resultado herido de gravedad y trasladado el hospital de Vall d’Hebron por quemaduras después de una explosión en la gasolinera de Cunit, al pie de la C-31 (a la altura del kilómetro 144 de está vía), mientras recargaba gas en su furgoneta. El vehículo ha quedado calcinado, ha informado Bombers.

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 960
              • Cuenca

              #21
              Pero ese accidente no es ejemplo para resolver la duda. Puede ocurrir tanto repostando para automoción como para vivienda, ¿no?
              BUGSKNK

              Comentario

              • Siven
                Usuario
                • 15 feb, 2020
                • 326
                • Arriba y abajo

                #22
                Evidentemente, no sé las circunstancias de ese accidente, pero me la jugaria, que no se hicieron las cosas como se debia.

                Al repostar GLP (o gas comprimido), ya sea en una AC o en un coche como combustible, al extraer la pistola, siempre se produce un pequeño escape de gas sin más consecuencias. Muchas veces he pensado que eso podia ser un peligro si a algun decerebrado se le ocurriese ir con un cigarrillo encendido.

                ¿Pasó eso? No lo sé, pero podria ser una explicación.

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 960
                  • Cuenca

                  #23
                  Pues entonces quizá llevara la nevera a gas encendida. No tiene el vehículo pinta de llevar automatismos.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    #24
                    Evidentemente cuando dije lo que dice la ley me refiero a este pais en otros no lo se, y que no suelen poner problemas tambien, pero que pasaria en caso de un accidente/8incidente con el GLP, a la vista de los seguros/juzgados.

                    Bueno este es un tema muy debatido asi que mejor dejarlo, lo que dice la ley ya se sabe, ahora que cada uno haga lo que quiera.

                    Comentario

                    • raton700
                      Usuario
                      • 9 sep, 2017
                      • 315
                      • Luarca

                      #25
                      En ese accidente en concreto, y en la noticia publicada se lee lo siguiente:


                      "La furgoneta, con matrícula extranjera, era de las habilitadas para pernoctar. El hombre herido estaba realizando las cargas de gas en unas bombonas y por causas que deben determinarse han provocado una deflagración que lo ha alcanzado de lleno".

                      No me fío demasiado de lo que escriben los periódicos, pero interpreto que estaba recargando bombonas directamente, no a través de una toma exterior como llevamos casi todos en nuestras ACs.

                      Yo no he tenido casi nunca problemas para el repostado. Solo en una ocasión en Italia me lo negaron por ser exclusivamente para automoción, en una gasolinera Agip. Pero en otras pequeñas o independientes he recargado siempre sin inconvenientes. Eso si, en ese país el GLP solo se sirve con empleados, hay que tenerlo en cuenta para no esperar a repostar en horas nocturnas en las que está la gasolinera en régimen de autoservicio, ya que solo puede uno cargar gasolina o diésel.

                      Si es verdad que en un reciente viaje por Francia en coche, que funciona también con GLP, he visto en las gasolineras de Total, y solo en esas, un cartelito en la boca de llenado de GLP indicando que solo es para automoción y no está permitido repostar para uso doméstico. En Francia, al contrario que en Italia, la mayoría de gasolineras son autoservicio, con lo cual nadie controla lo qué repostas ni dónde.

                      SL2, ratón.


                      Comentario

                      • vivi
                        Usuario
                        • 28 mar, 2019
                        • 841
                        • Barakaldo

                        #26
                        Originalmente publicado por bugsknk
                        Pero ese accidente no es ejemplo para resolver la duda. Puede ocurrir tanto repostando para automoción como para vivienda, ¿no?
                        Ya te digo yo que un coche preparado para GLP no le pasa eso a saber como tenia la instalacion el señor en su furgo o AC los coches si la tienen perfectamente

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #27
                          El señor de la furgoneta lo mismo no llevaba una instalación en condiciones ni mucho menos homologada. Hay quien se adapta la furgoneta a vivienda ellos mismos sin ser conscientes del peligro que supone.
                          Nosotros llevamos GLP, básicamente por la comodidad. Las ventajas ya están dichas, no sacar la bombona, no esperar a que se acabe, etc.
                          Y si fuese a Finlandia, tampoco iba a estar allí mucho tiempo, ni en invierno, con rellenar antes de entrar me daría para la estancia. Y como la calefacción es de gasoil, nos daría para 3 semanas sin correr.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3659
                            • 04610

                            #28
                            Originalmente publicado por Siven
                            Para mi, mejor aún, llevar 2 de GLP. No todas las veces voy a Finlandia, jeje.

                            Pero si, como ya he dicho antes, me parece bien poder cambiar una por otra de propano en el caso improbable de encontrarme en esa necesidad.

                            Pregunta inocente:¿qué es la "lira alemana"?
                            La lira alemana tiene un "acople" diferente a la lira española, tiene la ventaja que por centro Europa es compatible con las bombonas de varios países (entre ellos Finlandia) y para ella, existen adaptadores para conectar a las bombonas de otros países, entre ellos la española,

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3659
                              • 04610

                              #29
                              El tema del gas da para estar un "ratico" de tertulia....jjjjj
                              Hay quien le dura una bombona (o dos ) para visitar
                              media Europa, y otros para la misma media Europa gastan
                              6, cada autocaravanista es un mundo, así como los viajes, la duración, la época del año, lo "ahorradores" de sus ocupantes, si no les importa pasar un poquito de frío o al contrario son más frioleros.....son muchas las variables que influyen en el decir "a mí dos bombonas me duran un siglo" , es como con las baterías, unos con una batería de 95amp. llevan media vida, y les sobra energía, otros necesitan llevar 200amp.
                              En fin, cada uno a su manera es feliz, y al fin y al cabo, es lo que cuenta.

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3659
                                • 04610

                                #30
                                El tema de negarse a servirnos GLP en la estación de servicio.........pues viéndo la "profesionalidad" de nuestros legisladores ya me contaréis.....
                                Estamos a su "libre albedrío" .......es como pasa en muchas ocasiones con los ayuntamientos, en vez de sancionar al autocaravanista que no cumple las normas, lo que hacen es prohibir el acceso a todas las ac.....en fin.

                                Comentario

                                Trabajando...