Resultados 1 al 10 de 10

Tema: (duda) como llevar bebÉs/niÑos en una pava?

  1. #1
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado (duda) como llevar bebÉs/niÑos en una pava?

    Para empezar, no tengo a la vista niños pero, me ha surgido la pregunta en mi cabeza.

    Ya que me encanta mi pava y digo... el dia que venga un churumbel? que hago? me tendré que deshacer de la pava?? no por favor!!

    En fin, que mi pava tiene 5 plazas homologadas, las de atrás tiene 2 cinturones a favor de marcha en el sofá, pero son cinturones de cintura solo, de dos puntos (el 5to pasajero no tiene cinturón e iría en contra de la marcha. Tampoco es mi idea llevar nunca 5 personas ya que la auto se queda pequeña y no cabemos). Esos cinturones están anclados a la madera con una pletina de acero bien gorda, no se yo si esto está puesto a posteriori... pero mejor que no llevar nada es. Evidentemente nos olvidamos de ISOFIX.

    Hay sillitas o como se diga para llevarlos en este tipo de asientos? Entiendo que si ya que no siempre ha habido ISOFIX pero, es legal a día de hoy llevar los niños en coches como el que describo?

    Y si los cinturones no cumplen normativa, es decir, a efectos legales es "como si no los llevara", se puede llevar niño igual? Ya que como digo parecen puestos a posteriori...

    En el techo encima la cabina cabe una cuna/cama de niño de sobras. Sería el sitio perfecto, ya que estaría siempre hecha, sin molestar ni nada. De hecho allí había una cama individual de adulto puesta, lo que yo la he quitado porque no la quiero para nada.

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Veo que te lo as planteado a fondo jaja, los niños tienen que viajar con cinturón de tres puntos que normalmente son los que van en sentido de la marcha pero claro cuando fabricaron tu pava era otra historia jaja.
    Recuerdo éste hilo para hacer un brico colocando Isofix, si lo haces fuerte tú estarás tranquilo y las sillas anclaran mejor porque algunas de cinturón no se llevan muy bien con los asientos planos de las AC.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=Isofix

    Si dudas quitas las sillas cuando vayas a la ITV y a funcionar.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Veo que te lo as planteado a fondo jaja, los niños tienen que viajar con cinturón de tres puntos que normalmente son los que van en sentido de la marcha pero claro cuando fabricaron tu pava era otra historia jaja.
    Recuerdo éste hilo para hacer un brico colocando Isofix, si lo haces fuerte tú estarás tranquilo y las sillas anclaran mejor porque algunas de cinturón no se llevan muy bien con los asientos planos de las AC.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=Isofix

    Si dudas quitas las sillas cuando vayas a la ITV y a funcionar.

    Saludos
    No te equivoques jajajaj lo que me he planteado es "salvar mi AC" por si las moscas jajaja XD

    También me ha entrado la duda de como lo hacen los demás...

    Eso de los ISOFIX caseros si los refuerzas bien, lo que tu dices, te dan seguridad a ti de que no va a pasar nada y luego en la ITV pues ni se ven. El "problema" estaría en si te paran en un control rutinario no? Te ven ahi con la sillita... XD

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roblade Ver mensaje
    No te equivoques jajajaj lo que me he planteado es "salvar mi AC" por si las moscas jajaja XD

    También me ha entrado la duda de como lo hacen los demás...

    Eso de los ISOFIX caseros si los refuerzas bien, lo que tu dices, te dan seguridad a ti de que no va a pasar nada y luego en la ITV pues ni se ven. El "problema" estaría en si te paran en un control rutinario no? Te ven ahi con la sillita... XD
    Te quedaría la opción de, ir a un desgüace, comprar unos cinturones completos, de 2 puntos o 3, montarlos en el asiento que va al contra, por que, en caso de impacto, el respaldo les va a sujetar tronco y cuello, junto con lo que proteje la silla, y de cara a la itv, desmontarlos o esconderlos,,,,,,,, pero, en viaje, bien atados,,,,,,, siempre te queda el ver como lo llevan montados, algunos que tengan ac,s mas modernas, para que copies,,,,,,,,,,, e incluso, como te dice Damaker, incluir unos amarres Isofix,,,,,,,,,,,,,, en un control, pues los van a ver atados,,,,,,,,,,,, ya sería la repanocha, que te pidan la homologación, aunque, bien montados, entérate en la itv, que te haría falta para homologar algo así,,,,,,,,, igual te sorprendes,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Todo lo que planteáis, son reformas de importancia.
    No se pueden montar elementos de desguace, ni se pueden homologar.
    Te tocaría llevarlo en el asiento del copiloto y dudo que los cinturones traseros de la Pava de la foto de tu avatar, los tenga legalizados.

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Todo lo que planteáis, son reformas de importancia.
    No se pueden montar elementos de desguace, ni se pueden homologar.
    Te tocaría llevarlo en el asiento del copiloto y dudo que los cinturones traseros de la Pava de la foto de tu avatar, los tenga legalizados.
    No se pueden homologar unos cinturones de 3 puntos si cabe la posibilidad de ponerlos?? pero instalados en un taller autorizado me imagino que sí.... no??
    Yo pregunté en itv si podía ponerlo en la séptima plaza que no lleva ninguno y me dijeron que sí..... que diferencia habría?? por la edad de la auto no sé si le veo sentido, más bien me parece contraproducente, porque con un tema así que en su día no hicieran falta vale pero no entiendo que no dejen posibilidad de amoldarse a las normativas que hayan ido saliendo.
    Un saludo Troter
    Última edición por Damaker; 05/01/2023 a las 16:06

  7. #7
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Todo lo que planteáis, son reformas de importancia.
    No se pueden montar elementos de desguace, ni se pueden homologar.
    Te tocaría llevarlo en el asiento del copiloto y dudo que los cinturones traseros de la Pava de la foto de tu avatar, los tenga legalizados.
    A ver, legalmente pueden ir 5 adultos en mi auto, así lo pone en su FT y como de origen no tenía cinturones, tengo entendido que no hace falta, es decir, que pueden ir sin cinturón no? Si yo (o el anterior propietario) puso cinturones "pirata", a ojos de ITV o policia es como si fueran un elemento decorativo, no existen... Aunque esos cinturones no cumplan normativa, es evidente que es muchísimo mejor llevarlos que "ir de serie". Realmente mi sofá solo tiene un asiento con reposacabezas. Al sofa de al lado tengo pendiente diseñarle un injerto con reposacabezas porque ni de broma voy a dejar a nadie sentarse alli sin reposacabezas.

    En adultos está claro (o al menos lo tenía entendido yo así), que si te subes a un seat 124 que no tiene cinturones atrás, puedes circular y llevar gente atrás. Igual en la auto.

    La duda viene en cuanto a los niños. En el 89 como se llevaban los niños? Atrás pero de que manera? En serio, yo no viví esa época. Soy del 92.

    Realmente y para ponerlo sencillo:

    Es legal llevar un niño como si fuera 1989 pero en pleno 2023?
    Es legal llevar un adulto atrás como si fuera 1989 pero en pleno 2023?

    Porque cada año van poniendo más requisitos para coches nuevos pero los ya fabricados siguen pudiendo circular y llevar la misma gente que llevaban cuando se fabricaron: reposacabezas, cinturones atrás, ABS y ESP, Airbags, sensor de detección de colisión y otros que irán añadiendo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roblade Ver mensaje

    La duda viene en cuanto a los niños. En el 89 como se llevaban los niños? Atrás pero de que manera? En serio, yo no viví esa época. Soy del 92.
    Igual que los adultos, para que te hagas una idea, mi padre me solía decir.... "los colicas van delante"
    Tú habrás sido pionero quizá en el uso de sillas etc de pequeño pero eso no va a volver, tres puntos, de hecho cuando Troter lo a dicho me a venido a la mente una pava similar de mi barrio con la silleta delante.
    Ya sabes...... no tengas más de uno!!! si lo pienso yo ántes, me compro una pava de esos años
    Saludos
    Última edición por Damaker; 06/01/2023 a las 00:26

  9. #9
    Usuario Avatar de raiko
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Buenas, alguien a instalado la estructura con sus cinturones y homologada en itv? La mia es del 87 pero trae atrás unos tipo avion y en un futuro me gustaría poner los de 3 puntos pero no sabemos qué hacer y cómo va el tema. Nunca los he usado pero lo mismo el día de mañana me hacen falta. En la itv me los miran pero poco más.He visto que gente que se hace su propia estructura pero no se en itv pueden decirte algo. Si alguien me puede aclarar el tema se lo agradezco 🙏

  10. #10
    Usuario Avatar de carbayonazul
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Aquisgran (Alemania)
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Yo no me complicaría mucho la vida, monta unos cintus de tres puntos de desguace y a correr. La guardia si te para dudo mucho que se metan a mirar y en caso que se metan van a preferir cintus de 3 puntos a de cintura. Lo más importante al fin y al cabo es la seguridad de los enanos. Nosotros en la transit del 95 teniamos de 3 puntos.
    "Asturias es España, lo demás tierra conquistada".

    Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. Shakespeare.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •